Helix Stadium

metra_
por hace 2 semanas
Tengo una a 3 horas de casa pero no tienen lo de la garantía extendida, si pasa algo a lo largo de los años, me toca lidiar con line6.
Con mi tienda habitual se la llevo y me dan otra. 
Toca esperar 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
jaitrum
por hace 2 semanas
Buenas, me apunto a este hilo. Os dejo por aquí de todas las reviews, la que más me ha gustado (porque no suena ni un sonido :D

Como actual poseedor feliz de una Helix Floor, ahora mismo, estoy muy contento con ella y con toda la versatilidad y sonidos que saco, pero ya no sé si es GAS o qué, pero lo que más me atrae de la nueva Stadium XL sería lo siguiente: 
- Tamaño: Que sea más compacta me gusta mucho, porque la Floor es un petate importante :D  
- Facilidad para buscar tonos: El rollete ese de poner un pedal y jugar a las 4 esquinas.. Creo que puede dar una facilidad si no quieres pasarte horas trasteando para buscar el tono que tienes en mente. Me gusta. 
- Versatilidad: Han añadido muchas funciones que me parecen muy interesantes. tener esa doble pedalera lateral (vamos, puedes poner 20 pedales en un preset si quieres, y 8 snapshots y con un snapshot puesto, cambias de lado y tienes la posibilidad de activar/desactivar 10 pedales)... da mucha versatilidad a la que ya tenía. 
- El control de volumen de cada salida: SI tienes algún acustico tipo una voz, dos guitarras, un backing track.. con la pedalera vas sobrado, entre que tienes más DSP y lo fácil que es ahora regular el volumen de cada uno, no sé.. lo veo fácil, la verdad. 
- Showcase: Me parece que, para los que a veces tocamos con algún backing track, puede ser una pasada, pero hasta que no esté en actualizaciones posteriores, no lo sabré seguro.  

Seguro que los sonidos son mejores que mi antigua unidad, pero estoy de acuerdo con el video, para mi la Helix ya tenía un sonido cojonudo para mi, como seguro que tienen Fractal, QC, etc.. Más de ahi, ya no sé que pueden dar en cuanto a calidad de sonido de emulaciones, no encuentro grandes diferencias.

De todas formas, si es como la anterior Helix, que ha tenido 10 años de actualizaciones y cada vez ha ido mejorando, entiendo que estás comprando una plataforma que irá mejorando con el paso del tiempo. Decisión de cada uno es ver si se embarca al principio cuando está todo el más pelado o cuando de verdad metan algo que realmente crees que le puedes dar un uso intensivo y que te soluciona una papeleta. 
Subir
Todoalonce
por hace 2 semanas
Yo me esperaría a Fractal que va a sacar una nueva generación de procesadores con pantalla igualmente táctil, compatibilidad con capturas NAM y capacidad de clonar amplis, que todo eso, junto a los efectos que trae ya, debe ser como para no necesitar nada en toda tu vida.

Jajaja, es que esto no termina nunca!!!, sacan un producto unos y luego otra marca saca otro mejor, y luego la otra....¿cual te compras?
Subir
metra_
por hace 2 semanas
No quiero ni imaginarme lo que costará eso 
Van a parecer las Custom Shop que son Epiphone al lado jajaja 
Me parece que este stadium inaugura nuevos precios y en vez de bajar, se van a subir todos al carro de precios de locura. 
Mejor asumirlo así porque yo veo esa tendencia en todo 
Subir
cachociego
por hace 2 semanas
Solo he tenido decepciones de los productos line6, aunque los helix, nunca los probé…creo que con mi fractal Axe II tengo para toda la vida, pero me he puesto a ver este último vídeo que no enseña sonidos, ni dinámica, ni efectos, que seguramente me decepcionen al tocar, pero…admito que las funcionalidades, me flipan, pero mucho…y aunque sigo pensando que siendo line 6…

Señores reyes magos, este año he sido muy bueno….

😇
Subir
1
CASMO Estudio
por hace 2 semanas
Soy yo el único que mientras más táctiles y más grandes son las pantallas, menos me apetece usar esto pa ponerlo en el suelo y tocar en directo? 😅😅
Subir
2
yodaferth
por hace 2 semanas
#40 Cada vez quedamos menos gente tocando la guitarra y vamos teniendo ya una edad, así que todos los fabricantes van a exprimir la gallina hasta que no dé de sí, antes que empecemos a chochear.

Además a más edad más dinero, o eso suponen y de ahí esos precios me temo, que estos son los nuevos estándares en precios y los demás harán lo mismo para no parecer menos premium.
Subir
Couso Ser
por hace 2 semanas
jaitrum escribió:
Os dejo por aquí de todas las reviews, la que más me ha gustado (porque no suena ni un sonido  )

Bueno, pues después de ver el video que ha colgado el compañero jaitrum, he de decir que todo lo que ha comentado sobre las bondades de Helix ya lo tengo por ahora en mi quad Cortex, excepto lo de tocar en la pantallita para tener varias opciones insitu del sonido. El resto lo mismo. Helix por ahora comentan que no hace capturas, que hay varias funciones que no están disponibles porque el usuario ha sido un "cagaprisas", y ellos nos lo han enseñado antes de tiempo creándonos esa necesidad imperiosa de tenerla antes de que este terminada. Como sonido pues a estas alturas ya habremos visto tropecientos videos y nos podemos hacer a la idea. ,Como ruteo no está nada mal, nada que ver a su antecesora que era sota caballo y rey.  Lo de el mezclador para las salidas, pues yo ya lo uso en otra plataforma y esta super currado, nada nuevo.  Eso si , un video totalmente diferente el de este tipo, me ha parecido super explicativo. Está claro. 

Todoalonce escribió:
Yo me esperaría a Fractal que va a sacar una nueva generación de procesadores con pantalla igualmente táctil,

Esos si que van a dar miedito, y son los que van a hacer que los de Line6 bajen el precio a algo normal.....
metra_ escribió:
No quiero ni imaginarme lo que costará eso

Tampoco habrá que alarmarse, porque ya te lo esperas, es algo normal en la marca, y lo que también es normal es la calidad de sus aparatos, y sus jugosas actualizaciones......

cachociego escribió:
con mi fractal Axe II tengo para toda la vida,

Conozco a más de uno que sigue girando con ese aparato y están encantados de la vida.... Es cuestión de lo que necesites, si tienes ese aparato y te cubre todas tus necesidades realmente es tu herramienta. No lo vendas, es un cañón. 

CASMO Estudio escribió:
Soy yo el único que mientras más táctiles y más grandes son las pantallas, menos me apetece usar esto pa ponerlo en el suelo y tocar en directo? 😅😅

Cuando me compre mi primera Helix, a un precio de 1900 pavazos, pensé lo mismo, y después de dos giras me compré la versión en Rack y aunque mucho más aparatoso al montar, me dio mucha más seguridad de que en directo no se me iba a estropear el cacharro. Quizás en un futuro nos sorprendan con la versión en rack y que sea compatible con Helix Control, y DESDE YA os digo que esa si que me la compro aunque salga más cara. 

yodaferth escribió:
Cada vez quedamos menos gente tocando la guitarra y vamos teniendo ya una edad, así que todos los fabricantes van a exprimir la gallina hasta que no dé de sí, antes que empecemos a chochear.

Me estás llamando viejo???? jajajajajaja ;) La verdad es que es una reflexión en la que no había caído. Yo tengo cincuenta castañas, pero NO LO APARENTO, no no no no. jajajajaja
Subir
PAKOMUSIKA
por hace 2 semanas
Desconozco el volumen de ventas del helix rack... yo lo tuve por las cosas que habéis comentado... y de actualizar sistema... sería una opción a valorar... si tuvo buena aceptación lo mimo sacan un rack
Subir
yodaferth
por hace 2 semanas
Couso Ser escribió:
Esos si que van a dar miedito, y son los que van a hacer que los de Line6 bajen el precio a algo normal.....

Sí sobre todo con el el fxIII en rack a 3000 euros.

Creo que el nuevo va a ir en esa misma línea (me refiero a Fractal) o más caro aún mi apuesta son 3500-4000 el nuevo fractal.

Yo tengo 56, pero si me ves, crees que ando en la cuarentena, siempre he hecho deporte y nada de excesos, he visto a amigos morir en los noventa por las drogas, y hablo de 7 u 8 personas, o tenía claro que no quería acabar así, y nunca las toque.
Subir
yodaferth
por hace 2 semanas
#45 Ya han dicho que de momento no, porque las ventas del rack son como de un diez por ciento comparado con las pedaleras.
Subir
PAKOMUSIKA
por hace 2 semanas
#47 comprendo... si además ofrecen la misma potencia y tal y hay que añadir controladora... tendría baja demanda si... 

En ventas me imaginaba algo más del 10% pero no me chirría ese 10% jejeje...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo