Helix Stadium

Couso Ser
por hace 2 semanas
Bueno, vamos a hacer un resumen. Tiene lo mismo que la otra, mayor capacidad y mayor ruteo. Lo que se anunció en su momento hace medio año no esta disponible..... Si que es verdad que tiene un buen pantallón táctil y una interfaz muy amigable..... y lo mejor de todo, TODAVÍA no está disponible en nuestro país. Cojonudo. Las tiendas te tienen pillado por las pelotas con la fianza de la reserva sin saber si las unidades que les toque de stock te va a llegar o no...... has pagado una reserva de unos 90 pavetes y ahora te toca desembolsar otros dosmil y pico si quieres la floor, si quieres la otra un poco menos..... para tenerla a medias porque te venden el hardware entero, pero la mitad del software porque la mayoría de los usuarios en potencia la querían cuanto antes, sin dejar terminar a los desarrolladores del producto, así que lo harán sobre la marcha. 

No se...... NO LO VEO....... y mira que me jode, porque me la pienso comprar tarde o temprano, pero me da la sensación de que los tipos de Line6 se han equivocado, al menos esta vez. 

No se.......NO LO VEO, al menos por ahora. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
lutop
por hace 2 semanas
CASMO Estudio escribió:
Soy yo el único que mientras más táctiles y más grandes son las pantallas, menos me apetece usar esto pa ponerlo en el suelo y tocar en directo? 😅😅

No estas solo. A mi tampoco me gustan las pantallas tactiles en segun que entorno. El interfaz del Helix me parece bueno, con botoncitos y ruedecitas, no necesito mas. En la bici, mi gps tampoco es tactil, que con guantes y sudor es un coñazo.
Subir
Maranello
por hace 1 semana
A  mi me huele ya a chamusquina. 

Comprar un aparato con 300.000 opciones que no necesitas con un dinero que no tienes y unas promesas que ya se verá. 

Vamos, salvo que seas un profesional ultra exigente y aún así, quien necesita 16 o los que sean ruteos entrecruzados, 300 amplis, 200 simulaciones de pedales, 500 IR y 48 micros para cada una, 400 presets con 5 escenas cada uno, 16 parámetros para ajustar una simulación de Bias o condensadores fundidos, disparar midis y controles para activar en un preset el satisfyer de la cantante para que dé un Do con más armónicos….

No sé, demasiadas pijadas para justificar una necesidad que no tenemos. Creo yo.
Subir
Couso Ser
por hace 1 semana
Yo particularmente SI necesito ocho escenas, y esta temporada que viene en algun preset he hechado de menos tener alguna mas, y te explico. En ciertos trabajos, usamos un preset por mix, y cada mix de varios artistas, con multitud de configuraciones de cabezales, irs, efectos , infinidad de efectos, y en mi caso salgo en estereo, y me hago mi mezcla yo solo en mi procesador del retorno de mesa , y me lo envio a mi sistema inear, y controlo tres volumenes.... Todo eso lo hago con mi quad cortex. Obvio que la helix nueva tb lo tiene, y lo que mas me llama la atencion es la paleta de sonidos y efectos. Yo particularmente si usaria todas sus opciones, compañero, porque ya las estoy usando en otra plataforma.... 
Subir
Todoalonce
por hace 1 semana
El tema que yo veo es que en esta "carrera armamentística" entre marcas de procesadores, se lían a meterles opciones porque el mundo digital lo posibilita, pero en realidad al 80% de los guitarristas nos vale con varios amplis, las escenas, unos buenos efectos y ya su versatilidad para configurarlo todo.

Pero cosas como por ejemplo, las capturas...bueno, no se cuantos amplis tiene la peña en su casa para sacarle provecho a esa característica, te las puedes descargar de internet pero ya son a gusto de otro. Otra cosa...el showcase...puede que sirva mucho en USA donde hay otros estilos de shows pero aquí, en los conciertos grandes ya hay un técnico de luces y en los pequeños, ¿que vas a cambiar, una tira de seis luces detrás tuya? ¿En serio voy yo a gastarme 2.400 euros, yo...no el grupo entero, para cambiar 6 luces que van cambiando solas?. Para cambios midi en secuencias, ya lo hace la antigua helix, que se comunica con un dispositivo de secuencias y puefes cambiar lo que quieras.

Lo de la pantalla está muy bien pero tampoco dejaría yo eso en primera linea de un pub, por ejemplo.

Yo que se...yo creo que eso va destinado a un guitarrista más específico, que se mueve a lo profesional del todo, que vive de esto, que lo puede rentabilizar, que a veces requiere hacer shows menos grandes y gestionar él algo de escenario para poder seguir dando un espectáculo de cierta dimensión, porque para eso le pagan una pasta.

Pero lo dicho, el 80% si no más, va más que sobrado con un QC un Fractal y hasta un Helix anterior.

Para mí, la compra del Stadium obedeve más al GAS que a una necesidad real y si es por GAS, ya digo que en cuanto Fractal saque algo nuevo, el que sea va a wstar otravez en las mismas porque Fractal sí va a incluir capturas NAM, que no se muy bien lo que es pero la gente flipa con eso.

Yo, particularmente no puedo seguir este ritmo a nivel económico (gastarme una pasta cada vez que sale algo nuevo) sonando ya como sueno...ojo!. No distingo mi ampli de mi procesador y esa era la meta de estos aparatos desde que se inventaron allá por los 90, así que...me quedo como estoy.
Subir
lutop
por hace 1 semana
Nos rasgamos las vestiduras por el precio (yo incluido), pero la verdad...

-La Helix floor cuando salio en 2015 valia, creo recordar, unos 1700. Con el IPC acumulado serian 2000 de hoy en dia
-Hay gente que se gasta 6000€ en una Custom shop, o 3000€ en un tone King.

Mirado asi, no lo veo tampoco tan descabellado. No es para mi, no me puedo justificar a mi mismo tanto gasto (como no puedo justificar una custom shop), pero en otra situacion quizas me la pillaria.
Subir
2
Couso Ser
por hace 1 semana
lutop escribió:
no se cuantos amplis tiene la peña en su casa para sacarle provecho a esa característica,

A parte de los amplis que tienes en tu casa, que en mi caso ya son pocos por que los he clonado todos y los he vendido, pues tienes la posibilidad de clonar los de tus amigos y compañeros, que tampoco son pocos. Yo particularmente es una opción que ahora mismo necesito y la tengo como indispensable. Si no lo tienes malamente. 

Todoalonce escribió:
.el showcase...puede que sirva mucho en USA donde hay otros estilos de shows pero aquí, en los conciertos grandes ya hay un técnico de luces y en los pequeños, ¿que vas a cambiar, una tira de seis luces detrás tuya? ¿En serio voy yo a gastarme 2.400 euros, yo...no el grupo entero, para cambiar 6 luces que van cambiando solas?.

Hay bolos que te pueden salir como trio y cuarteto, y esta opción si tienes equipo propio te viene de perlas......  (estamos hablando de una pedalera que te permite "vivir de ello" con todo su abanico de posibilidades". Si ves que es mucho Ferrari hay que comprarse un dacia, y para eso esta).

Todoalonce escribió:
Lo de la pantalla está muy bien pero tampoco dejaría yo eso en primera linea de un pub, por ejemplo.

Eso es así, que para ese pub yo particularmente tampoco lo dejaría muy a mano..... por eso me llama mucho más la atención la versión en rack si la hubiera..... 
Todoalonce escribió:
Yo que se...yo creo que eso va destinado a un guitarrista más específico, que se mueve a lo profesional del todo, que vive de esto, que lo puede rentabilizar, que a veces requiere hacer shows menos grandes y gestionar él algo de escenario para poder seguir dando un espectáculo de cierta dimensión, porque para eso le pagan una pasta.

Eeeeeeeesa es la idea. Que lo puedas usar para todo... y ya de paso le han implementado características de la competencia para dar gusto a todo el personal, y me parece perfecto. 

Todoalonce escribió:
Pero lo dicho, el 80% si no más, va más que sobrado con un QC un Fractal y hasta un Helix anterior.

Y tan sobrado, fíjatela que yo era de los que decían que me la iba a pillar nada más salir porque estoy hasta los cojones de los de Neural, y me voy a esperar mínimo hasta después del verano, y mira lo cagaprisas que soy yo con estas cosas, jajajaja. 
lutop escribió:
Nos rasgamos las vestiduras por el precio (yo incluido), pero la verdad...

Obvio que vale una pasta, pero ahora vamos a valorar otra cosa que no hemos pensado, EL STOCK..... Me da a mi que han hecho ciertas unidades a ese precio disparado a ver cómo reacciona el rebaño. Si reacciona bien harán más, y tu mientras pillada la fianza en la tienda de turno, si reaccionan regular, hasta después del verano no hacen más, o al menos no nos va a tocar al sur de Europa que somos los que más pasta invertimos en jilipolleces varias, y te van a tener así hasta que se den cuenta de que sus ventas están supeditadas al precio, no a la máquina,..... y cuando quieran bajarlo quizás sea demasiado tarde y otra marca haya espabilado .  Los de Neural por ejemplo ya han anunciado que su próxima actualización (veremos a ver) va a llevar sorpresas, y es que van a hacer una actualización SIN PAGAR PLUGINS, que va a llevar, amplis, efectos y cosas varias que por lo visto va a sorprender. A mi ya me tienen sorprendido a MAL, así que si nos hacen un regalo estaría genial por su parte. 

Lo mismo me equivoco, pero suelo fallar poco en estas cosas, jejejejejeje.;)

Buen Martes, compañeros. 
Subir
Buck69
por hace 1 semana
Couso Ser escribió:
No se...... NO LO VEO....... y mira que me jode, porque me la pienso comprar tarde o temprano, pero me da la sensación de que los tipos de Line6 se han equivocado, al menos esta vez.

Totalmente de acuerdo contigo. :ok:
Subir
Todoalonce
por hace 1 semana
lutop escribió:
-Hay gente que se gasta 6000€ en una Custom shop, o 3000€ en un tone King.

Sí, pero estos productos no se quedan obsoletos o no sacan otro nuevo de otra marca al años siguiente desactualizandolos. El rollo aquí es que es tecnología y te gastas un pastón en algo que no sabes cuando se te va a quedar antiguo o saquen otro mejor.

Un TOne King es un TOne King y siempre será el mismo, quizás le cambien el altavoz pero en esencia, no deja obsoleto al tuyo, y las Custom Shop igual...
Subir
1
PAKOMUSIKA
por hace 1 semana
Y de repente... nuevo producto de Fractal... ¿¿¿ sacaran otro con mas pulsadores....???  https://www.youtube.com/watch?v=Ew_M1lWUZEQ

Subir
Couso Ser
por hace 1 semana
PAKOMUSIKA escribió:
Y de repente... nuevo producto de Fractal..

Ves? pero ese se me queda corto. y se me queda mucho más corto viendo que sale a casi mil pavetes..... ahí si que no... Está el hotone ampero2 por ejemplo, y es más versátil... pero fijo fijo que alguien pega un puñetazo en la mesa, y no tardando mucho, pa que estos se bajen de la parra. Y si no al tiempo. 
Subir
gominolas
por hace 1 semana
Alguien escribió:
Maranello
Comprar un aparato con 300.000 opciones que no necesitas con un dinero que no tienes y unas promesas que ya se verá.

Me pasa lo mismo con los últimos modelos de cosechadora, tampoco termino de encontrarle un uso para mi.

Yo estoy montando un proyecto en el que voces, guitarra y triggers están bajo mi control en directo. Por ahora uso un portátil + interface (también un buen dinero), pero esto me va a venir como un tiro. Además voy a poder controlar mi mezcla de in-ear, cosa que se me complica un poco ahora por razones técnicas (latencias ocasionales). No veo el momento de que saquen Showcase y poder probarlo.

Si alguien hace algo que no entiendes, suele ser simplemente que no lo entiendes, no que sea idiota.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo