Estoy haciendo el vídeo de Helix Stadium XL: ¿peticiones?

• 1
Micky Vega mod
por hace 23 horas
Estoy haciendo un vídeo de los míos de Helix Stadium XL de Line 6. Tiene bastante profundidad ya de por sí, y lo voy a mostrar pasando por las diferentes etapas de un mismo proyecto musical: desde grabar la canción, hasta usar el profiling para conseguir alguno de los sonidos y, por supuesto, usandolo en contexto "en vivo" simulado con la función Showcase, con automatización de cambios de escena y demás.

Como es un vídeo que estoy haciendo en días de rodaje separados porque es muy prolongado, me da margen de reacción a peticiones, así que os pregunto: ¿alguna curiosidad especial del aparato? Aunque sean cosas específicas que solo vosotros necesitéis.

No me puedo comprometer a hacer aparecer cualquier petición (depende de cuánto me obliga a desviarme de lo que estoy grabando) pero algunas seguro que puedo incluir sin problema.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 22 horas
Pues mira, como lo típico es mostrar un par de tipos de distorsión, un crunch rock-suavey un sonido limpio tipo Blackface... ¿Y si nos muestras un poco como sonaría este aparato en un entrono jazz? Un tono rollo Polytone.

Seguro que adivino tus pensamientos ahora "El cabrón de Paco, en mala hora pregunto nada" 🤣
1 respuesta directa
Grecorromano
por hace 22 horas

Igual la petición es demasiado genérica y no resulta adecuada para la reseña de un producto específico, y menos si tiene todas las funcionalidades de este, pero echo de menos un vídeo o post con indicaciones para adecuar el sonido de los emuladores al directo. Ya sabéis, qué frecuencias suprimir, acentuar o moderar para evitar el efecto "latoso", pero sin quitarle chispa a la cosa, desde dónde hacerlo y cómo tener en cuenta las particularidades del equipo de la sala en el proceso. A mí me ayudaría a dar el salto definitivo a lo digital en los bolos, porque lo que más me echa para atrás es la incertidumbre de si va a sonar bien o a plastiquete.
Micky Vega mod
por hace 22 horas
#3 Quizás eso me da para otro vídeo, no únicamente ligado al Helix Stadium. Es buena idea, lo pongo a la cola.
1 respuesta directa
Micky Vega mod
por hace 22 horas
#2 No estoy seguro de que tenga la Helix nada que intencionalmente suene como un POlytone, es decir, una emulación de ese ampli concreto. Pero sí hay del Roland JC120, que veo que algún usuario ha usado como base para crear un falso Minibrute.

Intentaré ponerlo.
Grecorromano
por hace 22 horas

Yeah.
VI Lex
por hace 22 horas
#1 Es difícil, lo sé, pero una comparación directa del mismo modelo de ampli entre varios modeladores, aunque no sean de la misma gama.

Otra cosa interesante (es lo que menos acepta le gente) seria una comparativa con algunos overdrives o distorsiones reales.

En cualquier caso será una review muy interesante.

Saludos!
1 respuesta directa
Jorge O
por hace 21 horas
Me gustaría saber si tiene algún corte de sonido a la hora de cambiar de preset y qué tal es la ergonomía y distancia entre los pulsadores.
Martí Bou
por hace 21 horas
#8 entre presets hay un corte. al menos, de momento. Pero tiene potencia suficiente como para no tener que cambiar nunca de preset si tu sonido es más o menos contínuo entre canciones o usas snapshots.

si tienes un preset por canción solo es un problema si empalmas canciones todo el bolo seguido. Si paras entre canción y canción el público también te lo agradecerá xD

la distancia lateral entre pulsadores es la misma que tiene la hx stomp
Martí Bou
por hace 21 horas
A mi me gustaría ver una configuración más de banda, con la Helix dando el sonido a 2 guitarras, un bajo y una voz.

También me gustaría ver una configuración de dual amps con sonidos limpios, push, crunch y hi-gain.

Creo que la Stadium puede tener hasta 4 Augura en un preset (dos por línea). 

Matchless + Deluxe reverb

Jcm800 + Soldano

y con efectos antes y después.

PUEDO VENIR A JUGAR A TU CASA, MICKY?!?!?!
1 respuesta directa
Micky Vega mod
por hace 20 horas
#7 Vale, eso creo que lo voy a hacer, aunque tendrá que ser de forma muy limitada, solo con dos o tres amplis. Si no, va sumando minutos y dura el vídeo una hora. Pero es interesante ver "a qué altura está" con respecto por ejemplo un Axe-Fx u otro.
Micky Vega mod
por hace 20 horas
#10 Jejeje eso
Martí escribió:
También me gustaría ver una configuración de dual amps con sonidos limpios, push, crunch y hi-gain.

Creo que la Stadium puede tener hasta 4 Augura en un preset (dos por línea).

Matchless + Deluxe reverb

Jcm800 + Soldano

y con efectos antes y después.

Sí, eso lo podemos mostrar fácilmente. 

Martí escribió:
A mi me gustaría ver una configuración más de banda, con la Helix dando el sonido a 2 guitarras, un bajo y una voz.

Esto ya no tanto, porque hay que molestar a humanos físicamente para ello (siempre estoy solo haciendo los vídeos) y además creo que aumentaría el número de horas de rodaje sensiblemente. Pero veo potencial futuro a la hora de demostrar algunos productos concretos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo