Estoy haciendo el vídeo de Helix Stadium XL: ¿peticiones?

Micky Vega mod
por hace 4 semanas
#24 De momento, me da la sensación de que tiene una de las mejores interfaces que hay en el mercado. Lo que más destaca son los pocos "clicks" (para entendernos) que hay entre el usuario y cada cosa. Los menús se ramifican muy poco y eso es un éxito.

Los botones físicos han sido elegidos con gran sabiduría.
1 respuesta directa
karmeloconk
por hace 4 semanas
Estaría bien que de las cosas que se hagan en el video, se mencionara cuales NO serían posibles en la Stadium Floor, para tenerlo en cuenta a la hora de decidirse por una u otra (a parte del pedal de expresión obviamente)
Micky Vega mod
por hace 4 semanas
#26 Te refieres a qué limitaciones tiene el aparato, ¿no? Vale, anotado.
Martí Bou
por hace 4 semanas
#25 de aquí lo de pillar a alguien no familiarizado para que lo haga.

A mí me da que el 2% de diferencia en sonido entre modeladores se esfuma a la que uno no puede cambiar los agudos o la cantidad de feedback de un delay en menos de 5 segudos cuando hace la prueba de sonido.
cembeiro
por hace 2 semanas
A mi me gustaría que incluyeras en el vídeo un par de cosas que no logro encontrat en ningún tutorial por internet:

1- Imagina que, en un rig quieres asignar la cantidad de ganancia de un ampli a un controlador (un switch, el pedal de expresión...) y quieres que sea progresiva, no instantánea. ¿Se puede hacer esto? En kemper puedes hacerlo y especificar en cuanto tiempo o métrica se realice. 

2.- Por increible que parezca no he encontrado nada donde se explique como ajustar la ganancia de entrada del instrumento, y si tiene parámetros para regular esta entrada independientemente para sonidos limpios y distorsionados, algo que también lleva el kemper, algo muy práctico para esas guitarras que en limpio se quedan más flojas (o más pasadas), debido a la salida de sus pastillas. 

Si puede ser. En cualquier caso, muchas gracias. 
1 respuesta directa
cembeiro
por hace 2 semanas
Ah, se me olvidó

3.- Showcase: Si quiero programar cambios de preset en una canción, pero sin llevar el backing/bases en la pedalera, cómo se haría?O es indispensable meter el backing en la memoria? 
1 respuesta directa
Tommy Blackbird
por hace 2 semanas
Para mi el elemento más diferenciador es el Showcase: ¿sería capaz de reemplazar a cacharros tipo uTrack o MBeat? ¿Puedo controlar solo mis presets o también puedo mandar mensajes a otros dispositivos (que con algún distribuidor MIDI llegarían a otros instrumentos? ¿Los backing tracks son multipista? ¿Se pueden crear setlists?
1 respuesta directa
Martí Bou
por hace 2 semanas
cembeiro escribió:
1- Imagina que, en un rig quieres asignar la cantidad de ganancia de un ampli a un controlador (un switch, el pedal de expresión...) y quieres que sea progresiva, no instantánea. ¿Se puede hacer esto? En kemper puedes hacerlo y especificar en cuanto tiempo o métrica se realice.

Esto se puede hacer con el HX One. Creo que si no está implantado todavía, se podrá hacer en breve con el controlador XY.

Alguien escribió:
2.- Por increible que parezca no he encontrado nada donde se explique como ajustar la ganancia de entrada del instrumento, y si tiene parámetros para regular esta entrada independientemente para sonidos limpios y distorsionados, algo que también lleva el kemper, algo muy práctico para esas guitarras que en limpio se quedan más flojas (o más pasadas), debido a la salida de sus pastillas.

Esto creo que hay que hacerlo con un bloque de gain al inicio de la cadena.

Alguien escribió:
3.- Showcase: Si quiero programar cambios de preset en una canción, pero sin llevar el backing/bases en la pedalera, cómo se haría?O es indispensable meter el backing en la memoria?

Que yo sepa, el backing sirve para tener "algo en el tiempo", de manera que puedes llevar un metrónomo y marcar tú los cambios de cualquier parámetro (presets, stomps, snapshots). El gradual que pedías antes, creo que te lo da justamente este tiempo.

Yo lo que no acabo de entender es la necesidad de cambiar de preset a media canción, con lo potente que es este cacharro... yo creo que se puede hacer el bolo entero con un solo preset, a menos que necesites 5 sonidos muy dispares y muy específicos a nivel de ampli.
Micky Vega mod
por hace 2 semanas
#32 En general no sería necesario cambiar de preset pudiendo cambiar entre 8 snapshots, pero hay algunas peculiaridades que pueden agotar rápidamente el número de snapshots disponibles:

1. Parece que una de las metas del Helix Stadium es recibir varios instrumentos a la vez. Aunque esto es posible, cada nuevo instrumento incrementa las necesidades de cambiar de sonidos: cuantos más somos, a menos snapshots tocamos cada uno, es lo que quiero decir.
  2. No está aún disponible como "flag" (las flags son los puntos de automatización) el hecho de encender o apagar un efecto individual, pero estoy seguro de que lo acabarán poniendo. Ahora mismo, si quieres que se encienda solo un efecto de forma automatizada, no te queda otra que dedicar un snapshot a ello. Ahí consumes los 8 snapshots rápido.

En resumen: tocando normal, es decir, con los footswitches, basta con los 8 snapshots que hay casi para cualquier cosa, porque refuerzas con la activación individual de efectos. Pero si automatizas y además sois varios, te meriendas rápido los 8. Pero creo que encontrarán soluciones.
Micky Vega mod
por hace 2 semanas
#31 Aunque hablaré de ello en el vídeo, la respuesta corta es sí a todo, pero con matices.

Tiene cosas mejores que un Cymatic o un M-Live, pero también tiene limitaciones por culpa de estar "atado" a un sistema que también busca satisfacer otra gran función, que es la de simplemente ser un multiefectos.
Micky Vega mod
por hace 2 semanas
#30 Buena pregunta, tengo que probarlo.
1 respuesta directa
Martí Bou
por hace 2 semanas
Micky escribió:
No está aún disponible como "flag" (las flags son los puntos de automatización) el hecho de encender o apagar un efecto individual, pero estoy seguro de que lo acabarán poniendo. Ahora mismo, si quieres que se encienda solo un efecto de forma automatizada, no te queda otra que dedicar un snapshot a ello. Ahí consumes los 8 snapshots rápido.

no puedes asignar un mensaje midi que encienda o apague un efecto?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo