Buenas, aqui un guitarrista frustrado con su sonido al habla. Hace unos meses escribi por aqui acerca de dudas sobre si vender mi helix LT para pillar un blackstar ht, y al final acabe probando el blackstar y sin mas, asi que me quede con mi helix, de la cual tampoco me voy a quejar, pues es un buen bicharraco que suena muy guay. Aun asi se me presentan dos problemas/dudas:
1º. Tengo un Headrush FRFR112 el cual con ciertos modelos de amplis o ciertas ecualizaciones, y a partir de cierto tiempo, empieza a distorsionar mal, se sobresatura. No es clipeo, pues la helix no lo indica, y esto me pasa hasta en ciertos momentos con amplis con un overdrive o poco mas. Me han comentado que pueda sobrecalentarse demas el circuito y que por eso me pase solo al cabo de un rato. Tambien que pudiese estar dañado algun cono o membrana, pero me extraña precisamente porque es algo que no ocurre desde el primer momento en que lo enciendo. Este altavoz tiene 5 años ya, lo cual no me parece demasiado la verdad. Realmente solo lo uso en casa, y eso es lo que me preocupa, que si a volumenes bajos ya le pasa esto, si en algun momento tengo que sacarlo para ponerlo alto, va a sonar a muerte y destruccion.
2º. La Helix la verdad que como he dicho suena bastante bien, pero aun asi, o soy yo que no me convence nada, o aun no la seteo de una manera que suene como me gustaria de verdad, o simplemente, como cualquier digital tiene sus limitaciones, y de nuevo, igual soy demasiado ambicioso.
A su vez se me presentan y ocurren varias opciones de las cuales no he probado ninguna:
a) Ser inteligente, no hacer nada, dejarme de tonterias y practicar mas con la guitarra porque "el sonido esta en los dedos" (y en todo caso comprar mas guitarras
)
b) Vender el Headrush y pillar o un Cab de respuesta plana, tipo IK Multimedia Tonex Cab, Fender Tone Master FR-12, etc. o un monitor de estudio bueno (de los cuales no tenga ni la minima idea, asi que se agradece instruccion
)
c) En cuanto a la Helix, buscarme algo que sea mas sencillo y que no me de lugar a tantas comidas de cabeza, como un Friedman IR, Simplifier X, etc (si conoceis de este estilo de igual o superior calidad por favor decidme). La verdad, hay videos de youtube de estos que me convencen y otros que no, como con cualquier equipo. Si alguien los tiene y los ha podido comparar con una Helix, pues agradezco consejo porque ya me tienen la cabeza caliente
. En cualquier caso de hacer esto probablemente me pillaria un modulo digital de efectos como Hx Effects o Fractal VP4.
d) Mandar todo a la mierda y pasarme a lo analogico: como comente la verdad ultimamente he probado un par de amplis, basicamente un blackstar y un jcm900 studio, y ninguno me convencio, especialmente el 900 me parecio horrible. Yo ya no se si es cuestion de que estoy acostumbrado a lo digital, y de que a lo mejor configuro lo digital de una manera poco realista, y al escuchar como de verdad tiene que sonar pues no tengo hecho el oido a ello. El caso, he considerado los famosos hugh & kettner grandmeister 40, que pueden llegar a 1W, mas que suficiente para casa, y a 40W mas que suficiente para un o un ensayo, y encima con efectos incluidos. Lo malo que ensayo en locales por horas y estar con aunque sea el cabezal pa' arriba pa' abajo, no es la mejor opcion.
En conclusion, me inclino mas a la opcion c) y con tiempo la b), pero soy todo oidos por si alguien me indica lo contrario.
Pido paciencia por favor, se que esta etapa de que nada te suena bien y de que no sabes que hacer nos ha pasado a muchos, si no a todos los guitarristas, y se que es un coñazo jajajaja.
Muchas gracias hermanos y hermanas de las 6 cuerdas.
1º. Tengo un Headrush FRFR112 el cual con ciertos modelos de amplis o ciertas ecualizaciones, y a partir de cierto tiempo, empieza a distorsionar mal, se sobresatura. No es clipeo, pues la helix no lo indica, y esto me pasa hasta en ciertos momentos con amplis con un overdrive o poco mas. Me han comentado que pueda sobrecalentarse demas el circuito y que por eso me pase solo al cabo de un rato. Tambien que pudiese estar dañado algun cono o membrana, pero me extraña precisamente porque es algo que no ocurre desde el primer momento en que lo enciendo. Este altavoz tiene 5 años ya, lo cual no me parece demasiado la verdad. Realmente solo lo uso en casa, y eso es lo que me preocupa, que si a volumenes bajos ya le pasa esto, si en algun momento tengo que sacarlo para ponerlo alto, va a sonar a muerte y destruccion.
2º. La Helix la verdad que como he dicho suena bastante bien, pero aun asi, o soy yo que no me convence nada, o aun no la seteo de una manera que suene como me gustaria de verdad, o simplemente, como cualquier digital tiene sus limitaciones, y de nuevo, igual soy demasiado ambicioso.
A su vez se me presentan y ocurren varias opciones de las cuales no he probado ninguna:
a) Ser inteligente, no hacer nada, dejarme de tonterias y practicar mas con la guitarra porque "el sonido esta en los dedos" (y en todo caso comprar mas guitarras
)b) Vender el Headrush y pillar o un Cab de respuesta plana, tipo IK Multimedia Tonex Cab, Fender Tone Master FR-12, etc. o un monitor de estudio bueno (de los cuales no tenga ni la minima idea, asi que se agradece instruccion
)c) En cuanto a la Helix, buscarme algo que sea mas sencillo y que no me de lugar a tantas comidas de cabeza, como un Friedman IR, Simplifier X, etc (si conoceis de este estilo de igual o superior calidad por favor decidme). La verdad, hay videos de youtube de estos que me convencen y otros que no, como con cualquier equipo. Si alguien los tiene y los ha podido comparar con una Helix, pues agradezco consejo porque ya me tienen la cabeza caliente
. En cualquier caso de hacer esto probablemente me pillaria un modulo digital de efectos como Hx Effects o Fractal VP4.d) Mandar todo a la mierda y pasarme a lo analogico: como comente la verdad ultimamente he probado un par de amplis, basicamente un blackstar y un jcm900 studio, y ninguno me convencio, especialmente el 900 me parecio horrible. Yo ya no se si es cuestion de que estoy acostumbrado a lo digital, y de que a lo mejor configuro lo digital de una manera poco realista, y al escuchar como de verdad tiene que sonar pues no tengo hecho el oido a ello. El caso, he considerado los famosos hugh & kettner grandmeister 40, que pueden llegar a 1W, mas que suficiente para casa, y a 40W mas que suficiente para un o un ensayo, y encima con efectos incluidos. Lo malo que ensayo en locales por horas y estar con aunque sea el cabezal pa' arriba pa' abajo, no es la mejor opcion.
En conclusion, me inclino mas a la opcion c) y con tiempo la b), pero soy todo oidos por si alguien me indica lo contrario.
Pido paciencia por favor, se que esta etapa de que nada te suena bien y de que no sabes que hacer nos ha pasado a muchos, si no a todos los guitarristas, y se que es un coñazo jajajaja.
Muchas gracias hermanos y hermanas de las 6 cuerdas.
Responder