Renovar equipo???

• 1
jorgesm.98
por hace 1 día
Buenas, aqui un guitarrista frustrado con su sonido al habla. Hace unos meses escribi por aqui acerca de dudas sobre si vender mi helix LT para pillar un blackstar ht, y al final acabe probando el blackstar y sin mas, asi que me quede con mi helix, de la cual tampoco me voy a quejar, pues es un buen bicharraco que suena muy guay. Aun asi se me presentan dos problemas/dudas:

1º. Tengo un Headrush FRFR112 el cual con ciertos modelos de amplis o ciertas ecualizaciones, y a partir de cierto tiempo, empieza a distorsionar mal, se sobresatura. No es clipeo, pues la helix no lo indica, y esto me pasa hasta en ciertos momentos con amplis con un overdrive o poco mas. Me han comentado que pueda sobrecalentarse demas el circuito y que por eso me pase solo al cabo de un rato. Tambien que pudiese estar dañado algun cono o membrana, pero me extraña precisamente porque es algo que no ocurre desde el primer momento en que lo enciendo. Este altavoz tiene 5 años ya, lo cual no me parece demasiado la verdad. Realmente solo lo uso en casa, y eso es lo que me preocupa, que si a volumenes bajos ya le pasa esto, si en algun momento tengo que sacarlo para ponerlo alto, va a sonar a muerte y destruccion.

2º. La Helix la verdad que como he dicho suena bastante bien, pero aun asi, o soy yo que no me convence nada, o aun no la seteo de una manera que suene como me gustaria de verdad, o simplemente, como cualquier digital tiene sus limitaciones, y de nuevo, igual soy demasiado ambicioso.

A su vez se me presentan y ocurren varias opciones de las cuales no he probado ninguna:

a) Ser inteligente, no hacer nada, dejarme de tonterias y practicar mas con la guitarra porque "el sonido esta en los dedos" (y en todo caso comprar mas guitarras :cool: )

b) Vender el Headrush y pillar o un Cab de respuesta plana, tipo IK Multimedia Tonex Cab, Fender Tone Master FR-12, etc. o un monitor de estudio bueno (de los cuales no tenga ni la minima idea, asi que se agradece instruccion :soyunsanto:)

c) En cuanto a la Helix, buscarme algo que sea mas sencillo y que no me de lugar a tantas comidas de cabeza, como un Friedman IR, Simplifier X, etc (si conoceis de este estilo de igual o superior calidad por favor decidme). La verdad, hay videos de youtube de estos que me convencen y otros que no, como con cualquier equipo. Si alguien los tiene y los ha podido comparar con una Helix, pues agradezco consejo porque ya me tienen la cabeza caliente :bebemucho: . En cualquier caso de hacer esto probablemente me pillaria un modulo digital de efectos como Hx Effects o Fractal VP4.

d) Mandar todo a la mierda y pasarme a lo analogico: como comente la verdad ultimamente he probado un par de amplis, basicamente un blackstar y un jcm900 studio, y ninguno me convencio, especialmente el 900 me parecio horrible. Yo ya no se si es cuestion de que estoy acostumbrado a lo digital, y de que a lo mejor configuro lo digital de una manera poco realista, y al escuchar como de verdad tiene que sonar pues no tengo hecho el oido a ello. El caso, he considerado los famosos hugh & kettner grandmeister 40, que pueden llegar a 1W, mas que suficiente para casa, y a 40W mas que suficiente para un o un ensayo, y encima con efectos incluidos. Lo malo que ensayo en locales por horas y estar con aunque sea el cabezal pa' arriba pa' abajo, no es la mejor opcion.

En conclusion, me inclino mas a la opcion c) y con tiempo la b), pero soy todo oidos por si alguien me indica lo contrario. 

Pido paciencia por favor, se que esta etapa de que nada te suena bien y de que no sabes que hacer nos ha pasado a muchos, si no a todos los guitarristas, y se que es un coñazo jajajaja. 

Muchas gracias hermanos y hermanas de las 6 cuerdas.:rock: :virtuoso: 

2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Seymour Duncan JAZZ neck
    85 €
    Ver
  • Roland cube 80 w,,también cambio por headrush de respuesta plana
    185 €
    Ver
  • Pedal distorsión/cargador de ir NUX METAL CORE MK2 DELUXE
    55 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Arkaitz.
por hace 1 día
Esto es solo mi opinion personal.
Despues de haber probado fractal  AX 8  y no gustarme nada.
Despues de haber tenido unos 6 amplis  de unos 5 w (de los que hacen en plan para casa desde hace unos años a valvulas) y tampoco llegar a un buen sonido.
Me quedo con el resultado que me da un buen ampli. Actualmente tengo un  fender princeton 65 15W -,fender supersonic 22W,-JCM marshall studio 20W y- orange AD 30 30 W. (ademas conservo un huges and keittner tubemaister 18)
Toco fundamentalmente con ellos en casa sin ningun problema de volumen.Ya que uso un booster tipo RC xotic o AC o JHS the glover. Que permite bajar volumen a tu antojo.Y ademas un Eq de 10 bandas con control de volumen.
Tuve el blackstar HT 5 y no consegui mas que un buen limpio y poco mas ,por que para mi que traga pedales bastante mal. El JCM 900 Diria que me pareceria mucho mas recomendable para los estilos que te gustan ya que estos marshall de una gama ya maja tragan muy bien pedales.
Quizas si simplemente has probado el JCM 900 aun no le hayas sacado buen sonido.Seguro que hay que ayudarse de pedales para conseguir tonos deseados.A mi me pasa con todos los amplis que tengo y he tenido.Ayudarse de pedales creo que es la formula ganadora.
Pienso que podrias pillarte un Blackstar Ht 5 por ejemplo.Pero lo que creo que hasta que no te pilles un buen ampli.Mas pedales. No vas a saber de lo que estoy hablando. Podra pasar mas tiempo, o menos o nunca...Pero merecen la pena.
2 respuestas directas
VíctorM&M
por hace 24 horas
Una pregunta,que sonidos buscas??
Es que a lo mejor si buscas jazz te podemos recomendar un ampli que se te acople,con rock 70s también,hard rock 80s,metal 90s,mas moderno...y que guitarra usas normalmente...

Así seguro que te ayudamos mejor

Salud y rock 
jorgesm.98
por hace 24 horas
#2   #3  

Muchas gracias por responder! 

Lo primero, soy 100% AOR, Hard Rock y Hair Metal de los 80. Whitesnake, ratt, dokken, europe, journey, toto, winger, etc. Guitarristas como John Sykes, Kee Marcello, George Lynch, Warren Demartini, Gary Moore, Reb Beach, etc.

En cuanto a amplis, chiquitines la verdad es que el 90% llevan las el84 y me da la sensacion que se quedan cortas y no me gusta el color que dan. Amplis grandes ya te digo podria meter, pero entonces supongo que necesitaria lo que has dicho o un atenuador, pero es verdad, que cargar con un muerto teniendo en cuenta que ensayo por horas, osea que no tengo el ampli en el local ni nada.
Arkaitz.
por hace 23 horas
#4 Yo pasaba de blackstars HT y me pillaba un cabezal marshall de los de la serie studio de 20W. , JCM,-Studio vintage,-JTM -silver jubile o asi. Tragan pedales a la altura de uno mucho mas caro. Si esque puedes dejar una pantalla en el local aunque sea. El fender princeton 65 por ejemplo es muy pequeño.Pero tambien mas caro.
jorgesm.98
por hace 23 horas
#5 La cosa seria que en el local hubieran pantallas pero yo creo que son todo combos :(
Killer
por hace 21 horas
#1 Buenas compañero, lo mismo te suena a chino, pero podrías probar NAM en el PC y buscar sonidos hasta encontrar uno que te guste y después ya sea con un aparato digital o analógico sabiendo lo que te gusta replicarlo o ir directamente por el equipo replicado.
Respecto al tema de la amplificación, me parece muy raro lo que le pasa a tu  Headrush112, o esta defectuoso o estas clipeado la entrada del headrush, en todo caso hay FRFR que son estupendos si esa solución te gusta a precios similares y que son incluso mejores.

PD: Si hay algún sonido de guitarra de un disco en particular más que ningún otro mira con que se gravo.
1 respuesta directa
VíctorM&M
por hace 19 horas
Ok, ahora ya tenemos algo, coincidimos en muchos grupos,yo tiro un poco mas al rock clásico,pero me encanta todo lo de los 70s y 80s,creo que buscas un sonido tipo Marshall cabreadete,que guitarra sueles usar??
No vas a sonar igual de contundente con una LP HH a pelo que con una Strato SSS...
jorgesm.98
por hace 19 horas
#8 Uso les pauls con seymour duncan jb y 59
1 respuesta directa
VíctorM&M
por hace 19 horas
Un ampli que es una caña ( y que su nombre puede llevar a confusión) es el Engl retro tube,si no fuese por el tamaño y peso sería mi ampli ideal,pero ya no se fabrica, tendrías que buscar de segunda mano...
Es un ampli mucho más versátil de lo que parece a simple vista...

El Mesa rect-o-verb 25 ha sido mi ampli durante varios años,en modo vintage y si quieres un boost por delante tiene suficiente ganancia y potencia para tocar todo lo que quieras, incluso modo modern con poco gain...
Tiene un atenuador a10w,pero mas que atenuar,lo que hace es que te cambia algo el tono,Mesa lo anuncia así ,no como uso para casa...
a veces de segunda zarpa rondan los 1000€...

El Marshall Studio classic también puede ser una opción o incluso el mini jubilee,sonido Marshall auténtico sin manías,si usas buena pantalla tienes amplis ligeros y buenos ...

Otro ampli mas completo que recsirva bien es el Engl Steve Morse 20,tiene todo tipo de conexiones,es ligero,reverb,delay,noise gate,loop,gain boost,volume boost, MIDI,atenuador...se parece al Ironball SE,pero no suena igual,este es mucho mas calido y mas oscuro,yo toco directo al ampli,solo me  hace falta afinador,los efectos que trae me bastan...estevsuena a hard rock y mas...

Se que todos (menos el retro tube) son con el84,pero para mí estos suenan muy bien todos...

Puedes intentar buscar de segunda mano un Bigtone Studio Plex22,este funciona con 6v6,2 canales,boost de ganancia y activar loop desde el pedal,modo normal y hi gain,es el ampli rockero por excelencia,se maneja muy bien incluso a bajo volumen,traga bien boosts y ODs...

Aquí tienes varios amplis para investigar...si no necesitas muchos efectos,yo te recomiendo en vez del HXFX una pedalera con un buen afinador,(si usas) un wah,fuzz/boost/OD al gusto,y un delay (especialmente para acompañar solos),esto conectado a un señor ampli de verdad a volumen apropiado y no vuelves a las pedaleras digitales...
( Esto último te lo recomienda un tio que ha desperdiciado años con multiefectos, pedaleras y toqueteando botones y editando presets que nunca me sonaban bien, todo para intentar ahorrar espacio y tiempo,pero se pierde mucho en cuanto a calidad de sonido)
VíctorM&M
por hace 18 horas
Se que es un engorro ir con los trastos pa'rriba- trastos pa' bajo, pero esque al final,si encuentras el ampli adecuado vas a estar más a gusto tocando ...si un Marshall (o similar) no es tu estilo prueba todos los amplis que puedas a volumen de ensayo antes de comprar nada,a mi me pasó al revés, probé todo menos (tipo)Marshall, y nada me sonaba como yo quería, nunca estaba contento,hasta que encontré "mi sonido", ahora se lo que busco,y hay amplis que van y amplis que vienen,pero ahora ya es buscando la perfección casa/ensayo/efectos/conexiones/ligero/atenuador...ahora voy probando cosas,antes iba perdido...

Además,si buscas tono Marshall (por ejemplo),ya te digo que un Orange o un H&K no te lo van a dar y viceversa (a menos que sean clones,esto tenlo en cuenta siempre.

Todo esto son consejos para intentar ahorrarte tiempo y dinero,no es ninguna ley escrita,a mi me hubiese encantado saber esto mucho antes... para mí no hay nada mejor que una buena guitarra conectada al input de un buen ampli al volumen adecuado (para el ampli),que es cuando mejor suena todo,sin nada por delante...

Y otro consejo,menos es mas,no necesitas 15 saturaciones diferentes ni 40 efectos (a menos que seas una orquesta o similar),suenas mejor cuantos menos trastos haya entre tu guitarra y tu ampli,yo antes usaba 10/12 pedales,ahora uso afinador,reverb del ampli,delay por el loop y algún OD,no hace falta nada mas para sonar bien,incluso para hacer versiones...
...y me encantan los pedales y jugar con ellos,pero normalmente no los llevo detrás...

Si puedo ayudarte en algo preguntame sin miedo, prometo ser mas breve😂🤣😹

Salud y rock!!!
1 respuesta directa
VíctorM&M
por hace 18 horas
#9 mi configuración hasta hace poco,es un clásico que no falla...yo me estoy haciendo viejo y cada vez uso mas la Telecaster, que antes no me gustaban nada...ya ves ...

Ya sabemos que la guitarra cumple,hasta aquí perfecto... con el equipo digital no te puedo ayudar ya,pero si necesitas algún consejo sobre equipo analógico aquí estaremos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo