Estoy haciendo el vídeo de Helix Stadium XL: ¿peticiones?

Micky Vega mod
por hace 3 semanas
#36 Hacia fuera sí, es decir, hacer salir un mensaje MIDI por el DIN de Midi Out, si. Pero redirigirlo internamente para encender, por ejemplo, el bloque de delay, no veo que el Midi te lo permita. 

Creo que será más lógico que añadan un "flag" dedicado para los bloques que haya en el preset. No debe ser fácil, porque claro, en función del preset que estés en cada momento de la canción habría funciones disponibles o no disponibles. Pero seguro que piensan alguna solución.
Paco
por hace 3 semanas
Con todo lo que te han pedido, Micky, no vas a hacer una demo, vas a rodar una saga 🤣
Martí Bou
por hace 3 semanas
#38 Hay unos cuantos en youtube que se dedican a ello xD

199f6e81814619c40669b55dac191-3139041.jpeg
cembeiro
por hace 3 semanas
Martí escribió:
Que yo sepa, el backing sirve para tener "algo en el tiempo", de manera que puedes llevar un metrónomo y marcar tú los cambios de cualquier parámetro (presets, stomps, snapshots). El gradual que pedías antes, creo que te lo da justamente este tiempo.

Por darte una posible idea, creo que los tiros pueden ir por algo así como lo que comenta Martí. Quizás haya que meter una pista de claqueta para que tu puedas poner los flag y la helix sepa donde ejecutar los cambios. 

Por cierto, gracias Martí 👍
Micky Vega mod
por hace 3 semanas
#40 Sí, de hecho el propio Stadium tiene la herramienta de creación de claquetas. En ese sentido, no he probado si por algun lado te deja crear algo "vacío", para entendernos, con solamente la claqueta propia del Stadium.

Los flags se localizan usando el número de compás, tiempo y "clicks" que es algo así como los samples de audio, para que puedas terminar de afinar su ubicación. Por tanto, al menos la pista de tempo propia de Helix Stadium tiene que estar. Pero no hay botón de "crear canción" como tal, sino que funciona cuando arrastras algún wav.

El truco de un track de audio vacío siempre lo tienes, o arrastras cualquier cosa, lo silencias, y construyes la pista de click sudando de él. Es otra opción.
1 respuesta directa
Martí Bou
por hace 3 semanas
Micky escribió:
#36 Hacia fuera sí, es decir, hacer salir un mensaje MIDI por el DIN de Midi Out, si. Pero redirigirlo internamente para encender, por ejemplo, el bloque de delay, no veo que el Midi te lo permita.

oook! Supongo que ellos ven más sencillo integrar el bloque como un cambio en un snapshot i ya.

Alguien escribió:
Por cierto, gracias Martí 👍

De nada! :-)
cembeiro
por hace 3 semanas
#41 Pero esa herramienta de creación de claquetas, se puede hacer de "cero", o es como la del MBeat que se genera a partir de un archivo de audio que le metas? 

Porque si es así, no queda más remedio que subir un archivo. 
lutop
por hace 3 semanas
Micky escribió:
Hacia fuera sí, es decir, hacer salir un mensaje MIDI por el DIN de Midi Out, si. Pero redirigirlo internamente para encender, por ejemplo, el bloque de delay, no veo que el Midi te lo permita.

Esto es una de las grandes limitaciones que arrastan los productos de Line6, el no tener un MIDI loopback. Y no entiendo como no lo han hecho. En el Helix antiguo tambien te encuentras que puedes enviar midi fuera con el midi commander, y puedes controlar parametros internos con midi externo, pero no puedes ligar las dos cosas. Yo he llegado a meter un cable midi entre el IN y el OUT para hacer segun que cosas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo