Ruido al usar simulaciones de Amps (Helix, Neural DSP..)

• 1
dani
por hace 3 semanas
Hola a todos,
Tengo problemas al intentar grabar con software.

He probado con Helix, varios Neural DSP, NAM...y en todos los casos tengo el mismo resultado en los sonidos con distorsión: el ruido que se puede oir en el archivo adjunto.

Lo he probado todo. Usado guitarras con pastillas pasivas, activas, single o hambuckers, he cambiado cables, de ubicación, usado el PC sin Wifi ni cable de alimentación... También todas las configuraciones bajando muestro, ganancia de entrada, volumen de la guitarra... etc.

Lo único que no cambié es la interfaz, Scarlett Solo 3er Gen, porque no tengo otra para probar.

Es normal este ruido? Si ecualizo, mato el tono y agresividad por completo.
.
Gracias por cualquier ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra.wav
2 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -12%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    313 €
    Ver oferta
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Yo diría que es problema de buffer. ¿A cuanto lo tienes? Compruébalo por si acaso.

Yo con mi equipo para grabar pongo 64 samples y va bien.
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
dani escribió:
También todas las configuraciones bajando muestro

Cuanto más lo bajes más posibilidades de que te aparezcan esos artefactos. Cuanto más alto mejor "calidad" pero más latencia. Es buscar el punto intermedio bueno.
Maranello
por hace 3 semanas
dani escribió:
Lo único que no cambié es la interfaz, Scarlett Solo 3er Gen, porque no tengo otra para probar

Por descartar, aparte de los plugins no tienes ninguna pedalera con interface directo a PC ? No sea que el problema esté en la Scarlett. 
1 respuesta directa
dani
por hace 3 semanas
Me moví de 128 a 96.
Intentaré cambiando, a ver si encuentro el punto.
Gracias x el consejo.
dani
por hace 3 semanas
Maranello escribió:
Por descartar, aparte de los plugins no tienes ninguna pedalera con interface directo a PC ? No sea que el problema esté en la Scarlett

No, sin pedalear.
lutop
por hace 3 semanas
Has comprobado que no tengas clipping ni en el interface ni en el DAW?
1 respuesta directa
capitansevilla
por hace 3 semanas
Usas PC o portátil? Yo tengo PC y si me acerco un poco a la torre con la guitarra me acopla un ruido que flipas, sobretodo con pastillas simples. Creo que con portátil no pasa eso.
Si es PC intenta alejarte todo lo que puedas de el mientras tocas, a ver si disminuye. 
dani
por hace 3 semanas
Hola, parece ser algo relacionado con la frecuencia de muestreo, tal y cómo me han sugerido.
Tengo que hacer pruebas en otro portátil, pero en cuanto lo tenga hecho, vuelvo por aquí y comento la solución.

Gracias a todos los que respondieron y me dieron una mano!!!
dani
por hace 2 semanas
lutop escribió:
#7 por lutop hace 7 días
Has comprobado que no tengas clipping ni en el interface ni en el DAW?

Bueno, he acabado pruebas, y no es la tasa de muestreo.
Tengo problemas de ganancia en algún sitio. Si grabo sin ningún FX puedo grabar bien, pero apenas incluyo un Amp Sim cualquiera, se satura el master, así tenga -30 en la pista individual, y si el proyecto tiene una sola pista, pues lo mismo.
Para que no clipee el master, tengo que poner la Scarlett a cero, y el pote de la guitarra no más de 3-4 también. Y casi vuelvo a lo mismo, tengo que bajar tanto, que me quedo sin ninguna distorsión. O subir y volver al ruido.
Me está costando esto... cualquier consejo es bienvenido.
Gracias!!
Sietesiete
por hace 2 semanas

Empieza con un proyecto en blanco en tu DAW (o en standalone si el plugin tiene) y usa los valores de referencia que te salgan aquí de tu interfaz y el software que quieras usar

https://ghostnoteaudio.uk/pages/app-inputgain
lutop
por hace 2 semanas
Controla el volumen en el plugin. Manda una foto con el plugin abierto a ver si vemos algun problema
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo