Qué tal?
Os cuento. El otro dia tocamos en un pub con mi grupo de versiones. Somos bajo, batería y guitarra y hacemos versiones de heavy metal clásico. Mi equipo es una Helix LT, y voy por linea a mesa a través de las salidas XLR. Uso las otras dos salidas de jack para ir a una etapa stereo Palmer Macht 402 y dos pantallas de 12", con lo que mi compañeros y yo nos escuchamos en stereo en el escenario (esto es anecdótico, pues como os cuento, lo que la gente oye es lo que sale por linea de los XLRs
) El bajista tambien va con una HX stomp y una etapa de transistores.
La cosa es que tras el concierto, varios músicos presentes me comentaron que se me escuchaba bastante mal, que el sonido era muy plano y con poca presencia. Me recomendaron conectarme a un ampli a valvulas, que me daría esa pegada que parece faltar en mi sonido. La cosa es que en conciertos de grupos profesionales internacionales que vienen estos ultimos años, es raro ya ver amplis en el escenario, llevando casi todos emuladores tipo Kemper, Helix, etc.
La pregunta es: tiene sentido comprar una etapa de válvulas (o un ampli valvular) para conectarla a la Helix, si luego el sonido que el publico recibe es el de la PA, microfoneando esa etapa?
Gracias de antemano!
Os cuento. El otro dia tocamos en un pub con mi grupo de versiones. Somos bajo, batería y guitarra y hacemos versiones de heavy metal clásico. Mi equipo es una Helix LT, y voy por linea a mesa a través de las salidas XLR. Uso las otras dos salidas de jack para ir a una etapa stereo Palmer Macht 402 y dos pantallas de 12", con lo que mi compañeros y yo nos escuchamos en stereo en el escenario (esto es anecdótico, pues como os cuento, lo que la gente oye es lo que sale por linea de los XLRs
) El bajista tambien va con una HX stomp y una etapa de transistores. La cosa es que tras el concierto, varios músicos presentes me comentaron que se me escuchaba bastante mal, que el sonido era muy plano y con poca presencia. Me recomendaron conectarme a un ampli a valvulas, que me daría esa pegada que parece faltar en mi sonido. La cosa es que en conciertos de grupos profesionales internacionales que vienen estos ultimos años, es raro ya ver amplis en el escenario, llevando casi todos emuladores tipo Kemper, Helix, etc.
La pregunta es: tiene sentido comprar una etapa de válvulas (o un ampli valvular) para conectarla a la Helix, si luego el sonido que el publico recibe es el de la PA, microfoneando esa etapa?
Gracias de antemano!
Responder