¿Como me acerco más a un sonido SRV con mi actual equipo?

D. Akuma
por hace 9 horas
Buenas noches a todos,
Abro este hilo para pedir ayuda en la ecualización de mis pedales y lograr un tono lo más cercano posible a Stevie Ray Vaughan.
Para poner algo de contexto, ahora mismo uso una Stratocaster AVII 1961 a través de esta cadena de pedales, con salida al canal limpio de un Marshall DSL40CR (que espero poder sustituir por un ‘65 Princeton dentro de no mucho…).

Soy consciente de que su tono residía en un Fender blackface a un volumen muy alto, un Tubescreamer TS808, un calibre de cuerdas .013 y, por supuesto, sus manos mágicas.
Pero yo cuento con algunos inconvenientes:

- Toco en casa, y comparto una pared del estudio con vecinos, por lo que no puedo poner mi amplificador a un volumen exageradamente alto.

- No conozco a nadie que soporte un calibre .013, y yo el que menos. De hecho, un .010 ya me resulta algo incómodo, y es por ello por lo que llevo un 9-46 en mi guitarra. Soy consciente de que pierdo tono con esta elección, pero estar cómodo me resulta más importante.

- El Tubescreamer suena sin duda genial en la mezcla de los discos de SRV, y en directo también cuando estás acompañado de bajo y batería; pero para tocar solo en casa, no soporto el corte de graves que mete. De hecho, el Archer Ikon de la foto ya me da un sonido muy nasal y delgado, y eso que el corte que mete no es tan exagerado como en un Tubescreamer. Por esa razón no uso el Archer Ikon con esta guitarra, y el TS lo he descartado.

Mi estrategia actual es la siguiente:
Primero, la señal de la Stratocaster pasa por el compresor, el Cali76. La compresión de la primera etapa me da un sonido muy lleno y redondo, con algo de “chispa” por así decir, y al añadir un poco de la segunda etapa genero un overdrive muy, muy sutil, lo que me da una base muy agradable a mi oído.
Luego el Lightspeed satura la señal sin cortar nada de bajas frecuencias, e incluso diría que realza ligerísimamente las frecuencias altas, dando un poco de brillo.

Sin embargo, noto que me falta algo pero no logro identificar qué es, y estoy bastante perdido ahora mismo.
Quizá sea mezcla de todo lo anterior: no tengo un Fender Blackface a volumen ensordecedor, no tengo un .013, estoy omitiendo el TS, no tengo las manos de SRV…

Hay muchas cosas que estoy haciendo siguiendo un camino totalmente distinto, pero aún así siento que estoy muy cerca, solo me falta un último empujón para lograrlo.
Entiendo que sin escuchar el sonido, este post queda muy abstracto, pero quizá podáis identificar alguna carencia evidente…

Muchas gracias!   
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2472.jpeg
3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson SG 61 vintage cherry
    1.599 €
    Ver
  • Fender Mustang II V.2 (40W)
    150 €
    Ver
  • Guitarra acústica Yamaha FG820L
    330 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Arkaitz.
por hace 8 horas
#1 A mi parecer. un DSL para tocar a lo steve ray vaughan  no es ni de lejos lo mas adecuado.Mas bien andas muy perdido.Yo tenia el DSL 5 y para tocar limpio no me gustaba nada.Ahora mucho mejor con mi JCM 800 Studio.(aunque para tocar steve ray tampoco.Tambien tengo un princeton 65 Y Con este ampli ya te vas a acercar mas.Aunque tampoco es el que usaba vaughan. Yo con este ampli y mis ts 808 me puedo acercar al sonido.Pero tampoco lo clavo.No me resulta facil. Supongo que el tenia sus trucos para su sonido.
Arkaitz.
por hace 8 horas
Yo uso como imprescindibles para todo lo que toco.No me refiero a steve ray. Un EQ boss EQ 200. Y un buen booster antes del EQ. El EQ al final del todo.Son dos herramientas muy buenas para ir modelando tu sonido y conseguir tonos deseados.
El archer icon (klon centaur) Tambien lo tengo.Tenia el normal como el tuyo y despues pille el select.(con opcion de cambios de diodos)
contrabajo
por hace 7 horas
D. akuma escribió:
Sin embargo, noto que me falta algo pero no logro identificar qué es, y estoy bastante perdido ahora mismo.

Si, el calibre 0.013'' 
;)
Círculodequintas
por hace 7 horas

Hay lo que hay, así que toca apañarse así......

Olvídate del 0'13. Se necesita una pulsación fuerte para mover eso con soltura. Y de toda esa leyenda de acciones altas, lo mismo. Usa un calibre cómodo para ti donde tocar te resulte natural y no una tortura. Hacer el burro porque si, es un camino muy rápido hacia las lesiones. 

Vaughan tocaba a mucho volumen. La saturación del ampli venía mayormente de la etapa y no tanto del previo. Además usaba los TS8 como booster para empujar más el amoli, es decir, muy alto de volumen o a tope y gain bajo. Como tocas en casa, usa el previo del DSL un poco cruncheado y si no, el lightspeed para ese sonido crunchy para luego meter el TS. 

SRV tocaba con mucha energía y una pulsación muy fuerte junto con un ataque de púa muy potente. Eso exige púas gruesas. Si no las usas habitualmente, hay que acostumbrarse. 

Escucha mucho a SRV y practica mucho dándole la intención y actitud que el tenía sobre el escenario. 

Animo y paciencia
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo