Recomendación de Delay y Chorus y demás cuestiones de efectos.

Rockdrigo
por hace 1 día
Buenas gente
Quería armar una pedalera con lo básico.  Estamos arrancando un grupo de versiones (haters are not available 😅) y por cubrir un poco todo estaba pensando en comprar pedales. Actualmente estoy usando la NUX Mg30. Es muy práctica porque ahí está todo. Pero quería algo más orgánico. O para tocar en casa si veo que me cuesta apañarme para la variedad de sonidos. Lo qué peor me suena es la distorsión.  Igual podría meter los OD y la Distorsión después de la NUX? Para aprovechar las modulaciónes?
Tengo un Reverb de TC Electronic, distorsión (copia de el Riot de AliExpress) y el Soul Food de EH
Mi idea era sumar un Delay y un Chorus.
En torno a los 35-40 de segunda mano, que me recomiendan. He visto algúno de TC o algún Nux.
Además del afinador. Que me recomiendan añadir si eso?
Un saludo!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Amplificador Epiphone Valve Junior / Envío Incluido
    240 €
    Ver
  • Soporte de Micrófono On Stage-MS7701B Euro Boom NUEVO
    27 €
    Ver
  • Boss OD-2 Turbo Overdrive
    95 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
pep frias
por hace 23 horas
Buenas. Si vas a llevar integrada la multiefectos, yo no compraría un delay, normalmente es de los efectos más conseguidos en las pedaleras, aunque no conozco la tuya. Saturaciones y determinadas modulaciones sí suelen ser más flojas. Yo todavía no he escuchado un phaser digital que me convenza, ni en las gamas más altas. 
La clave es el ampli, porque hay ampli, no?
Rockdrigo
por hace 16 horas
La estoy metiendo por el AMP In del Katana quitando la simulación de altavoz.
Si. Las saturaciones es dónde peor me suenan.
pep frias
por hace 16 horas
Pues un overdrive, o dos. O un preamp de dos canales. Y si tienes en la cabeza un efecto concreto que quieras que luzca, pues a por él.
Rockdrigo
por hace 15 horas
Gracias compi 
zos7
por hace 14 horas
Con ese presupuesto no creo que encuentres nada que merezca la pena con relación a los efectos de cualquier multiefectos barato. 
1 respuesta directa
noyk
por hace 14 horas
Si te estiras un poco más, los chorus de Boss de segunda zarpa no valen tanto y suenan muy bien, o por lo menos hacen el trabajo
1 respuesta directa
Maranello
por hace 12 horas
Si quieres algo más natural, busca un buen overdrive, que es donde la Nux flojea un poco. Yo la he tenido, y las modulaciones y delays son muy apañados. 

Si ya tienes el Soulfood que es tipo Klon, busca un Tube Screamer. Entre los dos conseguirás una buena paleta de sonidos. Los dos pedales antes de la Nux, y de la Nux al ampli o a mesa si usas los amplis y IR de la pedalera. Usa los pedales para conseguir buenas distorsiones, y las modulaciones y reverbs/delays de la Nux. Mejorará bastante la naturalidad del sonido (y el afinador de la Nux es muy decente).

Por 30 o 40€ no vas a conseguir pedales de delay ni chorus que suenen mejor que los de la Nux. Mejor invierte en un buen pedal de overdrive. 
Rockdrigo
por hace 8 horas
#6 La otra es poco a poco, pero de más calidad.

noyk escribió:
los chorus de Boss de segunda zarpa no valen tanto y suenan muy bien

Si, los he visto en Wallapop. Un clásico que cumple.

Maranello escribió:
Si quieres algo más natural, busca un buen overdrive, que es donde la Nux flojea un poco. Yo la he tenido, y las modulaciones y delays son muy apañados.

Es por ahi, si. Porque si, los OD suenan muy digital. El East River de EH es un clon del TS. Si está al nivel del Soul Food, es una buena opción.
Y tambien podría utilizar esta configuración por el imput del ampli. 

Gracias a todos por la ayuda !
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo