Problema con Marshall MG15FX

Kaito
por hace 3 semanas
Buenas, tengo un Marshall MG 15fx que lo uso en el primer modo de Overdrive, el más heavy, el problema es que al encenderlo, prende con delay sin que la perilla esté en el delay, la muevo a chorus y la devuelvo a dónde los efectos deberían estar apagados, pero se queda con el chorus y no se quita, a veces se quita y vuelve y la única forma de quitarlo es ponerlo en delay para que no suene el chorus, que se le puede hacer para solucionarlo? Hay alguna manera de quitarle todos los efectos para siempre? Gracias de antemano 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20251230-WA0017.jpg
IMG-20251230-WA0015.jpg
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mesa boogie overdrive
    110 €
    Ver
  • Martin 000 / OM Molded Case
    180 €
    Ver
  • Amplificador Marshall Code 50
    180 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
davidplana
por hace 3 semanas
Hola! que quieres decir con la posición donde los efectos deberían estar apagados?? yo tengo por ahí un MG30DFX y la unica manera de que no suenen los efectos es que el volumen de los efectos esté a 0, pero veo que el tuyo no tiene volumen solo de los efectos......

Vale he visto en el manual que con el control de FX en 0 es la posicion de apagado...

A parte de eso, veo que ese MG15 tiene un boton de "store", mira que no tengas guardado ese preset con efecto y lo meta siempre......
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Voy a contar mi historia con ese horrible ampli. El mismo, exactamente el mismo. Lo compré nuevo en tienda, estaba de oferta.
Los primeros meses, bien, hoy en día me parecería que no suena muy allá, pero en aquel entonces, viniendo de un Axtech de 10W + un Boss Hyper Metal, me parecía la ostia. Con esos cuatro efectos que traía. ¡Por fin tenía delay!
Pero al poco tiempo empezaron a rascar los potes, hacían ruido cuando los girabas. Y la cosa fue a más, hasta resultar impracticable. El master se subía y bajaba solo. Al principio sutil, pero fue empeorando, hasta que se volvió impracticable el puto ampli. No es que el pote se girara solo, era el volumen master, ya  no podía controlarlo. Se subía solo a volumenes atronadores para una habitación, o se bajaba y no me oía. 
Decidí llevarlo al Cash Coverte. Error. Me encontré con una cola de fliparla. Eso estaba lleno de gente vendiendo relojes, joyas, y cosas así. Después de estar media hora esperando y ver como la cola apenas se movía, me largué de allí, tiré a un contenedor el Marshall de los cojones, y me metí en la tienda a mirar qué tenían. Acabé saliendo con este, muy barato, tenían unos cuantos iguales, así que supongo que era nuevo. Jamás me arrepentí de la compra, y todavía lo conservo, lleva años durmiendo debajo de la cama. 
Supongo que esta historia no será de gran ayuda. Lo que yo haría es tirar esa mierda y comprarme otro. Lo que acabé haciendo en su día. Es una mala compra.
El ampli baratucho, pero que con una pedalera saltándose el previo me dio buenos resultados:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208910
Archivos adjuntos ( para descargar)
amplificador-de-guitarra-behringer-v-tone-gm108.jpg
2 respuestas directas
ToniPod
por hace 3 semanas
#3 Se hubiera solucionado cambiando los potes.
Pero claro si tienes que pagar a alguien que te lo haga casi vale más que el ampli.
En local de ensayo había uno y un día se me dió por curiosidad probarlo y rascaban los potes , se subía y bajaba el volumen.
Le hice vídeo de la risa que me dió.
Y sin nada conectado por la entrada cómo se bé en el vídeo ya el ruido era insoportable.
kaworu
por hace 3 semanas
Seguramente con limpiar los potes vuelva a la vida de forma temporal pero como han dicho, si no lo haces tú, seguramente salga más caro el collar que el perro.
1 respuesta directa
Kaito
por hace 2 semanas
#3 no hay dinero jajsjajs soy pobre
Kaito
por hace 2 semanas
#5 ya los limpie y nada 
luishouse
por hace 2 semanas
Ya lo abriste para limpiarlos? No basta con quitar el tapón y echar el producto, deberías abrirlo y echar en la ranura interior que llevan los potes. Y con lubrilimp 1 o algo similar, si le pones de residuo 0 te rascarán otra vez.
jaimebcn
por hace 2 semanas
#1 Hola,

Tiene toda la pinta, tal y como te comentan, de ser uno o varios potenciómetros sucios o con polvo dentro. Tal y como te recomienda #8 si utilizas un limpiador de contactos que lubrique ("Lubrilimp" 1 por ejemplo) seguramente soluciones el problema.

Al abrir el amplificador, algo que no es muy complicado ya que con un destornillador tipo Philips (estrella) puedas hacerlo sin problemas, seguramente verás que los potenciómetros son de este estilo: 

6d95b1624e7c57593bcee4a7d6e4d-3109898.png

Si es así, con el mismo "Lubrilimp 1" dale un toque con la cánula justo en ese agujero (es posible que esté en un lateral), pones la cánula en el agujerito y le das un toquecito. Acto seguido mueves el potenciómetro unas 10 veces. Muy seguramente soluciones el problema.

Si el problema persiste, puedes probar una segunda vez, a veces hay que insistir si los potenciómetros están muy sucios...  pero no te pases en echar producto.

Saludos y suerte.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo