Comparación Analogman KOT vs LY Pedals King of Clone

JJ
por hace 3 semanas
Desde luego no hay una diferencia de 700 euros. Yo lo he escuchado en el móvil y no sabría decir. 

Hice una prueba parecida con el Duellist de King Tone y el resultado fue el mismo. Un poco más brillante el original pero vamos. Indetectable al profano. 
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Me suena mejor el KOT1, pero las diferencias son mínimas, si no supiera que son dos pedales distintos te diría que son el mismo.  Además no me puedo fiar mucho de los monitores de mi ordenador. Lo que tengo claro es que la diferencia no cuesta 700 euros
JJ
por hace 3 semanas
Rrespecto a la prueba ciega, habiendolo escuhado ya con los monitores, me gusta mas la KOT1. Me suena menos a radio. Si es el barato dimelo que me encanta tener gustos de pobre.
franss99
por hace 3 semanas
Bueno, procedo a despejar la incógnita. Tenéis muy buen oído, las cosas como son. Os adelanté que el KOT original, siempre que lo he comparado con diferentes clones, se ha caracterizado por tener unos medios bajos algo más acusados que no hacían presencia en los clones, y así lo habéis detectado, incluso teniendo en cuenta el procesado de las pistas (por el propio Logic, por su exportación a archivos mp3 para poder ser colgadas...).

Efectivamente el KOT1 es el original. Algún compañero detectaba esa falta de medios graves en la frecuencia de los 200Khz en el LY y apuntaba a la posibilidad de encontrarla jugando con el pote de tono. Bien, al final tras muchas pruebas con el LY y tratando de buscar precisamente esas frecuencias, nunca llegaban a aparecer.

No creo que esta diferencia se deba a las tolerancias de los componentes en este caso, es una constante que me ha venido sucediendo al escuchar clones del KOT.

Dicho esto, si estáis pensando en un KOT, compraos un LY, merece mucho la pena. Lo voy a probar en directo este finde, bien a fondo en dos bolos, para corroborar si las diferencias siguen siendo tan mínimas a mayores volúmenes o por el contrario si desaparecen y ni se notan en el entorno de la banda. También podría pasar que a mayores volúmenes, se incrementasen, pero eso creo que no va a suceder.

¿Merece la pena la diferencia de precio? Eso ya cada cual. Por los precios que piden en segunda mano por el KOT a mi juicio, no. Otra cosa es que estés en lista de espera y te toque ya...ahí, bueno al final están saliendo a unos 300-350 euros, por los 70-80 que sale el LY. 
1 respuesta directa
JJ
por hace 3 semanas
ya dirás. 

Yo hoy voy a tener la oportunidad de probar dos KOT originales. A ver que pasa.
Alejandro
por hace 3 semanas
#28 Exactamente esa diferencia de realce graves en 200Hz en K1-KOT es lo que marca la diferencia con el K2-LY
Y es probable que eso no se puedo lograr con el barrido del tono configurado para el LY, porque habría que ver que valores usa. 
Quiero decir, con una mod de valores del Potenciómetro del KY se podría equiparar

A volumen normal me gusta mas el original-KOT, siempre recalcando de diferencias marginales detectadas con monitores de estudio, con 
in - ears E2155 Shure y silencio absoluto en el entorno.

Pero la verdadera prueba estaría en entorno banda, a volumen fuerte donde puede que esos 200Hz se potencien demasiado
y el resultado sea demasiado "boomy" (no lo sé, pero lo contemplo)

Mi opinión personal la mantengo, la diferencia marginal me lleva a elegir la copia porque la diferencia de precio es tremenda en injustificada
Si la diferencia de precio fuera un 100 por ciento, compraría el KOT, pero con un 300/400 ni esperanza
.
Quiero decir, si yo percibiera que con un KOT descubriera EL SONIDO que me dejara extasiado y fuera algo fuera de serie, original, incomparable, lo compro. No es un problema de dinero, es marketing

Yo tengo el famoso Tube Screamer TS10 que lo compré hace décadas por 80 dólares. Si lo pierdo o roban, no lo compraría de nuevo por 400 dólares porque Mayer lo puso en su pedalera,  o sea marketing
Sandman
por hace 3 semanas
Lo que tambien hay que ver es si el LY aguanta en un entorno de bolo sin meter ruidos infernales. 
JJ
por hace 3 semanas
Pues he osado un par de horas mano a mano con dos KOT originales. Uno 2022 y otro 2025. La verdad es que no hay diferencias. Algo en los potes. Que hay pequeños desajustes en el volumen o drive pero nada más. Y eso que al final me he dado cuenta que tenía uno alimentado con 9v y el otro con 18.  La verdad es que el pedal suena bien. Pero vamos. Que también suenan de coña los cornerstone, los JHS etc y valen 1/6 parte.  Como punto a destacar, a mi, lo que más me jode de la mayoría de los pedales es que se nota cuando lo enchufas. Que el sonido del ampli se desvirtúa un poco y suena todo más a procesado. Es como si sonara todo más agudo. He dicho casi todos y me refiero a buena parte de los pedales que hay por ahí pululando. El KOT no me da esa sensación. No tiene eco de radio vieja. 
franss99
por hace 3 semanas
En el bolo de anoche. No noté ninguna diferencia. Y me oía bien. Veremos en el de hoy…
celvira
por hace 3 semanas
Tengo el LyRock y un amigo me dejó el original para comparar. Quizá el AnalogMan suene más bonito pero no me merece la pena tanta diferencia de dinero y tiempo en conseguirlo.
Tuve también la versión de Xiao y no recuerdo por qué me gustó más la de LyRock.
franss99
por hace 3 semanas
Bueno pues tras dos bolos, uno con mi ampli y otro con un ampli de la sala, puedo corroborar que no he notado diferencias entre el KOT y el LY.
Las pequeñas diferencias que pude apreciar en casa, grabando y tocando a volumen normal, fueron imperceptibles. Claro, en los bolos hay más ruido de todo…gente, monitores, etc.
Ruidos, ninguno. Ambos pedales silenciosos, ni de fondo ni al activar/desactovarlos. Me queda ver la durabilidad y fiabilidad del LY dado que la construcción interior sí que se apreciaba algo de menor calidad (cableado, potes…) 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo