Comparación Analogman KOT vs LY Pedals King of Clone

• 1
franss99
por hace 2 días
Buenas,

Os dejo este video, grabado con el móvil, sin editar nada más que los títulos, en una pequeña comparación entre ambos pedales. Por uno se piden hasta 800 euros en el mercado de segunda mano y actualmente tiene una lista de espera de 6 años; el otro cuesta entre unos 60 y 80 euros, puesto en casa y a mi me ha tardado algo menos de un mes en llegar (lo pararon an aduanas y tal, pero al final no hubo rejón).

He intentado tocar algo sencillo porque donde quiero poner el foco no es en lo que se toca en sí sino en la propia comparación entre ambos. Tambien comentar que he seteado ambos pedales en ambos canales para que el sonido fuera lo más exacto posible entre ambos, pero al tratarse de versiones diferentes, los potes ocupan posiciones distintas como veis.

El KOT es la v4, version normal. EL Ly es la versión High Gain en ambos canales. En ambos pedales el canal derecho está seteado como overdrive y el izquierdo como booster. 

Soy consciente de que grabando con un móvil, más al compresión de Youtube...hace que, bueno, el sonido sea el que es, pero creo que es una buena aproximación.

Más adelante, daré mi impresión escuchando en vivo y sobre todo tocando, ambos pedales, pero antes me gustaría escuchar las vuestras.

P.D. Por alguna razón, me da error al tratar de insertar el video, asi que os dejo el enlace.

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=9MPo_BA-a_E
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
Círculodequintas
por hace 2 días
Un TS suena de una manera, un Metal Zone de otra. Entre otras cosas, el timbre los diferencia. A partir de aquí:

Si es por timbre, los dos suenan a lo mismo. Eso lo han conseguido bien. Si es por sonido general, no .

En la prueba de la parte derecha, el original suena más claro, abierto y con más cuerpo. La guitarra se oye mejor. No hay tanto burbujeo por la distorsion. El Ly se aproxima mucho pero suena mas comprimido y plano. Estupendo para su precio pero me quedo con el original. 

En cuanto a la parte izquierda (segunda mitad del vídeo) , la diferencia es bastante sutil. Es mas o menos lo mismo pero estando ambos muy próximos. A volumen y con banda, creo que se notaría un poco más la diferencia. 

De todos modos, el precio del Ly con las prestaciones que ofrece, es prácticamente imbatible comparado con el original. Es totalmente usable. 

En estos clones, (tengo unos cuantos), entrando al detalle si se fuerzan los ajustes,es cuando se ven las diferencias con los originales. Terminan ganando estos últimos. La única vez que no se ha cumplido esto es cuando me hice con un Browne Protein de LyRock. La parte ODR tiene corregido el exceso de graves y la Blues Breaker , la falta de volumen y ganancia del original.  En esta segunda, el timbre se aleja un tanto así que casi es otro pedal . Pero suena muy bien por si mismo.

Gracias por la comparativa 👍
PA.LU.A
por hace 2 días
#1 Ponlo en grande, hombre, Frans, que queda más bonito en el mensaje

Escuchado así en unos monitores maluchos y con la compresión que le mete YouTube, me ha gustado más el KOT el original. Aunque el otro si me lo regalan lo meto también en la pedalera. No veo tanta diferencia de precio
franss99
por hace 2 días
Gracias a ambos!!! Y gracias por insertar el vídeo, a mi antes no me dejaba…

Como información extra. Sin tener idea de electrónica, a primera vista, los componentes del LY parecen de peor calidad. Los cables más finos, los potes…Cosa lógica por otro lado.
disperso
por hace 2 días
Una prueba ciega es lo que hubiese procedido. Sin prueba ciega oímos lo que esperamos oir.
Otra muy buena sería comparar 2 kot originales.... habría también sorpresa. La electrónica analógica, es lo que tiene.
2 respuestas directas
franss99
por hace 1 día
disperso escribió:
Una prueba ciega es lo que hubiese procedido.

Depende de cuál sea la finalidad. No pretendo en este video jugar a adivinar. Entiendo a lo que te refieres, pero no es el propósito del video. Y sí, lo suyo sería probar dos KOT originales porque estoy convencido que por la tolerancia de componentes podría haber variaciones, pero sólo tengo uno.:sonrojado:
1 respuesta directa
Sandman
por hace 1 día
disperso escribió:
Una prueba ciega es lo que hubiese procedido. Sin prueba ciega oímos lo que esperamos oir.

Si todos tuviéramos los dos pedales para comparar, sin duda. Pero en estas condiciones, a mí me da igual. Me fio del compañero tanto que casi prefiero esperar a sus impresiones personales.
franss99
por hace 1 día
Sandman escribió:
Si todos tuviéramos los dos pedales para comparar, sin duda. Pero en estas condiciones, a mí me da igual. Me fio del compañero tanto que casi prefiero esperar a sus impresiones personales

Gracias compañero. Voy a esperar un poco más aún para compartir mis impresiones. 👍🏻
disperso
por hace 1 día
Lo tengo claro y agradezco mucho la comparación que has hecho.
Me refería a que cuando ves cual es cada uno, ya estás sugestionado para decir cual te suena mejor. A ciegas el original no tiene esa ventaja y quizá el mito detrás de este pedal, se puede ver comprometido.
franss99
por hace 1 día
disperso escribió:
Me refería a que cuando ves cual es cada uno, ya estás sugestionado para decir cual te suena mejor

Es posible, sí. Al final el poder de la sugestión es así. Pero como te decía antes, la comparativa no pretende establecer cuál suena mejor o peor, sino lo cercano o lejano que puede estar, en este caso, el LY del KOT. Va más encaminada a apreciar si hay diferencias (luego cada uno puede decidir si esas diferencias son a peor o mejor) o si no las hay entre ambos pedales. 
franss99
por hace 20 horas
Bueno, ahí van mis impresiones. A volumen de casa OJO. Este finde tebgo un par de bolos y me voy a llevar ambos para poder obtener una impresión que se ajuste más al desempeño real que, para mi, tendría el pedal.

Acabados:

Exteriormente, la caja es un poco más alta. Botones y switches, muy muy similares en calidad al original, vamos, que no ha diferencia apreciable. Los switches, lo dirá el tiempo si aguantan bien o no.
Interiormente. Ya comenté algo, pero bueno, parece dd menor calidad en lo relativo a cableado. De la calidad condensadores y resistencias, no puedo decir mucho porque ahí no sé bien si son de igual, mejor o peor calidad. Ambos operacionales son los famosos JRC (o eso pone) que se pueden cambiar fácilmente y colocar otros.

Y lo realmente importante: El sonido. Reitero que esto es a volumen casero. Diría, que el sonido es muy muy muy parecido. A un 95%. No es sugestión, palabra. Adolece de lo mismo que absolutamente todos los clones del KOT que he probado. Le falta un poco de frecuencias medias-bajas que el KOT original si tiene. Eso, aún no lo he podido oir en ningun clon. Es sutil, pero ahí está. Las tengo localizadisimas auditivamente. Por más que he jugado con el tono, no se consigue que aparezcan. Esto en modo overdrive.
En modo boost, las diferencias son incluso menores, ojo.
Quitando este detalle, y las diferencias que pueda haber entre modelo normal vs high gain mod, amén de tolerancias entre componentes…de momento me ha parecido un muy digno clon. Que posiblemente nadie note la diferencia y menos en contexto de banda (aunque me queda por comprobar como se comporta en la mezcla).

Así que, si buscas un clon muy majo por una quinta parte del original y no tener que esperar 6 años, este puede ser una alternativa genial.
Sietesiete
por hace 18 horas
Pero eres tú tocando todo el rato, no?

O es la misma pista pregrabada?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo