Si es para casa, una Nux o una Mooer, te puede venir bien
Si es para conciertos, cero. Como un buen amplificador, nada. Ayer vi en concierto a Barón Rojo y Obús (sí, los dos juntos) y Armando de Castro tocaba con una pedalera, mientras que Paco Laguna de Obús tocaba con un 5150 Van Halen. Créeme que la diferencia se notaba de la primera nota a la última sin excepción. Barón siempre han sido como músicos y compositores mejores que Obús, pero la banda de Fortu anoche sonó infinitamente mejor. El sonido de Barón pobre, sin cuerpo. El sonido de Obús puro heavy metal poderoso como el trueno.
Ya te digo, pedaleras sólo para casa por comodidad. Pero en concierto, ampli físico siempre.
#2 gracias.
Tengo un mini- cabezal a válvulas de 30w. Con una pantalla. Podría transportar el cabezal, pero últimamente veo que la gente tira de pedaleras por comodidad y la verdad es que suenan bastante decentes.
Hace poco vi un concierto, que el guitarrista llevaba una line6 xt live hecha polvo, y sonaba muy muy bien. También es verdad que es un puto makina con la guitarra 🎸.
#3 Bueno, más máquina que es Armando de Castro y anoche no sonó tan bien como Paco Laguna, cuando él nunca ha sido un guitarrista al nivel de Armando. Es muy bueno, pero comparado con Armando se nota. Sin embargo, anoche Paco sonó mucho mejor.
#4 buf! Mas bien diría que Barón Rojo debieron retirarse mínimo hace 10 años
De segunda mano puedes conseguir la Line6 Pod Go, que está muy bien. Y por ese precio, nueva, puedes pillar la Valeton GP200. Ayer vi un video de Charlie Parra, el nuevo guitarrista de los Saratoga y tocaba con una de esas (que su estilo te podrá gustar más o menos, pero si a él le vale, seguro que a cualquiera también)
La Nux MG-30 está ahora mismo reventadísima de precio y es un cacharro que bien configurado te vale perfectamente para lo que quieres.
La Nux por precio me tira bastante aunque entiendo que la Boss Gx10 es bastante mejor. He leído de esta, que es un poco "liosa" con el tema de pantalla y configuración. Y la Amperi mini también tiene buena pinta.
No necesito muchos efectos, sólo que sean de cierta calidad y con salida a Pa.
La Mooer G200 para directo valdría?.
De momento las opciones que más me gustan son:
Boss Gx10.
Valeton Gp200.
Nux MG 30 y la trident ( ahora rebaja en Thomann a 300 euros).
Mooer G200.
Yo voy con pedales sueltos, pero tengo una TC Electrónica nova system, que cuando no me quiero complicar… en calidad de sonido no hay nada mejor, overdrive y distorsión analógica, una put… pasada, y hay varias a la venta por 120 miseros euros…
Eso si, no tiene simulación de ampli, tendrías que comprar aparte un pedal tipo Valeton GP5 Si no llevas ampli, que van bien
Yo toco directamente con el twin, me gusta el sonido purista y si a caso un pedal de distorsión, micro i tira millas.
Si el ampli no es de los valvulares potentes, por comodidad llevaría un ampero mini.
Entiendo que tienes que variar 4 o 5 distorsiones o mas diferentes y a mesa.
Este lo tiene todo y esta en 150