Zoom Multistomp MS-50G opiniones

roboe
#1 por roboe el 01/01/2015
Hola, he buscado información sobre este pedal en los foros , pero no he encontrado nada relevante. Alguien podría dar opinión de su funcionamiento, si es práctico o engorroso, calidad de las simulaciones, posibilidad de introducir nuevos patches, etc. Estaba interesado en una pedalera Zoom G3, pero yo no necesito tantos efectos, mis gustos son el blues y el hard rock, Gary Moore, ZZ Top, Deep Purple, Pink Floyd,......, y he pensado que el Multistomp también es otra opción y además más económica. No soy un profesional, no voy a tocar en la plaza de toros de Madrid :), pero sí considero que toco bien y tengo un pequeño grupo con el que paso buenos ratos una vez a la semana y tocamos clásicos. Tengo una Les Paul y lo que si también necesitaría es un ampli que hiciera sonar medianamente decente a esta pedalera.
Alquien me puede contar algo sobre esta Zoom Multistomp?

Un saludo, y feliz año compañeros.
Subir
roboe
#2 por roboe el 02/01/2015
Vaya, veo que esta pedalera no tiene mucho éxito, o tal vez no es una de las preferidas del personal. Bueno, seguiré esperando alguna respuesta, pero daros prisa que los Reyes se acercan, :)

Un saludo
Subir
roboe
#3 por roboe el 03/01/2015
Vaya, veo que no ha tenido mucho éxito el post. Qué me dicen de KORG PANDORA STOMP BK y la Multistomp de Zoom, o para esa pasta mejor ya la Zoom G3??
Creo que la Multistomp Mg50 de Zoom sólo pasa los presets en un sentido, y eso en el caso de utilizar tres en un directo sería engorroso tener que darle al pulsador dos veces para pasar a un preset. Si alguien tiene la Korg, también pasa eso?. La Zoom G3 es más manejable en ese sentido supongo.
Sinceramente, yo no entiendo de modulaciones, ni afinaciones especiales, ni soy un manioso de los ajustes. Simplemente quiero tocar un botón y sonar a ACDC, Santana o cualquier otro y poder pasar de preset rápidamente cuiando lo necesite. Pido mucho?. Ya he consultado por otras pedaleras, pero esto lo digo concretamente por si esa función la puedo conseguir concretamente con esos pedales de Korg y Zoom que son Multistomp.

Gracias
Subir
TitoVic
#4 por TitoVic el 03/01/2015
La zoom está pensada para integrarse en una pedalera junto a otros pedales analógicos. Yo me he pillado la Line 6 M5 (pendiente envío) con este propósito. Si quieres una multiefectos para usar como única unidad de efectos, la Zoom G3 parece estar bien,es económica y tiene buenas reviews, aunque no la he probado.
Saludos! :saludo:
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 03/01/2015
Hola,

Yo tengo uno y no está nada mal, solo tengo un par de pedales y el resto cuando quiero experimentar los pongo con la zoom, la verdad es que por el precio no está nada mal.

Las distorsiones, un poco ruidosas, siempre tienes que poner en la cadena el reductor de ruidos.

Como todo al final es cuestión de gustos, pero a mi me gusto,sobre todo porque puedes tener algún efecto que no te comprarías porque lo usas poco, sin embargo con esta tienes un montón.
Subir
roboe
#6 por roboe el 03/01/2015
Muchas gracias por las respuestas. Titovic, gracias por la puntualización, no sabía que la Multistomp G.50 se utiliza para integrarla con más pedales. Entonces creo que mi opcion es la G3.
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 15/09/2015
Retomo el hilo..¿se pueden usar auriculares por la salida que tiene?
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 08/01/2016
mahoney escribió:
..¿se pueden usar auriculares por la salida que tiene?


Hola mahoney!!

Con la MS-70CDR si conectas unos auriculares a su salida mono... Se oye, pero sólo por un lado.

Por cierto... Viene en camino una MS 50, así que ahora va a ser tu turno de asesorarme :okis:
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 08/01/2016
#8 Yo el tema de los auriculares lo he resuelto poniéndo un Vox Amplug a la salida del MS50 y funciona perfectamente. Es lo que hago cuando quiero tocar sin el amplificador y solo con la pedalera. Pongo el cacharrillo a la salida del último pedal y por ahí escucho todo. Colorea un poco, claro, depende del Amplug que use, pero como el Amplug que uso es el Nightrain y tiene un tono parecido a mi Laney Cub 12 pues..

Pues Rich, te comento. Estoy bastante contento con el MS50, aunque aún tengo que probarlo en el local de ensayos y darle más tiempo. Tiene la misma calidad en los efectos que la G3, quizás le falte alguno pero lo básico para mí lo cumple de sobra porque tiene todos los efectos que yo usaba en la otra; Puerta de ruído, delays, chorus, reverbs, ecualizador, distorsiones, compresor..yo la estoy usando por el loop para varios usos; modulaciones, para solos (como en la g3, programo un patch base con un poco de reverb room y paso a otro con un volumen superior gracias al ecualizador con o sin delay o algún otro efecto para el solo) las distorsiones por el loop no me suenan tan potentes como por el input (yo meto overdrive y distorsión analógicas por el input aunque suelo usar la distorsión del ampli excepto para metal) pero le pueden dar, si lo necesitas, el poquito de color a un solo pongamos con un punto de Muff.

El funcionamiento el primer par de días me pareció diferente a la G3 y quizás no bien explicado en el manual, pero se le coge rápido el truco y se puede usar perfectamente para directo o ensayos si lo quieres usar en formato tipo pedalera con patches y tal. Lo que sí es cierto es que hay que programar rápidamente el orden de los patches que quieres que suenen y siempre hacia adelante..yo me he planteado un sonido base en el primer preset y, por ejemplo, el segundo es un patch para un solo normal, el tercero un patch para un solo con delay, el cuarto un patch para un solo con wah..con lo que según el tema pongo A,B..ó A,C..para que juegues durante el tema con ambos patches aunque puedes hacerlo con 3,4,5..sonidos en un tema pero se hace más complicado porque tienes que ponerlo rápidamente antes de cada tema. Como tengo otro pedal de distorsión por el loop para ese motivo (solos) que es el Guvnor pues en algunos temas dejo el sonido base mío de la ms50 (Puerta de ruído + room reverb) y el solo lo hago con el Guvnor.

Así que lo veo mejor para un uso como pedal normal en el que seleccionas un solo efecto y pisas cuando lo veas necesario o como pedalera le veo mejor uso para alternar entre dos combinaciones de efectos, pero más se hace lioso aunque es posible.

No he observado chupada de tono, los overdrive y distorsiones hay que ponerlos a menos de la mitad (como en la g3) para no meter demasiada caña ni ruido y no tienes el problema de la elección de salida para acoples y demás..aquí con no poner demasiada ganancia en efecto o simulación de ampli ya está.

Ya me dirás.
Subir
1
mahoney
#10 por mahoney el 08/01/2016
Por cierto, sobre los auriculares. .con el Amplug también puedes meterle backing tracks por el aux para tocar con mp3 o el móvil mismo. Es la única forma que yo tenía también de tocar con auriculares + backing tracks en la g3x.
Subir
1
-rich-
#11 por -rich- el 08/01/2016
Gracias mahoney... Muy amplia y clara tu explicación.

Me hace falta averiguar lo de los cambios a-b, pero como la compré para usarla en directo, yo creo que va a ser la mejor forma para usarla.
Subir
Ricky
#12 por Ricky el 06/05/2016
#9 ¿Has tenido por casualidad problemas con el ruido? A mí me está dando un chillido muy desagradable, como si de un acople se tratase. :( Y ya si uso las distorsiones o emulaciones de amplificador ya ni te cuento, como no lo apagues te quedas sordo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo