Zoom Multistomp MS-50G opiniones

-rich-
#37 por -rich- el 15/01/2020
Felip escribió:
Os juro que sólo la presioné un pelín mientras lo llevaba en la mano



Jajajaja :jajajaja:

Como pantalla de las calculadoras que llevamos al colegio!!

Mi más sentido pésame. :soyunsanto:


PD. El cacharrin sigue teniendo prestaciones alucinantes para su costo tan bajo.
Yo lo tengo todavía como base de mi sonido, aunque últimamente compré un Mooer Radar y tengo la tarea de hacer las pruebas para ver qué tal va la combinación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
astrako77
#38 por astrako77 el 15/01/2020
-rich- escribió:
Yo lo tengo todavía como base de mi sonido, aunque últimamente compré un Mooer Radar y tengo la tarea de hacer las pruebas para ver qué tal va la combinación.


Yo ya lo he hecho. Es como si el zoom resucitase y se modernizase. Es más, si tienes algún Strymon por ahí, o buenos plug-in, compara y me dices.
Subir
1
-rich-
#39 por -rich- el 15/01/2020
astrako77 escribió:
Yo ya lo he hecho. Es como si el zoom resucitase y se modernizase


En mi caso utilizaba la simulación del fender (el normalito) y como etapa y altavoces la simulación del Two Rock.
Así obtengo uno de los limpios más bonitos y aprovecho el EQ del simulador (que con su control de presence lo hace muy útil para la guitarra).

Agrego un poco de frecuencias medias con un FoodSoul y algo de ese grano cremoso que aporta a la señal... Siempre con muy poca ganancia. Todo el tiempo encendido... Le da calorcito al sonido y dispara la dinámica.

Y para saturación más intensa lo apilo con un mini clon del OCD o un Bigmuff.

Nota: Funcionaba igual de bien con un Biyang MetalEnd, pero para los estilos que suelo ocupar, me sobraba pedal por todos lados, buen grano, pefecto control de saturación (que tiene de sobra) y de ecualización.



El Radar lo compré para aprovechar la salida dedicada de auriculares (que por lo pronto, a falta de más pruebas, me está quedando a deber)... Y ver qué tal me va con esos parámetros extra que tiene el trabajar con impulsos.
Subir
-rich-
#40 por -rich- el 15/01/2020
astrako77 escribió:
Es más, si tienes algún Strymon por ahí, o buenos plug-in, compara y me dices.


Desde que comencé con los Zoom de ésta generación, tengo en la banca a todos mis pedales CDR...

Tan así que uso un zoom MS 70 CDR para reverb para voces y Guitarra acustica en directo (por mi setup me funciona bien la reverb tipo plate).
Subir
Felip
#41 por Felip el 15/01/2020
Disculpad mi total ignorancia. Hasta hace poco utilizaba el zoom en la pedalboard (afinador, tremolo, chorus, delays.. y poco más la verdad) en los ensayos con el grupo. Ahora que no lo uso en los ensayos y encima ha petado la pantalla, me pregunto si funcionaría bien empleándolo para grabar en casa al final de la cadena de pedales directo a la interfaz con alguna simulación de ampli puesta. Hasta ahora me he grabado en casa con ampli y un shure 57. Dejándolo con un emulador de ampli en limpio y directo a la interfaz¿se saca buen sonido? y tirando con mis pedales por delante? ¿Se desvirtuará mucho digamos el tono orgánico de un ocd o un orange burst, por ejemplo? Los overdrives que lleva el zoom no me convencen, pero tampoco los he probado con esta configuración directa a interfaz.
Subir
-rich-
#42 por -rich- el 15/01/2020
Felip escribió:
Dejándolo con un emulador de ampli en limpio y directo a la interfaz¿se saca buen sonido? y tirando con mis pedales por delante?


Para mí, que soy un viciado de los pedales, es la mejor característica de esa generación de las Zoom.

Se tragan los pedales que es un gusto!

Sí. De hecho, un overdrive con el gain al mínimo todo el tiempo encendido es un truco ancestral para darle dinámica a tu sonido. Para ese uso tengo más que calado el SoulFood.

Entonces dejo el previo de la simulación de ampli con ganancia a cero, también le doy para abajo a la simulación de válvulas (eso al gusto, porque puede ser útil en algunos setup)... Y uso una simulación de gabinete que no sature (algunas de las que se corresponden con amplis tipo británico lo hacen y no me gusta el grano).

Aprovecho entonces la eq del previo del ampli simulado y me ahorro un slot con un eq aparte
En la última pantalla del simulador de ampli viene un control de presencia que sirve para afinar más precisamente el sonido.
Subir
2
Felip
#43 por Felip el 15/01/2020
Pues gracias! Lo probaré! A ver hasta dónde me deja ver la pantalla jajaja Gracias de nuevo
Subir
astrako77
#44 por astrako77 el 15/01/2020
Hola Felip. Tío, con lo bien que tocas y pareces nuevo... Ja ja ja. Es una broma. Te cuento: Si vas a grabar con el ordenador usas los pedales que quieras y te metes a los emuladores y los IR's a través de plug-ins que suenan que te mueres y hay muchísimos gratuitos. No te hace falta más hardware. Es más, para grabar al ordenador el zoom te sobra del todo. Yo uso la zoom justamente para crear mis propios efectos o intentar clavar plug-ins que me gustan y que solo se puede acceder a ellos a través de pedales boutique muy caros y poder, digamos, sacarlos de casa y no tener que usar el ordenata.
La zoom no tiene nada que hacer con los previos, simulaciones de ampli, IR's, etc. que puedes tener en tu DAW, ya que estos tienen muchísima más calidad sonora a la hora de grabar en digital.
Bueno, te doy como siempre mi opinión que es solo mía y no es cátedra ni leches. Cada maestrillo su librillo, como se suele decir.

Un saludo y nos seguimos viendo por las jams. Y, por favor, a seguir tocando como tocas que es un escándalo.
Subir
Felip
#45 por Felip el 15/01/2020
Gracias Astrako! Si que ando totalmente perdido en lo digital. Voy a ver si me lo monto bien de una vez y claro que nos veremos por las jams, que flipo con lo que hacéis!! Saludos :brindis:
Subir
Juanky
#46 por Juanky el 16/02/2020
Muy buenas chicos, a mi entender que es poco, astrako77 tiene razón, para grabar en el pc mejor usar los programas al efecto con sus plugins, suenan muy bien la verdad. De hecho incluso los he usado sacando el sonido por la interfaz hacia la pantalla 2x12 y genial. Lo mas divertivo al igual que el zoom ms50, es la gran variedad en amplis y efectos, no te aburres,es inspirador cuando de repente te enchufas a un randall por ejemplo, un delay y pruebas configuraciones con distintos pedales.

Felip una consulta, ¿¿¿no es posible pedirles a los de zoom una pantalla lcd de repuesto???. Seguro q se sustituye facilmente y el coste de una pantalla tan pequeña no puede ser mucho....y si zoom no tiene, en aliexpress o amazon??

Aprovecho vuestros conocimientos para consultaros acerca de la salida de los amplificadores en el zoom ms50. Trae como opciones: line , combo, stack, power combo y power stack. En el manual pone para que es cada cosa pero no me queda totalmente claro ¿qué debo poner?
Yo suelo tocar asi: guitarra-varios-zoom-input amp y desde hace poco la que me gusta mas y le sacas el verdadero color a los amplis simulados....guitarra-varios-zoom-return del loop del amp.
( Entre la guirarra y el zoom en ambas configuraciones tengo puesto wah-Ts-dumbler-procorat)

El line a veces es molesto, chillón, el combo me suena mas apagado, oscuro, el stack suena bien pero se me hace raro el "gusto" que deja y los power amp....como dice el nombre me suena muy power jejeje.

¡¡¡saludos a todos y gracias de antemano!!!
Subir
astrako77
#47 por astrako77 el 16/02/2020
Line si vas a linea o al ordenador o a cascos o a speakers. Supongo que baja la impedancia de salida y quizá la balancea pero no sé
combo y stack si lo metes por el imput del ampli o del cabezal respectivamente
power combo y power stack por si los metes por el loop del combo o del cabezal.
Subir
astrako77
#48 por astrako77 el 16/02/2020
Por cierto, me puedes decir como se llega a esa opción? se me ha olvidado y no lo encuentro en las instrucciones. Me refiero a elegir salida de linea, stack, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo