Zoom Multistomp MS-50G opiniones

Sietesiete
#49 por Sietesiete el 16/02/2020
En los propios ajustes del ampli
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#50 por astrako77 el 16/02/2020
Ah, ok, es que no he usado esa opción todavía, sólo lo uso como FX por el momento, gracias
Subir
Juanky
#51 por Juanky el 17/02/2020
Si efectivamente es en la tercera página de ajustes del propio simulador de ampli q uses en el zoom ms50. Ahi está presencia, pantalla y salida. El cacharro este es que es muy completo el jodio :).
Entonces line para cascos...interesante; para speaker supongo que serán de los autoamplificados verdad???.
Pues lo estaba poniendo mal ya que cuando lo conecto al loop, ponia combo nada mas, no power combo, lo probaré. La pantalla de 2x12 se considera stack???

Ahora que lo pienso, si el ampli tiene un celestion de 12' o si le conecto por detrás al ampli una pantalla de 2x12 de celestions ¿deberia quitarle también al zoom la opción de pantalla y no poner ninguna verdad??
Disculpad mi ignorancia, me muevo por lógica o por prueba-error ;D.
Subir
astrako77
#52 por astrako77 el 17/02/2020
#51 Sí, la simulación de pantalla es para cuando vas a un monitor a a cualquier dispositivo que no tenga una pantalla propia de ampli; si vas a salir por una pantalla real, lo suyo es quitarlo.

Stack significa cabezal + pantalla y combo es el integrado.

Si usas cabezal separado de la pantalla y lo metes por el loop del cabezal la opción recomendada es "power stack". Si quieres entrar por el loop de un combo. "power combo". Lo mismo se aplica para entrar por el input, ya que el previo te haría las funciones de OD. Serían las mismas opciones sin el power.

Line es para entrar al ordenador, salir por cascos (ojo que te puede sonar mal debido a la diferencia de impedancia de salida del pedal y la impedancia de los cascos), salir a un monitor autoamplificado o a cualquier dispositivo que no sea un ampli.
Subir
Juanky
#53 por Juanky el 17/02/2020
Genial Astrako77, mejor explicado imposible. Imagínate que yo pensaba que stack era una columna de altavoces tipo Ynwie M. :)
Todo esto mejor lo dijiero probando, por loop, sin loop, por input.. .etc

Muchas gracias de verdad!!!!
Subir
mahoney
#54 por mahoney el 17/02/2020
La mayor ganga de pedal de la historia. Me río cuando lo veo a 50 euros aquí de segunda mano. Tengo dos. Uno en la pedalera y otro para usarlo con amplis caseros y probar nuevos sonidos.
Subir
Sietesiete
#55 por Sietesiete el 17/02/2020
#54

No sé si estáis al tanto que además todos estos zoom son flasheables. Lo puse en algún otro hilo hace unos meses. Es decir le puedes flashear un firmware modificado con efectos de la ms70 por ejemplo o de la de bajo y viceversa

El único pero es que, por lo menos cuando yo lo probé, dejaba de funcionar con tonelib.
Subir
Juanky
#56 por Juanky el 17/02/2020
Madre mas opciones aún de las que pensaba. La verdad con lo que trae tengo mas que de sobra, de hecho a veces pienso que lo desaprovecho y todo pero buscaré el hilo del flasheado que es muy interesante.
Cierto, ¡una ganga!. Seguro q otros multiefectos mas caros suenan mejor, vale puede ser, pero para mi este me hace muyyy feliz
Subir
astrako77
#57 por astrako77 el 17/02/2020
#55 Si hay una pagina en reedit. Además se pueden cargar, creo, configuraciones de otros usuarios y editar más fácil.

https://g200kg.github.io/zoom-ms-utility/

#54 Totalmente de acuerdo. Me lo recomendó un colega y casi me río de él hasta que lo trajo un día y lo probé y me callé la boca. Además con pilas. Llevo un alimentador de pedales con batería, por lo que con un radar y un speaker a batería tipo Behringer tocas donde quieras con muy buenos resultados.

Yo lo llevo en la pedalera para FX. Uso las modulaciones y además copio los seteos de los plug-ins del ordenador como tipos de delay rarunos, sintes, trémolos extremos, etc. Una joya por lo que vale.
Subir
Juanky
#58 por Juanky el 17/02/2020
Los seteos predefinidos de ciertos plug-in me han ayudado mucho a enseñarme configuraciones, algunas evidentes incluso, pero q no veia o no escuchaba y al aplicarlas al zoom...perfecto he aprendido mucho.

Es verdad q he pensado en un zoom g1on por 45 euros para complementar el ms50, porque pracicamente tiene lo mismo no??. No veo aparte de estética exterior mucha diferencia interior pero encima trae looper y ritmos de bateria que para juguetear un rato, practicar escalas,..., debe estar chulo.

Me aprovecho de nuevo y os pregunto por el potenciometro tube, también dentro de la configuración de ampli, se supone que si lo subo imita como si se saturaran las válvulas. Nunca he tenido muy de cerca un valvular, tocarlo por desgracia menos. ¿Cuándo debo subir o bajarlo, que me recomendáis, tiene que ver con el tipo de música, si hay distorsión añadida o no ....?
Subir
Sietesiete
#59 por Sietesiete el 17/02/2020
#58

Tiene algún efecto menos, pero los amplis, por ejemplo, todos. Pero como comentaba en el otro post, se pueden flashear los que quieras del ms50 o del 70.

Claro, los que usan más recursos se notan más en la g1on. Yo cuando la flashee, por ejemplo, creo que con el klon delante del deluxe reverb por ejemplo, ya no me dejaba poner nada más

Y luego que con el tonelib se editan los presets mucho mejor y más rápido que a mano y con los firmware modificados eso lo pierdes

https://tonelib.net/zoom-quick-start
Subir
Kurzleader
#60 por Kurzleader el 17/02/2020
mahoney escribió:
La mayor ganga de pedal de la historia. Me río cuando lo veo a 50 euros aquí de segunda mano. Tengo dos. Uno en la pedalera y otro para usarlo con amplis caseros y probar nuevos sonidos.

El G1Four lo supera, no es tan pequeño y chachi a nivel de carcasa pero en calidad de modelado y efectos ya suena un punto considerablemente mejor, vendí mi MS50G para trincarme uno.
El que si conservo es el MS70CDR.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo