Zoom Multistomp MS-50G opiniones

Adrián Escobar
#73 por Adrián Escobar el 06/06/2020
Hola a todos. Comento para compartir experiencias; personalmente me gusta mucho el pedal, especificamente para crear ambientes con la guitarra en limpio, para eso anda muy bien según yo, pero no sé si lo estoy configurando mal o simplemente el pedal es así, pero al momento de ocupar sus hermosos delays y reverb más distorsión de pedal análogo (ocupo sólo pedales análogos excepto por el zoom) suena horrible, sonido digital a más no poder y poco creíble, fidedigno. Alguien más comparte esto? Creo que tengo problemas de oído entonces porque sólo he leído buenos comentarios del pedal, pero nadie se refiere a combinar sus efectos de modulaciones y retardo con distorsiones análogas. Alguien siente lo mismo? No me dejen solo :( jajjaja.
Saludos a todos; gran hilo para este entretenido pedal!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#74 por -rich- el 06/06/2020
#73 estás pasándolo por un ampli real?

Lo que describes se semeja a cuando usas pedales de od/distorsión sin el filtro de una etapa/altavoz/gabinete




yo lo he usado por mucho tiempo como dices... saturaciones con pedales aparte, y el resto con el MS y suena bastante bien.

Te aconsejo que entres con un OD transparente para calentar un poco la señal, siempre encendido. Sirve para entregar una señal de nivel constante y más manejable por el MS. Ésto agrega además mucha dinámica a la saturación.
Subir
1
mahoney
#75 por mahoney el 07/06/2020
#73 yo lo uso con distorsiones y overdrive analógicos y sin problemas.. overdrive antes y distorsiones depende. Unas antes y otras después del zoom.

De todas formas, con la versión 3 han clavado grandes sonidos de overdrive y distorsiones. Prueba porque con algunas casi preferirías las de Zoom.
Subir
1
astrako77
#76 por astrako77 el 08/06/2020
-rich- escribió:
Te aconsejo que entres con un OD transparente para calentar un poco la señal, siempre encendido.


Muy buen consejo. Este pedal es bastante chupatonos, lo cual en sí mismo no es ni bueno ni malo. Un OD o preamp por delante ayuda a configurar el tono que se desea. También si se puede meter un boost o EQ tras el pedal para terminar de retocar pues mejor que mejor. A mi me encanta este pedal pero tiene sus truquillos.
Subir
1
Adrián Escobar
#77 por Adrián Escobar el 08/06/2020
Efectivamente antes de mi distorsión ocupo siempre un overdrive muy transparente (soul food de ehx) pero eso de poner uno o un booster luego del zoom no se me había pasado por la cabeza, digo, el orden lógico sería que el zoom fuese el último en la cadena, no? e idealmente por el fx loop del amplificador. Pues ocupo solo los delays y reverb y alguna que otra modulación dependiendo de la canción que esté tocando. Probaré de todas maneras, muchas gracias por sus comentarios!
Subir
M1000-iO
#78 por M1000-iO el 27/07/2021
Buenos días compañeros,

Iba a escribir esto en el hilo de la comunidad Mooer Radar pero veo que quizás sea más apropiado aquí.

Estoy montando una minipedalera multiusos como la de la imagen y sólo necesitaría adquirir el Zoom MS50, todo lo demás lo tengo.

Por lo que leo en este hilo y en otros sitios creo que todas las funciones que interesan estarían cubiertas.

De entrada he entendido que el MS50 ya puede cargar todos (o casi todos) los efectos del MS70 y eso me interesa para usar un compresor del 50 y algunos delays, reverbs y modulaciones del 70. Y además las emulaciones de pantalla de los amplis pueden apagarse y usar el radar. Si todo lo anterior es correcto los usos para esta pedalera serían:

- Equipo completo de práctica en casa.
- Pedalera para guitarra acústica con efectos del Zoom (e IR's de acústica en el radar).
- Tocar sin ampli de eléctrica cuando sea necesario. Incluso usando esta pedalera como supletoria de otras que tengo de pedales analógicos usando sólo la emulaciones del Zoom+Radar. Ya he leído también que el Zoom se traga los pedales bastante bien para lo que podría pensarse.
- Todo con el Radar siempre al final para aprovechar bien la capacidad que tiene para conectarlo a cualquier cosa (auriculares, PA, mesa, monitores...).

Por lo que os he leído realmente sería factible todo. Aclarar que me interesa más la funcionalidad que tener un sonido superprofesional aunque si suena bien, pues mejor claro.

En fin, ¿cómo lo veis? ¿Cumple con todo lo dicho o me he perdido en algún punto?

Gracias por adelantado, amigos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PedalPlayground3.bmp
Subir
Krokus
#79 por Krokus el 27/07/2021
#78 hola! No creo que tengas problema. Desconozco que en el ms50 se puedan cargar los del 70cdr y si se hace, sea por software original actualizando. Los zoom son geniales y sí, puedes apagar los efectos que quieras (dentro de los....4 ó 5 que puedes llegar a cargar). No sé si los simuladores son mejores o peores que los del radar, así que ya nos contarás ese punto. La única pega que le veo a los zoom es a la hora de los menús que hay que entrar y toquetear mucho para un simple pote, pero vamos....eso es lo de menos . Suerte!
Subir
pep frias
#80 por pep frias el 27/07/2021
#78 Yo lo uso combinado con otros pedales individuales. Las simulaciones de amplificador no son buenas. Ni con el Radar.

Puedes cargar todos los efectos de la serie MS. Yo lo he hecho y es muy sencillo. Aunque debes escoger y dejar algunos fuera. Todos no caben.

Tengo el Zoom MS-50G en la pedalboard de casa y en la del local. Lo defiendo a muerte. Simplemente creo que un buen preamp te daría mejor resultado. No necesitas invertir demasiado. Un Joyo preamp a tu gusto puede salirte por 30€ o menos.

El Joyo para emular ampli y el Zoom para todo lo demás. Aclaro
Subir
-rich-
#81 por -rich- el 27/07/2021
#80
Llevamos un par de post pisandonos los pies...

Mi opinión es distinta...

Pero intentaré encontrar el porqué...

pep frias escribió:
Las simulaciones de amplificador no son buenas. Ni con el Radar.


Las simulaciones que venían con el primer firmware, pues sí, son malitas (comparadas con lo que se puede obtener por pocas pelas actualmente).

Pero hay simulaciones que despeinan de lo bien que suenan: si sustituyes la de un fender, por un Two Rocks (en la vida real también son competidores directos)... Encontrarás los matices (principalmente de punto de ruptura y de limpieza) que esperas del Fender.

Está también la simulación del Bassman, que combinado con un IR de V30s en un 4*12, te da un sonido plexi total.

Siento que más que nada es cosa de usar menos saturación de la que podría aparentar, y de ecualizar usando distintas simulaciones de gabinete para encontrar un tono resultón.

Algo que debemos aprovechar en el radar es su filtro pasabajos, que ajustado (a grandes rasgos) por arriba de 8000 hz se tragará la mayoría de las resonancias que se sienten extrañas cuando usamos un equipo digital.
En un equipo real, será el propio altavoz de eléctrica el que se encargará de tragarse esas frecuencias que sobran (y otra vez hablando a muy grandes rasgos) por arriba de los 5000 hz.

Hablando ya de otra cosa...
Algo que me tiene bloqueado en las Zoom con las que cuento actualmente, es que mi sonido de saturación ideal sale de un pedal OCD, combinado con otros pedales de saturación.

Y hasta la fecha, las Zoom no incorporan esa simulación (si me equivoco por favor díganmelo).

Compré la G1 four para usarla sola... Pero me queda esa inquietud en el cuerpo... Me falta "mi" OCD. :L:
Subir
1
pep frias
#82 por pep frias el 27/07/2021
#81 La verdad es que he usado las simulaciones de ampli para grabar y no me han convencido. Ya no las tengo en el Zoom MS-50G aunque tal vez pruebe a seguir tus indicaciones
Subir
-rich-
#83 por -rich- el 27/07/2021
#82

peeeero... si obtienes un sonido más satisfactorio agregando un pedalito más... ya vas por el camino correcto a mi entender.
Lo principal es disfrutar cuando tocamos.

Saludos
Subir
pep frias
#84 por pep frias el 27/07/2021
#83 Yo toco con ampli. Siempre. Esos inventos de IRs y simuladores los uso para simplificar la grabación.

Aún no lo he hecho (no hago directos últimamente y normalmente me basta con el ampli) pero podría usar el Radar para no microfonear en concierto.

El resultado que más me ha gustado es el Radar por el OUT del loop de efectos del ampli y de ahí a la tarjeta de audio o a mesa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo