Zoom Multistomp MS-50G opiniones

Pipo
#97 por Pipo el 28/09/2022
Refloto para hacer una consulta. Estoy pensando en comprar este pedal : En principio usaría efectos sueltos, una vez compresor, otra chorus... El compresor va por el input y el chorus por el loop. Pero este pedal ¿por dónde va, loop o input?. ¿O se cambia según el efecto que vayas a usar?
Subir
pep frias
#98 por pep frias el 28/09/2022
#97 Solo puede ir por un sitio. El que tú prefieras.

Se deduce que usas las saturaciones del ampli. Incluso así, si los seteos de reverb o delay no son muy extremos, yo lo prefiero todo por delante. Es cuestión de gustos.
Subir
1
Pipo
#99 por Pipo el 29/09/2022
Sí, utilizo las del ampli o un TS 808. Lo que quería decir con cambiar de sitio el pedal es que utilizo efectos de manera ocasional (de ahí que esté interesado en uno multi). Y lo que decía es que si voy a emplear el compresor lo meto por el input y si otro día voy a usar el chorus, si es mejor quitarlo del input y conectarlo por el loop, o da igual.
Otra pregunta. Parece que no es true by pass (o como se diga). ¿Esto quiere decir que aún de apagado colorea la señal y es mejor quitarlo cuando no se use?
Subir
Pipo
#100 por Pipo el 29/09/2022
Repe.
Subir
Toni
#101 por Toni el 29/09/2022
#99 Yo lo tengo y no me parece que coloree mucho.
Tampoco lo conecto a un Laboga cómo para que me preocupe. :)
Subir
astrako77
#102 por astrako77 el 29/09/2022
#99 Exacto. Chupa muchísimo tono, lo cual no es importante cuando tienes las modulaciones o el delay porque el tono lo sacas de ese procesado. De hecho está pensado así, para usarlo en always-on. Si no, mejor quitarlo ya que come muchos medios bajos y agudos no solo en la banda más extrema sino que también le quita brillo en las bandas de presencia. A mí me parece un pedal genial, pero la chupada de tono siempre está ahí. Es un pedal que me gusta mucho y que he probado en todo tipo de equipos y siempre pasa.
Subir
pep frias
#103 por pep frias el 29/09/2022
#102 Yo lo he usado con cuatro amplis distintos y la pérdida que comentas es inapreciable. Válvulas y transistores. Y tengo dos unidades. Una en cada pedalera
Subir
1
alsancas
#104 por alsancas el 29/09/2022
#102 Yo tampoco observé pérdida de tono con este modelo. La zoom g1xfour si que chupaba tono.
Subir
mahoney
#105 por mahoney el 29/09/2022
#103 Yo opino igual. Tuve una G3x y chupaba bastante.
Subir
astrako77
#106 por astrako77 el 29/09/2022
#103 Yo también lo he usado en todo tipo de equipos, además dos unidades, más el ms-70 que funciona exactamente igual. Además con distintas guitarras, aunque con humbuckers lo noto menos. Aún así, y siempre desde mi experiencia, hay una chupada de tono muy apreciable que, como digo, cuando está haciendo su trabajo sobre todo con los FX, no importa ya que el tono está procesado desde el pedal y está perfecto. Eso sí, si uno no lo nota o lo considera inapreciable cuando está en bypass, perfecto. Entonces ningún problema. El caso es estar a gusto cuando se usa.
Subir
Kurzleader
#107 por Kurzleader el 29/09/2022
Yo uso un MS70CDR por el lazo de efectos de un Mesa boogie Mark V 25 y la chupada de tono es inapreciable, despues de probar con otras unidades de efectos más serias como TC Electronic O Rocktron y resulta que el que mejor se lleva con mi ampli es el zoom.
Subir
1
remenor
#108 por remenor el 29/09/2022
en mi experiencia, algo sí que se nota, pero me ocurre con cualquier pedal.

se nota hasta en los cables que pongas, es decir, todo colorea de una u otra forma la señal.

Lo bueno es que siempre puedes compensarlo ajustando. Queda bien al final.

suelo compensar con un compresor que se llama exciter o algo así, que ya con valores de por defecto, engorda un poquito la señal y recupera muy bien los graves.

Yo estoy muy contento con este pequeñajo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo