Pedalera económica ensayos y pequeños directos

Maranello
por hace 3 semanas
Jorge o escribió:
pero primero miraría a hacerlo en el IR de la pantalla

Entiendo que si va directo al In del Katana tendrá la IR desactivada. 

Me pasaba igual con la MG 30 y es uno de los motivos por los que la vendí. No conseguí quitar del todo el “ruido” a digital. Y eso que al final le puse a cada preset un EQ para recortar frecuencias altas, de 6K para arriba, y ajustando alguna otra frecuencia. Pero con sonidos más cañeros ni así. 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -25%
    Squier Classic Vibe 50 Tele White Blonde
    399 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Rockdrigo
por hace 3 semanas
Gracias Jorge por la ayuda
Rockdrigo
por hace 3 semanas
Maranello escribió:
Entiendo que si va directo al In del Katana tendrá la IR desactivada.

Efectivamente :)

Maranello escribió:
Me pasaba igual con la MG 30 y es uno de los motivos por los que la vendí.

Mi idea es armar poco una pedalera con pedales analógicos. Pero claro, estamos haciendo versiones e implica "amplia paleta de sonidos". 

Maranello escribió:
Pero con sonidos más cañeros ni así.

Ahí es donde "peor" me suena lo que toco. 
1 respuesta directa
chdeadman
por hace 3 semanas
En unos días voy a comprar la pedalera.
En principio va a ser la Boss Gx10 con bluetooth. Que ronda los 380 euros.
Por eso precio más o menos está también:
-Line 6 pod Go. 
- Valeton GP 200.
- Headrush Flex Prime. ( Que está a un precio especial, ahora mismo).
Me tira mucho, la Boss por qué es más moderna y lo de el tema de el bluetooth.
Para directo  y ensayo es la mejor opción?
1 respuesta directa
Círculodequintas
por hace 3 semanas
Rockdrigo escribió:
Pero claro, estamos haciendo versiones e implica "amplia paleta de sonidos".

Ese argumento de la amplia paleta de sonidos es uno de los ganchos para vender las pedaleras multi fx. Y cuando lo haces , has caido en la trampa de los mil sonidos que no necesitas y todo el tiempo perdido en programarlas y buscar el modo y la manera de que suenen reales y no tengan el tufillo digital. 

Toco en varias bandas. Son mas de 100 temas en total desde los 50's hasta cosas ya metidas en los dos miles. Y ni un multifx  salvo una Mooer Redtruck para ensayos y de respaldo. 

Tengo tres pedaleras montadas y todas siguen el mismo patrón: booster+wha+3opciones de saturación+ unidad de modulación+un delay+booster. En ocasiones, alguno de los boosters puede ir externo y llevarlo al loop o ser sustituido por un ecualizador que indistintamente puede ir al input o al loop según sea más apropiado a lo que pretendo. 

No quiero decirte lo que debes hacer, simplemente que a mí la fórmula me funciona y a los que lo escuchan también les suena bien. 

Adjunto una de las pedaleras (la última que he montado) para uno de los grupos que digo. Solo añado un ecualizador externo por el loop que está siempre activado y es para dar un poco de empuje y cuerpo manteniendo el volumen contenido. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2026-04-04-05-55-45-206_com.google.android.apps.photos~2.jpg
1 respuesta directa
ppblues
por hace 3 semanas
Claro, pero llevas pedalera más ampli. Yo personalmente paso de cargar tantos cacharros. Pedalera con ampli incluido y a salir por linea. Estoy a la espera qué salga la nux MG50, aqui en Europa, porque en Asia creo qué ya está disponible.
noyk
por hace 3 semanas
#41   #42   Yo uso un modo "híbrido" entre los dos problemas que planteáis: quedarse tonto buscando sonidos y quitarse peso en bolos y ensayos.

Tengo una headrush y la tengo configurada en todos los rígs con el mismo ampli, la misma IR y la misma seleccion de pedales: compresor, dos overdrives ( uno más cañero que el otro) distorsión,  chorus, delay, booster y una ecu.

Partiendo de ese sonido base, configuro los temas según lo que necesiten: una pizquita más de over, un poco más de tiempo en el delay... y salvo un tema, que tengo que meter algún efecto más raro, tengo un sonido muy parecido en todos los rigs, no me como la cabeza, no cargo amplis ni pantallas y los técnicos me hacen la ola.
2 respuestas directas
ppblues
por hace 3 semanas
Si, yo también la tuve, la Prime. Buen cacharro. Fácil de usar, pero también pesa un huevo, y en lo referente a la voz me decepcionó un huevo  e iba justita de DSP power. o poder de procesamiento. Yo la tenía con la barra en rojo constantemente. Quizás la flex sea lo mío. Aunque primero quiero probar con la nueva nux, cuando salga. Por ahora funcionó con esto. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20260404_171011.jpg
1 respuesta directa
Maranello
por hace 3 semanas

Prácticamente igual que yo. 

Solo uso dos simulaciones de ampli (para limpio uno y para drive otro) y dos OD de base para todos los presets, con un sonido muy similar a mi ampli real (un H&K valvular). Y varío en los presets el tipo de modulación y algún efecto específico como un wah wah. En los presets solo modifico la cantidad de drive, o añado/quito compresor, y el tipo de reverb o delay. Pero el sonido base es el mismo y reconocible. Prácticamente como si tocara con mi ampli real cuando voy directo a PA.

Si voy con mi ampli, uso el método de 4 cables y tengo los mismos presets duplicados anulando la simulación del ampli y IR. Como tiene dos canales, tengo sonido base limpio y con Drive. 

Así tengo la flexibilidad de una pedalera analógica, pero en un equipo muy compacto. Y tengo muchas simulaciones de pedales que uso solo para un tema o dos sin tener que comprarlos. Incluso en un tema concreto uso un preset que emula un Hammond la mar de resultón. 
Maranello
por hace 3 semanas
chdeadman escribió:
-Line 6 pod Go.
- Valeton GP 200.
- Headrush Flex Prime. ( Que está a un precio especial, ahora mismo).

La GP200 para mi gusto está por debajo de la Boss en prestaciones. 

La Line6 la descarté porque es menos flexible y más antigua,  pero especialmente porque no permite el método de 4 cables y para mí es imprescindible.

La Headrush no la he probado y no sé decirte. En su momento la descarté porque en prestaciones era similar a la Boss pero bastante más cara. Salieron casi al mismo tiempo.
chdeadman
por hace 3 semanas
#43 A por la Boss que voy. La pantalla es lo que menos me tira, aunque sea táctil es un poco feo el diseño de pedales bajo mi gusto.
De todas formas es acostumbrarse y ya está, lo más imposible es el sonido y los amplis.
Ya preguntaré algunas configuraciones, cadenas básicas.
Aunque me gustan mucho los efectos, etc..., para directo prefiero buenos sonidos básicos, con algunos pequeños detalles, Delay etc..
Aunque en distorsión no creo que pueda con mi Peavey, como es el Mini head de 20w me lo llevaré también.
sociorock
por hace 3 semanas
Hace poco sacó Nux una actualización para la MG30 que puedes cargar archivos NAM, y además permite cargar NAM+IR (si quieres).
Creo que esto le ha dado bastante valor y versatilidad a la NUX, yo estoy encantado con esto, aunque ya tenía sonidos que me gustaban.

Ya te lo han dicho por aquí, opciones hay muchas. Yo he probado alguna Zoom, Mooer y la Nux, y todas cumplen por su precio. 
En un rango de 150-250€, yo ahora mismo recomendaría la NuxMG30 por la nueva actualización, y que es bastante robusta.
Con más presupuesto, creo que cualquiera de las que has mencionado cumplen de sobra lo que quieres.
Suerte y no te desanimes al buscar tus sonidos, porque eso lleva tiempo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo