Pedalera económica ensayos y pequeños directos

chdeadman
por hace 3 semanas
#11 es otra buena opción pero ya tendría que comprar otro pedal. Y hace poco me deshice de todos mis pedales individuales. Quiero simplificar al máximo el equipo.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ampli Boutique Ruano Modelo Plexi Combo
    850 €
    Ver
  • BOSS RC-1 LOOP STATION
    55 €
    Ver
  • VOX Wah-Wah V847
    50 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
chdeadman
por hace 3 semanas
#12 el ampli es un Peavey 6505Mh de 20w que creo que va de sobra, para una sala. Aunque solo lo he probado en local de ensayo.
Con 20w valvulares tengo suficiente para una sala?
1 respuesta directa
J.C.
por hace 3 semanas
Ir con una pedalera por comodidad es como fiarte de que el garito pone el ampli y tu solo llevas tu guitarra.
Sobre el papel es una maravilla, pero llegas al local y todo son dolores de huevos.
A mi lo unico que no me ha dejado nunca con el culo al aire es llevar mi ampli y mis pedales.
Donde este un amplificador y unos pedales como dios manda que se quite todo lo demas
1 respuesta directa
J.C.
por hace 3 semanas
Respuesta corta:
Si
Respuesta larga:
Si. 
Si es garito es pequeño da de sobra y si tocas en un estadio te microfonean.
chdeadman
por hace 3 semanas
J.C. escribió:
Donde este un amplificador y unos pedales como dios manda que se quite todo lo demas

Si yo pienso igual, pero veo que casi todo el mundo toca con pedalera. Pués lo veo muy cómodo y si da el pego mejor. Hace poco vendí todos mis pedales.
Y me he quedado solo con el ampli y la pantalla.

Eso pensaba yo, porque lo he puesto casi a tope y no hay narices a estar al lado 🤘
Maranello
por hace 3 semanas
chdeadman escribió:
Valeton Gp200.
Nux MG 30 y la trident ( ahora rebaja en Thomann a 300 euros).
Mooer G200.

Olvida la Mooer. Tiene bastantes años encima. También la tuve en su momento y era bastante peor que la Nux MG30. La Trident no es mucho mejor que la MG30, es más un concepto parecido a la Boss ME90, más botones y menos pantallas.
1 respuesta directa
Círculodequintas
por hace 3 semanas
En una de las bandas en que estoy, el otro guitarrista lleva la Nux Cerberus. Para ensayos uso una Mooer Red Truck y en directo una pedalera pequeña con pedales individuales porque suena mejor aunque a malas podría usar la Mooer. 

Comparando porque son conceptos similares, en la Nux suenan mejor los retardos/reverb y modulaciones; overdrive, distorsion y booster, mejor la Mooer. En ambas el afinador no es el colmo de la precisión por lo que usamos un tc electronic de pinza que va de maravilla. 

Respecto al ampli, ya lo han dicho. A pelo si no hay que llenar mas, por línea  a mesa o microfoneado cuando es necesario hacerlo así . 
chdeadman
por hace 3 semanas
Maranello escribió:
Olvida la Mooer

Gracias, he visto que tiene bastantes años.
Círculodequintas escribió:
Respecto al ampli, ya lo han dicho. A pelo si no hay que llenar mas, por línea  a mesa o microfoneado cuando es necesario hacerlo así

Y yo que pensaba llevar solo una pedalera.
Estoy bastante caliente con la Boss Gx10, por ese precio es la que más me gusta.
Y nada llevaré el cabezal también.
Aunque la Valeton Gp200 tiene buena pinta también y la interfaz es más fácil y cómoda.
Supongo que la Boss tenga mejor sonido.
Y lo que busco es eso pocos efectos pero con buen sonido y algunas emulaciones de amplis.
2 respuestas directas
Hollownota
por hace 3 semanas
#20 Si como se ha dicho es para menearla en directos, Boss al menos te da robustez. Menos plasticosa y eso. La Valeton te dará mas versatilidad, por la cosa de tener mas opciones al golpe de pié, pero si buscas pocos efectos como dices igual te cuadra mas la gx10.
De sonar, yo tengo la "superior" la GX-100. No diré que suena ni mucho menos como un ampli real, pero nada mal. Eso si, al principio requiere investigar y ajustar bastante, porque los presets de fabrica dan pena-penita-pena. Y mejor hacer la edición, si se puede, desde Pc.
Luego ya te acostumbras y cargas IR's y te las tuneas a tu gusto en ná y menos.
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Si lo haces por comodidad, yo te recomiendo algún pedal-*amplificador, como por ejemplo los taurus
https://www.taurusamps.pl/

https://www.taurusamps.pl/stomp-head-8clean

O los de Victory
https://www.victoryamps.com/product/v4-the-duchess-guitar-amp/

O alguno de este estilo
Se pueden escuchar como amplificador, como si fuera un cabezal, o conectarlo a mesa directamente y escucharte por las pantallas. Eso te obliga a llevar una pantalla o que en el local te pongan un monitor para que te escuches, pero lo que es en sí el cabezal, el más pesado no sobrepasa los 3 kilos

Yo tuve un Taurus y, aunque no es un valvular puro, sonaba bastante bien y muy cómodo de llevar
1 respuesta directa
alcachofo
por hace 3 semanas
chdeadman escribió:
Aunque la Valeton Gp200 tiene buena pinta también y la interfaz es más fácil y cómoda.

Yo estoy en algo parecido. La Valeton GP200, que parece la mejor opción, por salidas y conectividad, dicen en foros que tiene algún temilla de latencia. ¿Alguno podéis contarnos si se nota mucho?
A mí los efectos de modulación me dan un poco igual, y delay me vale uno muy básico, pero aprecio los amplis y los efectos de ganancia. ¿Cuál de las pedaleras que nombráis es la mejor en esto?
¿Tanto se nota el cambio de IRs? ¿Se puede funcionar con las de fábrica?
Maranello
por hace 3 semanas
alcachofo escribió:
aprecio los amplis y los efectos de ganancia. ¿Cuál de las pedaleras que nombráis es la mejor en esto?
¿Tanto se nota el cambio de IRs? ¿Se puede funcionar con las de fábrica?

En la Boss funcionan muy bien los amplis propios AIRD, que no emulan a ninguno específicamente. Bien configurados, consigues sonidos francamente buenos y muy naturales. Yo casi los prefiero, porque no te obsesionas buscando el sonido exacto a un Hot Rod por ejemplo, aunque ya va a gustos de cada uno. 

Las IR de fábrica de cualquier pedalera de gama media no son malos, pero sí que se nota una mejora importante en naturalidad de sonido y dinámica si usas IR de terceros. Pero una vez más, es a gusto de cada uno. Si buscas exactamente el sonido de un ampli determinado, puedes acabar histérico probando IR, con 40 configuraciones diferentes de micros, distancias, hasta cadenas paralelas con IR diferentes. 

Dos puntos importantes de la Boss, que mucha gente desconoce. El primero, que tiene latencia prácticamente cero, diría que la mejor del mercado incluso superando a otras de gama más alta. Segundo, que no tiene escenas por preset, pero dispone de una opción de “assign” que vale la pena conocer bien, es otra aproximación a cambios instantáneos de sonido dentro de un preset. 

Y aunque tiene fama de un interface poco amigable tanto en la app como en la pantalla táctil, no es cierto. A mí me parece más compleja la interface de Line6 por ejemplo. 

También recomiendo comprar por 40€ el módulo Bluetooth, es muy práctico para practicar con backing tracks por ejemplo.

Y eso si, es un tanque de metal súper resistente. Ahí no han escatimado, igual que con sus pedales. 

Saludos 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo