Pedalera económica ensayos y pequeños directos

chdeadman
por hace 4 semanas
PA.LU.A escribió:
Si lo haces por comodidad, yo te recomiendo algún pedal-*amplificador, como por ejemplo los taurus

Está opción también la estuve mirando. Pero al final tengo que añadir más pedales. 
Aunque una vez probé el micro AMP de MXR y aunque el que citas será mejor, lo vi muy resultón.
Maranello escribió:
También recomiendo comprar por 40€ el módulo Bluetooth, es muy práctico para practicar con backing tracks por ejemplo.

Eso es un gran acierto, la verdad es que me viene de perlas.
A mí mujer le voy a dar una alegría, me iba a pillar una Revstar, y lo voy a cambiar por la Boss.
Creo que no me voy a equivocar, y tampoco vale un riñón.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -25%
    Squier Classic Vibe 50 Tele White Blonde
    399 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
capitansevilla
por hace 4 semanas
Pues por añadir otra, me acaba de llegar publi de una tienda portugesa (guiño guiño) y parece que BOSS ha sacado una pedalera nueva, la BOSS GX-1.

En esa tienda está de oferta hasta hoy, por 224€ y pone que lleva Bluetooth incorporado.

Te dejo el anuncio que hicieron aquí en Guitarristas:

https://www.guitarristas.info/noticias/boss-gx-1-gx-1b-potente-mini-version-portatil-guitarra-bajo-pedaleras-gx-10-gx-100/11783
chdeadman
por hace 4 semanas
#26 buena pinta también, aunque no se si habrá mucha diferencia con la 10.
Maranello
por hace 4 semanas

No. Es la sustituta de la GT1, está un escalón por debajo de la GX10 aunque comparten tecnología AIRD. Por la diferencia de precio, no vale la pena. 
chdeadman
por hace 3 semanas
#28 Eso he visto, no merece la pena por precio.
Otra cosa y perdón por la ignorancia en pedaleras modernas:
- Con las emulaciones de amplis, ir,s, directos a mesa suena decente en esta pedalera?
- Se puede conectar a una pantalla, lo digo por tocar en casa y no poner el ampli o en el local de ensayo, no tener que llevar el amplificador.
1 respuesta directa
ppblues
por hace 3 semanas
yo estoy esperando a la nueva NUX MG50, tiene pintaza, y no son 2000 pavos de line6 
chdeadman
por hace 3 semanas
Boss x10 o Headrush mx5?
Tarant!no
por hace 3 semanas
#29   la pedalera suena decente directa a PA, siempre y cuando tengas una buena IR y te tomes tu tiempo con la eq. Hay que recortar bastante en ciertos puntos y tener en cuenta que ese preset se prepara para salir a PA y no para otro sitio. De hecho yo a veces ensayo saliendo sólo por PA. 

Puedes salir por pantalla, sí; pero necesitas una etapa que la mueva, o al menos un pedal de etapa. La pedalera sola no puede mover los altavoces. Y en casa puedes salir a través de pantalla, de altavoces de pc, de auriculares... o por el loop del ampli, si tienes uno en casa. 

Edito, que no sé si lo han comentado los compañeros: cosa importante, las pedaleras de ese rango de precio suelen tener un gap bastante horrendo entre cambios de preset. Hay truquillos para minimizarlo, pero tenlo en cuenta si pretendes dar directos con ella; a mí al menos me irrita bastante.
Rockdrigo
por hace 3 semanas
Yo estoy usando la NUX-MG30 por el amp in del Katana. Donde peor me suena es en las distorsiones. Igual es tema de EQ porque he intentado meter algun pedal de OD y DS analogico (me suena que alguien me lo recomendó) y estoy igual... Sostengo que igual es tema de EQ. Si alguien aprovechando el contexto, me tira un centro? :)

Pero es cómoda, robusta y la emuluaciones y los efectos (reverb, delay, etc) están muy bien,
Tienes el modo escena que es muy práctico. Y por 150-160 las hay en Wallapop.
Jorge O
por hace 3 semanas
#33 Yo también tengo la Nux Mg30 y para mí el truco es ecualizar quitando agudos y graves. De este modo las distorsiones suenan más naturales y se quita el típico siseo digital.

Aquí lo explica Matteo Mancuso con su Helix (5:13) pero puede aplicarse a cualquier otro multiefectos:

Rockdrigo
por hace 3 semanas
Jorge o escribió:
De este modo las distorsiones suenan más naturales y se quita el típico siseo digital.

Eso, que suena muy digital. Se me dirá, es que es digital jejeje. Pero que suene menos :)

Jorge o escribió:
es ecualizar quitando agudos y graves

Ok, voy a mirar el video. Sería en el pedal de EQ integrado o en algún parametro de la NUX? Porque al usar el AMP in del Katana, el factor digital del ampli no estaría entrando en juego.

Gracias Jorge !
Jorge O
por hace 3 semanas
Rockdrigo escribió:
Ok, voy a mirar el video. Sería en el pedal de EQ integrado o en algún parametro de la NUX? Porque al usar el AMP in del Katana, el factor digital del ampli no estaría entrando en juego.

Yo probaría distintas formas para encontrar la que te funcione mejor. Puedes probar dejando pulsado el "home" en gobal settings y output mode y bajarle ahí el high, pero primero miraría a hacerlo en el IR de la pantalla. Si pulsas en el knob 2 dentro de él puedes hacerle un filtro paso alto (a partir de los 100Hz por ej) y paso bajo (sobre los 5k o 6k). Como última opción también puedes probar recortar esas frecuencias en un pedal de eq dentro de la cadena de efectos.

La cuestión es trastear con ello y seguro que le acabas sacando un sonido que te guste...
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo