Helix Stadium

personaX
por el 18/12/2025
#168   es tan potente que las capturas que tengo en la QC son precisamente de Helix
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -23%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -24%
    Mooer GTRS Soloist 810 Purple Burst
    507 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Peavey Delta Blues de 30 w 15'
    420 €
    Ver
  • Schecter vintage USA stratocaster
    1.900 €
    Ver
  • Guitarra Ron Kirn Barnbuster Custom para zurdo, zurda, zurdos
    2.200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Couso Ser
por hace 3 semanas
Buenos dias muchachos. Pregunto. Alguien más ha pillado la Helix nueva para ver sus impresiones???? Estoy totalmente desconectado y no se si ha habido algún tipo de actualizaciónes a parte de la de después de su lanzamiento. Veo poco movimiento de esta pedalera, no? o que?
marlo
por hace 3 semanas
Yo la tengo ya hace un par de meses y encantado con ella. Vendí la Helix floor y pillé la Stadium. De momento ha tenido un par de actualizaciones, añadiendo algunos amplis Augora y de corrección de bugs. En mi opinión suena mejor que la Helix antigua y las prestaciones extra que trae pues ya se conocen, son un plus bastante grande , ¿es todo tanto mejor como para justificar la inversión tan grande de pasta que supone el cambio ? pues eso ya lo tiene que valorar cada uno. 
La herramienta del focus view está muy bien, es muy usable para probar paletas de sonidos con un solo movimiento de dedo por la pantalla táctil.
Los presets de fábrica son bastante buenos, tienen grabada una muestra de audio del preset para cada snapshot y te da la información la guitarra y pastilla con la que se han grabado.
Con la pantalla táctil se editan los presets muy fácilmente, yo ya casi no utilizo el PC para editar.
En fin, que tiene muchas cosas que molan. 
1 respuesta directa
marlo
por hace 3 semanas
Bueno y también el tamaño, más compacta y manejable que la Helix floor
corwei
por hace 2 semanas
#171 Pues yo lo mismo, vengo de la Helix floor y tengo la Stadium XL desde principios de Enero. Y en general estoy encantado, pero también puedo sacar algunas cosas malas. Voy primero con lo malo, y luego lo bueno (que para mí, compensa totalmente lo malo).

Cosas malas:
- Bugs de salida: en su momento la gente de line6 hizo una encuesta en su página oficial de Facebook, y la comunidad votó con mucha diferencia a favor de que la Stadium saliera algo antes, sin el Showcase pero con promesa de lanzarlo en Diciembre. Si bien cumplieron eso, ha habido muchos problemas de software (que por suerte a mí no me han afectado, salvo errores menores puntuales) y que en su mayoría se arreglaron en la actualización 1.2.1 de Enero. No me parece correcto que un producto de ese precio se lance con tantos bugs, me da la sensación de que han usado a los clientes como betatesters en vez de lanzarla algo más pulida, aunque hubieran necesitado algo más de tiempo de desarrollo. 
- Control de calidad: yo no he tenido problemas, pero en los foros de line6 se han visto bastantes unidades con problemas de hardware en las pantallas de los footswitches. También es cierto que line6 ha respondido y ha reemplazado esas unidades bastante rápido. 
- Variax: esto me parece bastante feo. Si tienes una guitarra Variax necesitas gastar más de 200 euros extra en comprar el expansor de puertos para poder enchufarla. Muy mal eso.
- Precio: es cara.

Cosas buenas:
- Sonido: suena realmente bien. Los amplis Agoura tienen muy buena respuesta dinámica, y muchos de los presets de fábrica suenan bien, casi podrías tocar directamente con algunos. Y para mis oídos los amps no-Agoura también suenan algo mejor, hice prueba ciega con la Helix Floor y la Stadium y lo percibí así.
- Configuración: entre la pantalla táctil, el modo focus view y que los amplificadores nuevos suenan muy bien ya de base, es super rápido configurar un sonido decente. La pantalla táctil se ve muy bien y responde de manera fluida. Cada parámetro de cada pedal/ampli tiene una descripción que te indica qué hace exactamente dicho parámetro, muy útil.
- Construcción: robusta, y da sensación de producto premium (solo faltaría, con lo que cuesta...). En fotos me daba sensación de que quizás el pedal no era tan firme, pero está fenomenal.
- Tamaño: evidentemente no es tan pequeña como una QC, pero comparado con la Floor se nota mucha diferencia. No siento que los footswitches estén muy cerca unos de otros, y calzo un 45 :D
- Sin cables: se conecta al pc por wifi, y se actualiza a través del wifi sin necesidad de usar el pc. Bluetooth para conectar el móvil y reproducir pistas. En el futuro se supone que harán una app para movil/tablet para poder usar el editor.
- Global eq: ecualizador independiente para las salidas de 1/4, salidas XLR y otra para la de auriculares, con niveles de volumen distintos para cada una de ellas.
- Showcase: esto puede ser lo que haga que más de uno se la compre si necesita disparar secuencias o backing tracks. Se configura con bastante facilidad.
- Actualizaciones: con la primera Helix los de line6 se han ganado fama de cumplidores en ese aspecto, y de momento siguen cumpliendo lo prometido. En Diciembre añadieron el Showcase, y en Enero actualización puliendo muchos bugs. En teoría ahora en marzo lanzarán el Proxy, la clonación de amplis.

La comunidad ha sido bastante comprensiva con el tema de los bugs porque confían en la política de actualizaciones de line6, y de momento está yendo aceptablemente. Muchas veces se compran productos pensando en lo que podrían ser y no en lo que son, en este caso yo diría que hay un poco de ambas. Suena bien, bien construida y es muy intuitiva de manejar. Y cuando añadan las funciones como el proxy y terminen de pulirla podría ser un cacharro que marque la diferencia, aunque a un precio elevado. Desde luego no hay motivos para pensar que line6 no la va a seguir actualizando frecuentemente.

Eso sí, no creo que sea imprescindible actualizar a la Stadium si tienes la Floor/LT. Sí que suena algo mejor y desde luego es mucho más fácil de programar, pero si ya tienes un buen sonido la diferencia no es tan abrumadora como para obligarte a gastarte 2200 cucufloros. La clave está en si vas a sacarle provecho a las funciones extras...o si el GAS es más fuerte que tú :risa:

Y en cuanto a la clásica pregunta de si suena mejor que Fractal/QC/loquesea... yo creo que a estas alturas, en estas gamas de pedaleras, todas suenan bien si las utilizas adecuadamente. Algunas tendrán unos amplis mejores que otras y viceversa, y lo que te va a hacer decantarte por una u otra es la interfaz que más te guste y las funciones extra que necesites.
David
por hace 5 días
#42 Otro aquí...
David
por hace 5 días

Le has dado. El "aire" se consigue con el mueble. Si ajustas correctamente una pedalera a una 4x12 te pegará una patada. No esperes esa patada ni presencia en un ampli de 1x12 ni en una FR FR.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo