Helix Stadium

mkcast
por el 08/12/2025
Por cierto, yo tampoco confiaría mucho en una bajada de preció espectacular. Creo recordar que el helix original salió sobre 1500, y ahora, una década después, que ya está obsoleto y con un producto de reemplazo, está en 1200. Si la nueva versión está por 2400 igual en unos años lo vemos 200 o 300 euros más barato, pero claramente pasarán años. Eso si no sube tal como está el mercado y como las marcas tienen sabido que los guitarristas somos tontos.
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
ManuDS
por el 08/12/2025
#143   #144   Gracias Martí! Estoy probando lo que me comentáis tu y mi tocayo. Por ahora, poniendo  2 amplis limpios en paralelo y 2 cañeros en paralelo (he puesto justo los que me has comentado en youtube), y cada uno con su cabina (4 amplis agoura + 4 cabinas de las nuevas, se que no es necesario, pero por forzar), te queda la DSP justa para añadir un delay y una reverb poco demandante. Si hacemos que los amplis compartan cabina, se puede añadir el efecto de pitch. Voy a seguir exprimiendo las posibilidades con el DSP y os cuento con más detalle.
3 respuestas directas
Couso Ser
por el 08/12/2025
ManuDS escribió:
Estoy probando lo que me comentáis tu y mi tocayo. Por ahora, poniendo  2 amplis limpios en paralelo y 2 cañeros en paralelo (he puesto justo los que me has comentado en youtube), y cada uno con su cabina (4 amplis agoura + 4 cabinas de las nuevas, se que no es necesario, pero por forzar), te queda la DSP justa para añadir un delay y una reverb poco demandante. Si hacemos que los amplis compartan cabina, se puede añadir el efecto de pitch. Voy a seguir exprimiendo las posibilidades con el DSP y os cuento con más detalle.

uffff, pues no se que decir...... porque yo pongo cuatro capturas con cuatro pantallas y efectos a saco y puedo llegar a alcanzar el 70% en el Quad Cortex. Desconozco lo que pueden consumir las capturas V2 que acaban de implementar porque todavía no las he usado, pero....... por lo que me comentas, no se , se me hace raro, no? Habrá que investigarlo. 
David
por el 08/12/2025

¡Muchas gracias ManuDs por la review y los comentarios!

Digo yo que teniendo 2  amplis multicanal para el preset (3 canales x por amplificador x 2 emplis agoura). ¿Es necesario tener más de 2 amplis en un preset sabiendo que con ellos puedes tener desde limpios hasta máxima distorsión y tienes un total de 6 canales sólo en dos amplis? 

Entiendo que el concepto de QC de añadir canales de amplificadores independientes en lugar de amplificadores multicanal puede ser  más efectivo a nivel de ahorro de dsp  y recursos de cpu además te permite tener, por ejemplo añadir 4 canales de diferentes amplificadores lo que equivaldría a un menor porcentaje de uso de recursos (dependiendo del consumo de DSP de cada canal).

Si me equivocado comentármelo pero entiendo que HS en lo referente a Agoura es como Fractal, que añades un ampli a la parrilla con todos sus canales y puedes tener todas las variaciones tímbricas pero en el FM9 sólo puedes tener 2 amplificadores con sus respectivos canales. Espero haberme explicado bien.

Saludos.
1 respuesta directa
personaX
por el 08/12/2025
Esto de que exista dos hilos referidos al mismo cacharro me vuelve un poco loco.
Quisiera que fundieran en uno solo.
Los creadores deberían acordarlo y hablarlo con quienes gestionan los sitios.
Couso Ser
por el 08/12/2025
David escribió:
Entiendo que el concepto de QC de añadir canales de amplificadores independientes en lugar de amplificadores multicanal puede ser  más efectivo a nivel de ahorro de dsp

Para nada. Tienes las dos opciones. Añadir un amplificador multicanal, o uno solo, o uno con su pantalla, o una captura (cosa que por lo que veo en Helix todavía no se puede) o lo que te de la real gana, tienes todas las opciones. 

David escribió:
Si me equivocado comentármelo pero entiendo que HS en lo referente a Agoura es como Fractal, que añades un ampli a la parrilla con todos sus canales y puedes tener todas las variaciones tímbricas

En Quad Cortex también. 
David
por el 08/12/2025

Buenas Couso.
Pues en la QC no sabia que  un solo bloque de amplificador podía tener un amplificador multicanal (valga mi rebuznancia) a pesar de que la tuve 7 meses. Hacía mis presets con diistintos bloques de canales (limpio uno, crunch otro...). Pues nada si me la vuelvo a pillar que todo apunta a que al final me voy a volver a decantar por la QC por temas de calidad de sonido, ya sé a quien preguntarle. ;).

¡Saludos!
Todoalonce
por el 08/12/2025
En FM9 puedes poner dos bloques de amplis pero cada bloque puede soportar 4 amplificadores, total...que al final puedes usar hasta 8 amplificadores por preset y combinarlos de dos en dos, es decir, solo pueden sonar a la vez un ampli de un bloque y un ampli del otro bloque.

En pantallas ya ni te cuento, puedes usar dos bloques de pantalla, con 4 canales por bloque y dos pantallas por canal. En total, en el mismo preset puedes usar hasta 16 pantallas pudiendo sonar hasta 4 pantallas diferentes a la vez.

Al que le interese. El youtuber Leo Gibson ha hecho una comparativa entre QC y la HS.

mkcast
por el 08/12/2025
Visto lo que comentáis me da la sensación que el actual firmware de la nueva helix stadium es básicamente un "port" (que ni eso, porque comparten arquitectura) a la nueva plataforma de hardware del último firmware de la helix original + UI táctil + algunos modelos del nuevo motor de modelado. Sin optimizaciones, sin cosas realmente rompedoras. Y por ahora nada más. Supongo que en unos 6 meses van a lanzar un update donde habrá más carne en el asador.
Martí Bou
por el 09/12/2025
mkcast escribió:
Supongo que en unos 6 meses van a lanzar un update donde habrá más carne en el asador.

Yo creo que en 3 meses o menos, con la salida de Helix Stadium (sin XL, la que tiene un formato más similar al ToneMaster Pro y QC) ya habrá cambios significativos.

min 3:40 En unos días deberían sacar la actualización 1.2 con el Showcase en marcha (separacíón de stems, etc.), con 3 amplis Agoura nuevos (7 canales en total)

1.3 será después de NAMM, que es en enero.

Hasta dice que tienen la ruta de las próximas 5-6 actualizaciones.

A este ritmo... :-)
Martí Bou
por el 09/12/2025

Siendo 2 amplis + 2 cabinas en las primeras 2 líneas y 2 amplis + 2 cabinas en las 2 segundas líneas?

Se pueden poner los 4 amplis en las 2 de arriba, y las 4 cabinas en las 2 de abajo para dejar espacio para todos los efectos post, por ejemplo?

NECESITO UN FACETIME, MANU xD
yodaferth
por el 09/12/2025
Un vídeo que he encontrado  comparando el Helix floor y el stadium XL.

https://www.youtube.com/watch?v=w8FPob5el1I&t=17s
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo