Helix Stadium

Buck69
por hace 3 semanas
Sandman escribió:
Si no es el mismo objetivo, ¿por qué todo el mundo está empeñado en que es indistinguible del ampli real? Es evidente que no es cierto.

Pero sigo preguntando lo mismo, ¿estamos hablando con INDISTINGUIBLE el sonido de un ampli a pelo, in situ, delante de él, vs una pedalera de emulación + ampli FRFR (o tipo Tonex Cab, Line 6 Power Cab, etc)?
O hablamos de sonido INDISTINGUIBLE escuchando por auriculares o monitor de estudio un ampli que está siendo microfoneado, vs una pedalera de emulación que replique la misma cadena de señal (ampli, bafle y micro posicionado en la misma situación del que esté en el ampli real).
Porque si hablamos de lo primero, creo que todos estamos de acuerdo en que aún hay diferencias apreciables (más o menos evidentes, según la calidad de la pedalera y del FRFR de los que hablemos)
Pero si hablamos de lo segundo, creo que (casi) todos también estaremos de acuerdo en que a día de hoy (bueno, seguramente ya desde hace algún tiempo) el sonido que escuchamos en indistinguible.
Aquí está el quid de la cuestión para acabar con debates que en mi modesta opinión son absolutamente estériles porque me parece ya un diálogo de besugos. 
Son temas totalmente distintos sobre los que a mí me da la impresión que demasiada gente se lanza a opinar (bueno, más bien a demonizar inquisitorialmente, ja, ja...) sin haber leído bien de cuál de los dos casos se está hablando :ok:
Subir
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
personaX
por hace 3 semanas
.
Subir
ManuDS
por hace 3 semanas
Pues ya he podido sentarme a cacharrear con la pedalera y este fin de semana, cuando se me pase la euforia inicial, me gustaría sentarme a grabar una review en video ya que veo que hay poco en español. Por ahora lo que os puedo decir es que yo sí noto una diferencia de mejoría notable con respecto al sonido de la anterior, algo que no apreciaba con claridad en los videos de youtube pero que se nota nada más hacerla sonar en persona. Pesa un cojón y es robusta como un tanque. Un poco fea para mi gusto, eso sí.

Si os interesa que me pare en algún aspecto concreto de la unidad cuando haga la review decídmelo por aquí, nunca he subido nada a youtube y creo que este será mi primer y último video, por lo que mi única intención es clarificar lo que se pueda con mis conocimientos.
Subir
1
2 respuestas directas
gominolas
por hace 3 semanas
Sandman escribió:
¿Tú tocas igual de bien y con la misma dinámica con tu ampli que con una solución 100% digital saliendo por unos auriculares? O saliendo por una FRFR. Entre nosotros, no para la grabación, ¿tocas igual? ¿Disfrutas igual? ¿La experiencia es la misma?

No es la misma experiencia porque los objetivos de las tecnologías son diferentes

Te doy un ejemplo muy concreto con mi banda actual: en directo me gusta llevar ampli (Marshall 30th anniversary + 4x12). A veces ensayamos en un local alquilado con una acústica regular. No escucho bien a la banda, y los oídos peligran. Me suelo llevar un aparatito digital, y auriculares. La experiencia es mucho mejor. Disfruto mucho más porque me escucho bien.

Sandman escribió:
Claro que sí se distingue, otra cosa es que sea suficiente.

Vete a cualquier estudio y haz una apuesta con el técnico a que eres capaz de reconocer un ampli aislado de su perfil desde una sala de control. Te dirán que no porque la gente suele ser educada, pero sería el dinero más fácil que van a ganar en su vida.
Subir
1
1 respuesta directa
Carlos Morales
por hace 3 semanas
¡Hola, compañeros!
Por quitarle un poco de hierro al asunto, y teniendo claro que no podemos comparar el sonido analógico con el digital, porque la historia —al menos hasta ahora— demuestra sus diferencias. Yo mismo escucho mis grabaciones tanto en vinilo como en digital y noto claramente los matices: intensidad, localización de instrumentos, naturalidad tonal, etc.

Pero creo que aquí estamos para hablar principalmente de esta nueva apuesta digital, la Helix Stadium, que tendrá que competir con otras marcas y buscar un sonido que se acerque al analógico lo máximo posible, respetando siempre el carácter de cada instrumento (¡ojo con esto!). Esa es su pretensión… aunque ya veremos si lo consigue o no. Razones tiene para luchar por ello, igual que cualquier otra marca que vaya sacando novedades.

A día de hoy no tenemos valoraciones suficientes como para afirmar que el objetivo esté logrado, aunque la marca lógicamente lo presenta como lo mejor que han hecho hasta ahora.

Creo que la idea principal es recordar que sustituye muchos amplis, pantallas, efectos, etc., que en físico costarían una fortuna. ¿Que no es exactamente igual? ¿Que simplemente se acerca a lo que buscamos y necesitamos? Pues eso es lo que hay sobre la mesa.

Como he dicho varias veces, habrá que esperar resultados y ver cómo funciona realmente esta nueva pedalera. Igual que otras marcas, están peleando por ofrecernos un sistema más cómodo, con menos líos, menos cables, menos ruido… y que se acerque lo más posible a lo que todos tenemos en mente. Saludos!
Subir
gominolas
por hace 3 semanas
Volviendo al tema, tengo mi Helix Stadium encargada por fin. Iba a esperar, pero la he encargado en Reino Unido y la recogeré en Navidad.

Parece que la versión 1.2 estará antes de final de mes. Tengo ganas de ver Showcase, pero creo que tardaré en sacarle jugo, no tengo mucho tiempo disponible para mover setlists, programación, etc. desde Reaper. La usaré desde el primer día, porque las mejoras de conectividad me vienen de lujo.

Ahora mismo la verdad es que lo que más ganas tengo de probar es Focus View, fundamentalmente para hacer ajustes muy rápidos en vivo. No se muy bien que tal funcionará, en sintes uso interfaces parecidas siempre que puedo, pero es por pura ignorancia (y miedo al ver 1000 parámetros).

Los nuevos modelos de ampli me dan bastante igual. Los modelos existentes ya son mejores de lo que necesito en el día a día.
Subir
Martí Bou
por hace 3 semanas
#123 Viendo las primeras reviews, tengo la sensación de que Line6 se ha puesto las pilas FUERTE con que los presets no sean una mierda, algo que sí pasaba con los dispositivos anteriores. ¿Me equivoco?

A mí lo que me gusta más de la línea Stadium es todo el tema del Focus View y también el Rubber band. Juega con el tema y cuéntanos!

Una cosa que he visto pero que no tengo claro es si en los amplis han cambiado el valor "Channel volume" que controlaba nivel db pero no tocaba "el tono" (no tocaba ni master ni gain, por así decirlo) y han trasladado ese valor a decibelios.

Notas que es más "fácil" controlar las discrepancias de volumen respecto a la Helix anterior (si es que tenías una)?

#124 Sobre el tema de distinguir entre amplis microfoneados aislados en otra sala y perfiles NAM o Tonex... hay que ser educado también y contarle a la gente que hay mucho sordo suelto con mucho prejuicio con el tema analógico y digital.

El otro día vi un vídeo de Leon Todd y lo decía mejor que nadie: estos cacharros son PREAMPLIFICADORES porque lo que es sonar, no suenan. Lo que suena es lo que mueve el aire.

Y al final, yo sueno a lo que a mí me gusta, solo por cómo conecto las cosas que conecto.
Toda la frustración suelta sobre el digital la veo mucho en errores de seteo y también en tener las expectativas mal encaradas: si esperas el sonido de un 4x12 en tu cara, no esperes que unos monitores de estudio te ofrezcan esta experiencia...
Subir
2
Sandman
por hace 3 semanas
Buck69 escribió:
O hablamos de sonido INDISTINGUIBLE escuchando por auriculares o monitor de estudio un ampli que está siendo microfoneado, vs una pedalera de emulación que replique la misma cadena de señal (ampli, bafle y micro posicionado en la misma situación del que esté en el ampli real).

Ya pero es que yo no toco así. Y tocando así no sueno igual, no disfruto igual y no me lo paso igual de bien.
gominolas escribió:
Vete a cualquier estudio y haz una apuesta con el técnico a que eres capaz de reconocer un ampli aislado de su perfil desde una sala de control. Te dirán que no porque la gente suele ser educada, pero sería el dinero más fácil que van a ganar en su vida.

Tocando yo, claro que sí. Y si el ampli es mío te doblo la apuesta.
Subir
Martí Bou
por hace 3 semanas
Sandman escribió:
Ya pero es que yo no toco así. Y tocando así no sueno igual, no disfruto igual y no me lo paso igual de bien.

Yo llevo años tocando con trastos digitales y nunca ha sido para escuchar una señal microfoneada.
Siempre ha sido para tocar con un altavoz de guitarra y sonar bien sin gastarme un dineral.

Si lo que quieres es "sonar igual", haz que lo que suena, el altavoz, sea el mismo con una etapa de potencia chula y algo digital que emule lo que a ti te gusta.

Si, así en general, "lo digital no te gusta", olvídate. No va a gustarte más por esforzarte más. :-)

Si tienes una edad similar a la mía, te has comido mi y uno Peavy Bandits y Carlsbros que lo único bueno que tienen a día de hoy es el mueble y el retorno del loop de efectos. Si pones una Pod Express o un TonexOne sin emulación de altavoz por ahí, y te digo yo que va a sonar mejor que nunca en la historia de ese ampli.
Subir
Couso Ser
por hace 3 semanas
ManuDS escribió:
Si os interesa que me pare en algún aspecto concreto de la unidad cuando haga la review decídmelo por aquí, nunca he subido nada a youtube y creo que este será mi primer y último video, por lo que mi única intención es clarificar lo que se pueda con mis conocimientos.

Hola Compañero y tocayo. A mi particularmente, a parte de las gilipolleces varias que se me pueden ocurrir, me interesa el tema del split, el ruteo, y la capacidad. Cuanto le cabe, cuanto consume de DSP y hasta donde puede llegar. El resto casi que me da un poco igual. El tema del peso me puedes decir exacto cuanto pesa? porque el tamaño lo veo grandota, no como la anterior pero si en comparación con el Quad Cortex.  Y alguna que otra fotillo o video estaría genial. 
Subir
Martí Bou
por hace 3 semanas

Nos olvidamos con QC... de Helix sale UN cable de los que se usa para un monitor de ordenador. De QC hay un transformador porái...

Sobre las medidas,

Stadium que lanzaran pronto

f7e65b2717f416926d65b59327c34-3103788.png

Stadium XL

6f4039d4bc802ed60f23ef9f6481f-3103788.png
Subir
1
David
por hace 3 semanas
#110 Tengo un valvular en casa con una 4x12. La uso poco pero cuando lo hago.... sí la suavidad de lo analógico se nota.
Ahora bien cuando subo el volumen esa suavidad única  parece desaparecer, el sonido cambia y parece rugir  (posiblemente es por efecto físico del oído humano que no percibe las frecuencias igual  a diferente volument). Las válvulas trabajarán diferentes...a saber.

Pues bien, conectando la Quad Cortex al valvular por el return y sin IR´s he conseguido un sonido fiel al 90 % . ¿Dónde se percibe más esa diferencia, esa suavidad analógica inimitable ? A bajo volumen. La conversión de analógico a digital ahí es donde el oído lo percibe claramente. Haciendo referencia a digital en ampli real y comparando.

No he hecho la prueba, pero en los vídeos de internet se aprecia, cuando mezcles el sonido con una maraña de frecuencias (llámala restos de instrumentos, grupo de música ) la diferencia para el oyente es aún menor (partiendo de una buena base).

Yo creo que ya sabemos los inconvenientes de estos mastodontes valvulares, peso, trasporte. No dejan de ser equipos delicados. La chepa se resiente con los años. Ya he visto varios grupos "grandes", profesionales sin amplis en los escenarios tocando para miles de personas. Las veces que he salido a tocar con el grupo ya no me llevé el valvular. Todos tenemos un lado romántico pero creo que lo digital no ha venido a competir contra lo analógico sino a sumar.
Además, suerte que tenemos estos cacharros para grabar en casa con un calidad muy superior a las antiguas maquetas sin tener que preocuparnos que si comprar micros, que si insonorizar, sin hacer ruido, etc... y siempre con la posibilidad de hacer reamp. Tenemos mucha suerte de poder disfrutar de estos cacharros.
Me gusta los analógico sin menospreciar lo digital que cada día me gusta más.

"Si suena bien, está bien"  Eddie Van Halen.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo