Helix Stadium

Buck69
por hace 1 hora
Sandman escribió:
Si no es el mismo objetivo, ¿por qué todo el mundo está empeñado en que es indistinguible del ampli real? Es evidente que no es cierto.

Pero sigo preguntando lo mismo, ¿estamos hablando con INDISTINGUIBLE el sonido de un ampli a pelo, in situ, delante de él, vs una pedalera de emulación + ampli FRFR (o tipo Tonex Cab, Line 6 Power Cab, etc)?
O hablamos de sonido INDISTINGUIBLE escuchando por auriculares o monitor de estudio un ampli que está siendo microfoneado, vs una pedalera de emulación que replique la misma cadena de señal (ampli, bafle y micro posicionado en la misma situación del que esté en el ampli real).
Porque si hablamos de lo primero, creo que todos estamos de acuerdo en que aún hay diferencias apreciables (más o menos evidentes, según la calidad de la pedalera y del FRFR de los que hablemos)
Pero si hablamos de lo segundo, creo que (casi) todos también estaremos de acuerdo en que a día de hoy (bueno, seguramente ya desde hace algún tiempo) el sonido que escuchamos en indistinguible.
Aquí está el quid de la cuestión para acabar con debates que en mi modesta opinión son absolutamente estériles porque me parece ya un diálogo de besugos. 
Son temas totalmente distintos sobre los que a mí me da la impresión que demasiada gente se lanza a opinar (bueno, más bien a demonizar inquisitorialmente, ja, ja...) sin haber leído bien de cuál de los dos casos se está hablando :ok:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
personaX
por hace 21 minutos
#121   Es pura física.

No es lo mismo como se mueve una onda en el aire cuando el origen de la onda es lanzada desde muchos altavoces o desde pocos altavoces, con sus diámetros, sus propias limitaciones de flexión....

Yo no siento lo mismo delante de mis amplis reales que delante de mis FRFR. Los dos me encantan. Pero para grabar el ampli en mis discos tengo que aislarlos para meterles presión y microfonearlos con montón de técnicas distintas... lo que le complica la vida al técnico. Por el contrario si llevo una QC/Helix o lo que sea puede hacer hasta reamp y fatigarnos menos los músicos al hacer falta menos tomas.

Se puede conseguir lo mismo? Por supuesto!

El último disco en que estuve grabando mis guitarras tuvieron que poner el JCM con su 4x12 en otra sala porque si no, me revienta los tímpanos. 
Le decía al técnico que yo estaba encantado con mi sonido en mi Helix pero el prefería aquél monstruo y así hicimos.

No es lo mismo un atornillador que un taladro aunque tenga velocidad variable y embrague que regula su presión. 

No quiero tocarle las narices a nadie.. pero mi experiencia en la música no es de hace 15 días precisamente. 

Espero que podamos compartir puntos de vista sin otra intención que disfrutar de lo que nos apasiona sin más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo