Sandman escribió:Si no es el mismo objetivo, ¿por qué todo el mundo está empeñado en que es indistinguible del ampli real? Es evidente que no es cierto.
Pero sigo preguntando lo mismo, ¿estamos hablando con INDISTINGUIBLE el sonido de un ampli a pelo, in situ, delante de él, vs una pedalera de emulación + ampli FRFR (o tipo Tonex Cab, Line 6 Power Cab, etc)?
O hablamos de sonido INDISTINGUIBLE escuchando por auriculares o monitor de estudio un ampli que está siendo microfoneado, vs una pedalera de emulación que replique la misma cadena de señal (ampli, bafle y micro posicionado en la misma situación del que esté en el ampli real).
Porque si hablamos de lo primero, creo que todos estamos de acuerdo en que aún hay diferencias apreciables (más o menos evidentes, según la calidad de la pedalera y del FRFR de los que hablemos)
Pero si hablamos de lo segundo, creo que (casi) todos también estaremos de acuerdo en que a día de hoy (bueno, seguramente ya desde hace algún tiempo) el sonido que escuchamos en indistinguible.
Aquí está el quid de la cuestión para acabar con debates que en mi modesta opinión son absolutamente estériles porque me parece ya un diálogo de besugos.
Son temas totalmente distintos sobre los que a mí me da la impresión que demasiada gente se lanza a opinar (bueno, más bien a demonizar inquisitorialmente, ja, ja...) sin haber leído bien de cuál de los dos casos se está hablando
