Helix Stadium

David
por el 06/12/2025

Captura de cabezal valvular (sin cabina) . Vamos captura de señal eléctrica como si fuese capturando un pedal; sin IR entrando por el return la diferencia es mínima. Probado en un valvular con 4x12 y pasando de valvular a captura con la QC. (Prueba en casa)
Ahora bien, en un FR FR la cosa cambia (También lo tengo en casa). No puedes comparar la patada de un 4x12 con un fr fr 1x12.
Un amplificador analógico real con una 1x12 al lado de la 4x12 suena a caja y no digo que suene mal, pero la falta de presencia se percibe cuando tienes uno al lado de otro.. El mueble y los 3 altavoces de más están ahí para algo; darle presencia..
Entre el ampli  1x12 la pantalla  fr fr 1 x12 no encontré mucha diferencia en cuanto a "retumbar" obviando las diferencias de que el mueble es distinto y ajustando bien el sonido en la fr fr.

Lo que no te puedes creer es que tocando una fr fr 1x12 te va pegar la patada o vas a tener la presencia de una 4x12. Jamás. Pero ni fr fr ni ampli real de 1x 12. Comento habiendo hecho pruebas con un equipo al lado del otro, tanto ampli real 1x12 vs 4x12 como ampli real 1x12 vs fr fr 1x12.

Saludos.
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
David
por el 06/12/2025

ManuDs. ¿Puedes hacer una breve comparativa de calidad de sonido respecto a una Quad Cortex? No sé si volver a tirar por la Quad Cortex o esperar a la Helix Stadium Floor.

Saludos.
1 respuesta directa
yodaferth
por el 06/12/2025
David escribió:
Tengo un valvular en casa con una 4x12. La uso poco pero cuando lo hago.... sí la suavidad de lo analógico se nota.
Ahora bien cuando subo el volumen esa suavidad única  parece desaparecer, el sonido cambia y parece rugir  (posiblemente es por efecto físico del oído humano que no percibe las frecuencias igual  a diferente volument). Las válvulas trabajarán diferentes...a saber.

Para aclararte algo, deberías investigar lo que es la distorsión de previo y la de etapa de potencia, cómo los altavoces actúan de filtro de frecuencias y los altavoces de 12 se diseñaron para proyectar poder, de hecho las cabinas de 4x12 estaban diseñadas para proyectar el sonido hasta el fondo del estadio de Wembley.

Y a alto volumen el sonido depende más de la etapa, que a medida que se calientan las válvulas más ineficiente se hace y empieza a producir armónicos extra y a comprimir, curiosamente nos son agradables al oído.

Y un altavoz no trabaja igual a bajo volumen que a alto, aparte de la curva de Fletcher -Munson.

Pero vamos esto es parte de como funcionan los amplis de válvulas, aparte esa respiración/combinación que tiene lugar entre la etapa y el altavoz, que parece respirar, eso aún no lo han replicado bien los simuladores, Boss lo intentó en el Gt 1000.
Todoalonce
por el 06/12/2025
En mi caso, el único sentido que tiene el ampli y su pantalla es disfrutar yo ese sonido, después, ni es práctico de llevar, todo el mundo va a escuchar su versión microfoneada, no puedo grabar con él, en fin...ya digo, solo por puro onanismo musical.

Pero hombre...sí, el plexi con la 4x12 mola más.
Couso Ser
por el 07/12/2025
David escribió:
ManuDs. ¿Puedes hacer una breve comparativa de calidad de sonido respecto a una Quad Cortex? No sé si volver a tirar por la Quad Cortex o esperar a la Helix Stadium Floor.

David, No tengo la Helix nueva por ahora, pero si soy usuario de Quad Cortex. Acaban de lanzar una nueva actualización de firmware, que CURIOSAMENTE ha coincidido con el lanzamiento de la Helix stadium, y han implementado una cosa que se llama Capturas V2, y yo particularmente no he visto cosa de la manera, Suena que puedes morirte, con una cantidad BRUTAL de cabezales, pantallas  pedales de Fuzz y distorsiones, compresores y mil marcianadas ( hasta un sinte han metido en el cacharro) que la mayoría de los usuarios no lo esperábamos (han dado un buen puñetazo en la mesa los de Neural).  Ya puede sonar bien la Helix nueva para que le eche la pata. Obvio por prestaciones gana, pero por tamaño, peso, y calidad no se yo..... y te ahorras casi ochocientos pavos. Yo particularmente hasta que no baje de precio no me cambio ( por ahora). 
1 respuesta directa
ManuDS
por el 07/12/2025
Buenas compañeros, con mis limitados conocimientos y un poco de resaca, aquí van mis primeras impresiones de este cacharro. Espero que me perdoneis mis pifias y que os guste. Con respecto a lo que comenta el compañero David, espero poder hacer una comparativa con la Cortex si el guitarra de mi grupo se anima, puede quedar algo interesante. Un abrazo!

2 respuestas directas
David
por el 07/12/2025
Buenas Couso.
Siiií he visto la info de la actualización y es una pajolera pasada. Luego en comparativas de sonido hay algo ahí que me dice que HS va a estar un paso atrás de la QC escuchándola las comparativas de youtube ejemplos de audio en 2 FR FR 1x12  en stereo, es la sensación que me da. Que han mejorado la Helix original en preamp pero aún están un paso por detrás en asuntos de sonido. Vale que en efectos tiene una barbaridad.

El problema es que como es todo tan relativo, entre la compresión de audio de youtube y que tampoco sabe uno si realmente esos audios de presets pueden estar tal cual, que ya sabemos que los fabricantes no se curran mucho los ajustes de presets, también que los sonidos dependen del talento y la subjetividad del que toca, pues...

Si me espero sería la HS Floor, que llegará en un par de meses .La XL se me va de presupuesto y de tamaño. Pero la la lanzada de órdago de Neural con su última actualización y el tamaño de la QC me llaman..

Por cierto, David Palau va a estar en Malaga8 en Madrid dando una masterclass tocando con la Helix Stadium y se podrá comprar también allí por si a alguno os interesa. Lo comentó en uno de sus vídeos.

¡Saludos!
Couso Ser
por el 07/12/2025
ManuDS escribió:
Buenas compañeros, con mis limitados conocimientos y un poco de resaca, aquí van mis primeras impresiones de este cacharro. Espero que me perdoneis mis pifias y que os guste. Con respecto a lo que comenta el compañero David, espero poder hacer una comparativa con la Cortex si el guitarra de mi grupo se anima, puede quedar algo interesante. Un abrazo!

Muchísimas gracias, tocayo. Lo has explicado de maravilla....... Y por ahora lo que has mostrado lo tengo ya en la plataforma que uso ahora mismo. 

David escribió:
Buenas Couso.
Siiií he visto la info de la actualización y es una pajolera pasada. Luego en comparativas de sonido hay algo ahí que me dice que HS va a estar un paso atrás de la QC escuchándola las comparativas de youtube ejemplos de audio en 2 FR FR 1x12  en stereo, es la sensación que me da. Que han mejorado la Helix original en preamp pero aún están un paso por detrás en asuntos de sonido. Vale que en efectos tiene una barbaridad.

Los mogollones de videos que he visto en estos días no me dicen nada en lo que respecta al sonido. No lo veo todavía claro como para cambiar, Más adelante ya veremos. 
ManuDS
por el 07/12/2025
Couso Ser escribió:
Muchísimas gracias, tocayo. Lo has explicado de maravilla....... Y por ahora lo que has mostrado lo tengo ya en la plataforma que uso ahora mismo.

Gracias a ti compañero. Yo sinceramente tampoco me lanzaría ahora mismo a la Stadium si tuviese la QC, quizá con la primera bajada de precio y una Stadium más pulida me lo pensaría.
Moisés
por el 07/12/2025
Las bajadas de precios me parecen que van a ser complicadas, porque la distribución y los precios los controla Yamaha directamente. Desde Txirula me dijeron que Yamaha suministra en función de los pedidos de la tiendas, que no van a tener stock en ellas, solo alguna para que los clientes las puedan probar. Todo esto para tener el control, entre otras cosas, de los precios, y es precisamente lo que hace que sigan sin enviarme la mía a Canarias. 
Martí Bou
por el 07/12/2025

Videaco, Manu!

Mis preguntas, en los comentarios... ¡para generar engagement! ;-)
2 respuestas directas
Couso Ser
por el 08/12/2025
Martí Bou escribió:
Mis preguntas, en los comentarios... ¡para generar engagement! ;-)

Pues las preguntas en los comentarios que has hecho hay una que está genial, la de "Se podría tener un preset con Vox + Deluxe Reverb para limpios y Soldano + Bogner para distorsión, por ejemplo?"...... Yo supongo que si, porque en la Helix normal NO se podría, porque se te acababa la fiesta en el momento que pusieras un par de amplis que consumiesen recursos y un puñado de efectos. En el Quad Cortex ya te digo que si que se puede porque tengo mogollón de preset de esa manera (exigencias del guión) , por tanto quiero suponer que en la helix Stadium también se puede spliteando y demás, pero si que estaría bien saber si tiene el compañero Manu fabricado un preset de esos gordos multifunción de los que a mi tanto me gustan, o hay alguno de fábrica que venga petadito de slots y que nos contase sus impresiones, así como la capacidad que le queda al cacharro en cuestión despues de estar petao. @ManuDS haznoslo saber.....
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo