Helix Stadium

rockblaster
por hace 3 días

Este mismo ha hecho un testing de latencia y tampoco salió bien parado
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
ManuDS
por hace 3 días
Yo la compré ayer y, contra todo pronóstico me han mandado un correo hoy indicándome que está enviada. Nunca me he gastado tanto en un equipo, así que espero que el cacharro siga la estela de actualizaciones de su predecesora y que me acompañe muchos años. Quizá me anime a hacer review si las obligaciones diarias me lo permiten.
Subir
2
Buck69
por hace 3 días
ManuDS escribió:
Yo la compré ayer y, contra todo pronóstico me han mandado un correo hoy indicándome que está enviada. Nunca me he gastado tanto en un equipo, así que espero que el cacharro siga la estela de actualizaciones de su predecesora y que me acompañe muchos años. Quizá me anime a hacer review si las obligaciones diarias me lo permiten.

De eso puedes estar seguro: las Helix de 2015 no tienen nada que ver con las de 2025 y las Stadium de 2025 tendrán "sólo" algo que ver con las de 2030 o 2035 :L:
Sí que es verdad que para todas las funcionalidades más "marcianas" de inicio que anunciaron en junio, incluso muchos de los que somos más fans de Line 6, no nos parece del todo correcto que hayan sacado al mercado el cacharro con muy pocas de las "marcianadas" anunciadas en junio.
Pero bueno, esto es una carrera de fondo y en no mucho tiempo nos irán dando muchas alegrías.
Yo aún debo esperar bastante para pillármela, pero bueno, tú a disfrutarla a tope :ok: :L:
Subir
1
franz75
por hace 3 días
Buck69 escribió:
Sí que es verdad que para todas las funcionalidades más "marcianas" de inicio que anunciaron en junio, incluso muchos de los que somos más fans de Line 6, no nos parece del todo correcto que hayan sacado al mercado el cacharro con muy pocas de las "marcianadas" anunciadas en junio.

Tienes razón, pero cuando la anunciaron, si no me equivoco, ya dijeron que hasta más adelante no las pondrían -iba a escribir "las implementarían", pero dejemos el lenguaje inventado para otro momento-, así que tampoco han engañado a nadie...
Yo no necesito muchas de las cosas que lleva, igual como en realidad tampoco necesito unas cuantas de la Helix y aun así la tengo y me planteo venderla -con otras cosas, claro- para comprar la siguiente. Nos puede el GAS, la suerte a veces es no ir sobrado de dinero, porque lo que me falta es sobre todo tiempo.
Subir
Moisés
por hace 2 días
Yo la compré hace dos semanas y debería tenerla ya en casa o a punto de llegar, pero esto de que la distribución dependa de Yamaha hace que vivir en Canarias sea un problema burocrático. Es más, me han confirmado que a los clientes de la península se les ha enviado y ya deben de tenerla, y la mía aún no se sabe cuando sale. 
Subir
Couso Ser
por hace 2 días
ManuDS escribió:
Quizá me anime a hacer review si las obligaciones diarias me lo permiten.

Pues compañero, estaría muy muy bien, que nos hagas un umboxing y un testeado como Dios manda, porque si no me va a tocar a mi, y luego me van a acusar de que soy el culpable de arrasar con el stock de medio planeta, jajajajaja. Yo no la he comprado todavía. Estoy preparando la temporada del año que viene y me quedan dos bolos navideños con el Quad Cortex. Aún está la cosa por decidir como y cuando. 

Moisés escribió:
o la compré hace dos semanas y debería tenerla ya en casa o a punto de llegar, pero esto de que la distribución dependa de Yamaha hace que vivir en Canarias sea un problema burocrático.

Lo de Canarias es harina de otro costal. Mandé hace un par de años un cabezal y se tiró tres meses en la oficina de Aduanas. Llegó el embalaje MASTICAO , y encima al comprador le costó una paaaaaaasta que flipas, como si lo hubiese comprado nuevo. Qué maravilla de clima y qué putada para comprar. 

Lo dicho. A ver a quien le llega el primero y que ponga un poco de ·"crónicas"....... Un saludo y suerte, compañeros 
Subir
Buck69
por hace 2 días
Couso Ser escribió:
Lo de Canarias es harina de otro costal. Mandé hace un par de años un cabezal y se tiró tres meses en la oficina de Aduanas. Llegó el embalaje MASTICAO , y encima al comprador le costó una paaaaaaasta que flipas, como si lo hubiese comprado nuevo. Qué maravilla de clima y qué putada para comprar.

Totalmente amigo. Yo cuando veo aquí en Mercasonic o en Wallapop algo en lo que esté interesado y que está en Canarias, automáticamente lo descarto.
Hace unos meses, un compi canario de aquí se interesó por un pedal mío, que vendía por unos 60€ y cuando quise mirar en Packlink cuánto me costaría enviarlo casi costaba lo mismo el envío que el precio de venta que yo tenía...:sorprendido: :orden: :mrgreen:
A mí me la repampinfla la UE y demás historias: en un país serio como se supone que debería ser el nuestro, los envíos entre españoles de las Canarias y la península deberían tener un tratamiento especial protegido (por barco o qué sé yo), que aunque tardaran más que los envíos regulares dentro de la península, tuvieran unos precios mínimamente decentes para poderse enviar cosas de un lado a otro.
Subir
David
por hace 2 días
#96 Totalmente.

De las Stadium escuchando vídeos con unos auriculares buenos y a pesar de la compresión del audio de Youtube sí se aprecian algunas diferencias entre la primera Helix y la Stadium. Pero claro la prueba A/B debe de ser con las dos pedaleras, ya que supuestamente han mejorado el preamplificador de la Stadium con algo más de sensibilidad , presencia y al usar los amplificadores no agoura en la Stadium alguna diferencia se aprecia...más aún comparándola con la original.

... y opiniones de los americanos que llevan semanas con ellas hay de todo, desde los que dicen que van vender sus QC para quedarse con la Stadium hasta los que han tenido Fractal, QC y la Stadium señalan a la Stadium como la que menos se acerca a un ampli real. Luego en los videos no sabes tampoco si han configurado la Stadium con doble IR para añadir dos micros como hace QC cuando hacen comparativas, ya que en la Stadium hay amplis que en los que por defecto sólo una cabina con un solo micro y lo comparan con equipos con Ir´s de dos micros. En fin, un lío.

A ver si algún forero experimentado con estos equipo nos da sus reseñas. La pueden comparar con otros equipos, pues mejor. La política de Neural  en cuanto a actualizaciones y mejoras no me gusta (por el tema de querer sacarte la pasta o hacer sólo "mejoras de pago" vía plugin , pero no sé si es por la competencia  tan fuerte que en la última actualización le han dado.
Subir
Todoalonce
por hace 2 días
El mundo de las pedaleras digitales es un constante engaño, me explico:

¿Sabéis el meme ese de "Ahora sí que suena como un ampli real"?. Pues mirad con el Helix antiguo, ahora resulta que no sonaba tan del todo como el ampli real y sí, se podía mejorar jejeje.

Si yp fuera youtuber y hubiera hecho treinta videos alabando el sonido de la Helix anterior, ahora se me haría muy complicado decir que no suena tan bien y que tenía defectos sonoros. Eso me haría sentir como un mero creador de contenido que cada dia apuesta al caballo ganador, en lugar de ser un creador de contenido con un criterio real y sincero, es decir, si ahora no suena del todo correcto, antes tampoco ¿no?, entonces ¿para que me haces 30 videos diciendo que es el santo grial de las pedaleras? pero bueno...ya sabemos que muchos cobran de la marca.

Lo que sí podemos ver es que las emulaciones son bastante fieles, es decir, independientemente de si suena un poco más saturado o con unas frecuencias agudas que lo hacen sonar digital, podemos distinguir una emulación de un Fender de la de un Vox.  Antiguamente (me refiero a pedaleras de otra generación), daba la sensación de ser el mismo sonido con ganancias y ecualizaciones diferentes.

Dicho esto, el Stadium podrá sonar muy bien pero...¿es ahora la emulación definitiva?. Seguramente no, pero sí se acerque más porque dicen que los amplis están emulados a nivel de subcomponentes y eso quiere decir más detalle, es decir, si para el Helix anterior se emulaba el comportamiento de la válvula, ahora se emulará la válvula y el conjunto de resistencias y condensadores asociados a ella, lo cual deja menos variables al azar.
Esto no es más que querer imitar el rojo de una manzana, podrás liarte a combinar colores y cada vez se parecerá más, ahora has añadido variables como el brillo y la textura y todavía se parece más pero nunca es el mismo que el de la manzana original.

Con lo cual, esta es otra máquina que se aproxima más al sonido del ampli pero no es el definitivo, el definitivo es el ampli real por sí mismo y creo que nunca una pedalera sonará exactamente igual que un ampli real porque son tecnologías diferentes, físicas diferentes, uno es una señal pasando por componentes físicos y lo otro son cálculos matemáticos y de algoritmos, pasa como con las canciones, un vinilo tiene una onda de señal perfecta y continua vista en un osciloscopio, una pista de un DAW, si haces zoom al máximo, verás que son una serie de puntos que se unen formando la onda de señal, claro...esto, para el oido humano es inapreciable pero ya no es una señal perfecta como la del vinilo, pues con los amplis y las emulaciones pasa igual y ya con esa conclusión podemos ver que dado que todas las pedaleras de gama alta se acercan lo que podríamos considerar como suficiente. ¿por qué invertir en otra nueva cuyo sonido tampoco es el definitivo?.

A parte de que Stadium, en mi opinión ha sido creada orientándola más a un guitarrista un poco más específico, que no soy yo, ya que tiene funcionalidades que no creo que vaya a usar.

Dicho esto, la Stadium mola, y seguro que sonará increible, es versatil y tendrá buenas actualizaciones pero no nos engañemos, nunca sonará exactamente como el ampli que emula, quizás al oido humano sea imperceptible pero si el oido humano que es poco preciso para distinguir sonidos entre un CD y un vinilo, ya detectaba agudos filosos en el modelo de Helix anterior, es que había mucho que mejorar. 
Subir
Carlos Morales
por hace 2 días
Todoalonce escribió:
Dicho esto, el Stadium podrá sonar muy bien pero...¿es ahora la emulación definitiva?. Seguramente no, pero sí se acerque más porque dicen que los amplis están emulados a nivel de subcomponentes y eso quiere decir más detalle, es decir, si para el Helix anterior se emulaba el comportamiento de la válvula, ahora se emulará la válvula y el conjunto de resistencias y condensadores asociados a ella, lo cual deja menos variables al azar.
Esto no es más que querer imitar el rojo de una manzana, podrás liarte a combinar colores y cada vez se parecerá más, ahora has añadido variables como el brillo y la textura y todavía se parece más pero nunca es el mismo que el de la manzana original.

Con lo cual, esta es otra máquina que se aproxima más al sonido del ampli pero no es el definitivo, el definitivo es el ampli real por sí mismo y creo que nunca una pedalera sonará exactamente igual que un ampli real porque son tecnologías diferentes, físicas diferentes, uno es una señal pasando por componentes físicos y lo otro son cálculos matemáticos y de algoritmos, pasa como con las canciones, un vinilo tiene una onda de señal perfecta y continua vista en un osciloscopio, una pista de un DAW, si haces zoom al máximo, verás que son una serie de puntos que se unen formando la onda de señal, claro...esto, para el oido humano es inapreciable pero ya no es una señal perfecta como la del vinilo, pues con los amplis y las emulaciones pasa igual y ya con esa conclusión podemos ver que dado que todas las pedaleras de gama alta se acercan lo que podríamos considerar como suficiente. ¿por qué invertir en otra nueva cuyo sonido tampoco es el definitivo?.

Totalmente de acuerdo. Es muy difícil emular de forma realista un buen sonido de amplificador, altavoz, micrófono, etc. ¡Aquellos primeros amplis fabulosos de válvulas! En el mundo de los instrumentos basados en samplers todavía cuesta escuchar la auténtica realidad de algunos sonidos, pero han pasado muchos años de trabajo para llegar a lo que tenemos hoy… y aún siguen mejorando.

Durante mucho tiempo he escuchado a pianistas decir que un teclado nunca estaba bien contrapesado, que no se parecía a un piano acústico, que si ahora Yamaha, que si luego Roland… Y eso hablando solo del tacto, no del sonido.

En fin, el mundo digital es así: un camino de pruebas, algunos avances y, con suerte, ciertos aciertos que nos acercan cada vez más a la experiencia real.
Subir
personaX
por hace 2 días
Es que es un tema ya super-requete-debatido.

No es la misma herramienta. 
Son dispositivos para objetivos distintos.
Lo único que tienen en común es hacer sonar una guitarra, bajo, voz o lo que sea...

Si usara un modelado de previo conectado a una etapa clásica de válvula y finalmente a un mueble 4x12, por poner un ejemplo, sonará como un cañón y quizá nos guste hasta más que un previo de válvulas clásico porque tiene ventajas e inconvenientes (limpieza de ruidos, poner un octavador...en un entorno digital.... mientras que en un real si quieres hacer cambios ya implica saber y tener electrónica para cambiar un condensador, modificar un bias... algo infinitésimo). 

Pero cuando hablamos de grabar un disco pues ya, cada herramienta para lo que es. Si usas un ampli de verdad con su cabina pues ya tienes que aislarlo, microfonearlo... etc.... cada cosa que metes ya altera lo que originalmente salía por la 4x12.

Un modelado en un innear no puede moverte el flequillo porque no es una herramienta para eso.

Son cosas incomparables a todas luces porque son cosas distintas para propósitos distintos.

Ambas cosas son maravillosas para lo suyo.
Subir
Buck69
por hace 2 días
personaX escribió:
Es que es un tema ya super-requete-debatido.

Exacto. Entiendo que en estos últimos posts se habla de semejanzas y diferencias en referencia a AMPLI A PELO vs PEDALERA + ampli FRFR o similar, ¿no?
Que es donde va a poder seguir el debate, vaya.
Porque el de AMPLI MICROFONEADO vs PEDALERA (de las Top) DE EMULACIONES creo que haya ya años que está superado y ahora mismo ya no digamos, en el sentido de que ambos son ya indistinguibles :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo