Hola a todos, a ver!!!.....Palau con Yamaha va a muerte, desde siempre, pero me gusta sus formas, de como explica las ventajas e inconvenientes que podamos ver en un aparatito nuevo.
En cuanto a la Stadium, pues ha entrado al mercado muy precipitadamente, pero vemos en el video algunas cosillas que ofrecen un futuro muy diferente. El hecho de tener una pantalla táctil y no conocer un amp, cab, efectos, etc., y solo con mover el dedo de la pantalla y tu oido, que tiene referencias de sonidos reales, puedes llegar a tener un resultados muy positivos, y luego, recordemos que mientras mueves el dedo, se mueven todos los parametros y sin tener ni idea (principalmente porque nunca los has usado realmente). Y luego otra cosa: La Stadium indica para que sirve cada parametro que quieras mover. Cuantos guitarristas tienen un amplificador fisico y no saben para que sirve cada control?...yo me he encontrado con muchos, y no hablo de los alumnos que están aprendiendo, sino de músicos que se han dejado llevar por los consejos que le han ido dando, en los estudioso y/ó giras, los ingenieros de sonido u otros músicos.
Es cierto, que no hay todavía diferencias notables en los modelos y/ó bloques de amp, cab y efectos, practicamente igual que en la HelixFloor, pero se nota más dinamica en el sonido, respeta el sonido del instrumento cuando hacemos cambios de pastillas, es más estable y más analógico cuando incluimos efectos y todo por tener un motor más potente DSP, con bloques más relajados, y que permite rutas más complejas.
En resumen, hay que darle tiempo? SI, ver como evolucionan en sus actualizaciones? SEGURO QUE BIEN!, y sobre precios pues a ver si hay cambios, lo veo dificil pero....! QUE NO VA A SER!!!. Saludos
P.D.:He visto alguno, no sé si en este foro o en el otro, que se quejaba porque todavía no estaba a disposicion HX edit y si está tanto para Windows como para macOS. En este enlace:
https://line6.com/software/index.html?hardware=Helix&name=All&submit_form=set&utm_source=chatgpt.com