Helix Stadium

Washby
por hace 1 semana
Aquí está el video que estabamos esperando de David, muy bueno.

offtopic: me ha salido este video relacionado de D.Palou de anecdotas y me ha tenido enganchadisimo: https://www.youtube.com/watch?v=mvQLrHdLjzw
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
mkcast
por hace 1 semana
#72   Que va, molestia ninguna, no me puede dar más igual, en serio. Simplemente que aquí hay quien es más papista que el papa o quien confunde la valúa para una cosa con otra. Vamos a mirar el vídeo a ver si tengo razón.
Subir
Tommy Blackbird
por hace 1 semana
Acaba de salir una nueva actualización del Quad Cortex y ya hay una primera reacción evidente de Neural a la Helix Stadium. Refinado de capturas en la nube.
Alguien escribió:
Instead of processing captures on Quad Cortex itself, V2 uses Cortex Control and Cortex Cloud to analyze your device with a more advanced algorithm.

Tal como va el wifi de mal en la QC, espero que no de guerra.
Subir
Couso Ser
por hace 1 semana
Tommy Blackbird escribió:
Tal como va el wifi de mal en la QC, espero que no de guerra.

Pues la verdad es que no va mal del todo. De hecho en la web de Neura es lo que te recomiendan que hagas para actualizarla, que la conectes por wifi en lugar de por cable....y quizás para ser la actualización más gorda hasta la fecha me da la sensación de que ha tardado bastante poco en actualizar el cacharro.- 

Volviendo a la Helix Stadium, y viendo el último video que ha colgado Palau, es un cacharro acojonante, pero.....por ahora no me dice nada que no tenga ya en otra plataforma excepto el precio, que se han pasado.... a ver qué pasa más adelante. 
Subir
Carlos Morales
por hace 1 semana
Hola a todos, a ver!!!.....Palau con Yamaha va a muerte, desde  siempre,  pero me gusta sus formas, de como explica las ventajas e  inconvenientes que podamos ver en un aparatito nuevo. 
En cuanto a la Stadium, pues ha entrado al mercado muy precipitadamente, pero vemos en el video algunas cosillas que ofrecen un futuro muy diferente. El hecho de tener una pantalla táctil y no conocer un amp, cab, efectos, etc., y solo con mover el dedo de la pantalla y tu oido, que tiene referencias de sonidos reales, puedes llegar a tener un resultados muy positivos, y luego, recordemos que mientras mueves el dedo, se mueven todos los parametros y sin tener ni idea (principalmente porque nunca los has usado realmente). Y luego otra cosa: La Stadium indica para que sirve cada parametro que quieras mover. Cuantos guitarristas tienen un amplificador fisico y no saben para que sirve cada control?...yo me he encontrado con muchos, y no hablo de los alumnos que están aprendiendo, sino de músicos que se han dejado llevar por los consejos que le han ido dando, en los estudioso y/ó giras, los ingenieros de sonido u otros músicos. 
Es cierto, que no hay todavía diferencias notables en los modelos y/ó bloques de amp, cab y efectos, practicamente igual que en la HelixFloor, pero se nota más dinamica en el sonido, respeta el sonido del instrumento cuando hacemos cambios de pastillas, es más estable y más analógico cuando incluimos efectos y todo por tener un motor más potente DSP, con bloques más relajados, y que permite rutas  más complejas.
En resumen, hay que darle tiempo? SI, ver como evolucionan en sus actualizaciones? SEGURO QUE BIEN!, y sobre precios pues a ver si hay cambios, lo veo dificil pero....! QUE NO VA A SER!!!. Saludos
P.D.:He visto alguno, no sé si en este foro o en el otro, que se quejaba porque todavía no estaba a disposicion HX edit y si está tanto para Windows como para macOS. En este enlace:
https://line6.com/software/index.html?hardware=Helix&name=All&submit_form=set&utm_source=chatgpt.com
Subir
1
mkcast
por hace 1 semana
Si seguimos notando más "dinámica" a cada aparato caro nuevo que aparece al final vamos a romper el tejido del espacio-tiempo hahaha
Subir
4
Carlos Morales
por hace 1 semana
A nivel profesional, todos nos preguntamos alguna vez si lo barato acaba saliendo caro. En el ámbito musical, además, el mundo digital siempre ha tenido que luchar por acercarse al terreno del analógico, y ese sigue siendo su gran objetivo.

Durante todos estos años de trabajo, siempre he buscado las opciones que ofrecen el mejor resultado real, más allá de modas o promesas. Entiendo que, para quienes están en escalas inferiores o empiezan, cualquier equipo puede convertirse en un “juguetito” muy caro, incluso un capricho accesible solo para quien tiene una buena estabilidad económica.

Los instrumentos musicales de calidad nunca han sido baratos, y eso no es algo nuevo. Recuerdo cuando, al comenzar, viajaba a Inglaterra porque allí podía conseguir mejor relación calidad-precio que en España, incluso contando el coste del avión.

Y con esto no pretendo justificar que lo nuevo que sale hoy tenga precios justos —porque, sinceramente, nunca lo fueron del todo ni probablemente lo serán—, pero sí poner contexto a cómo siempre hemos tenido que movernos para buscar lo mejor posible dentro de lo que está a nuestro alcance.
Subir
Buck69
por hace 7 días
Carlos Morales escribió:
Los instrumentos musicales de calidad nunca han sido baratos, y eso no es algo nuevo.

Eso está claro.
De forma aproximada, comprar una Gibson Les Paul Standard en España en 1965, por decir el año en que la Les Paul volvió con fuerza gracias al album "Beano" de Eric Clapton con The Bluesbreakers, hubiera costado entre 30 y 35 mil pesetas de las de entonces, lo cual equivaldría hoy a entre 6.500 y unos 7.500 €.
Una actual (exceptuando modelos signature, V.O.S. y similares de gama top), está entre unos 2.200 y 2.800 €, con lo que la comparación habla por sí misma en cuanto a precios brutos, sin tener en cuenta obviamente el valor histórico y en el mercado de segunda mano que tiene una LP Std. del 65' bien conservada :ok:
Subir
Ricardo_R
por hace 7 días
mkcast escribió:
Si seguimos notando más "dinámica" a cada aparato caro nuevo que aparece al final vamos a romper el tejido del espacio-tiempo hahaha

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
Carlos Morales
por hace 7 días
Pues por eso digo que podría pasar lo mismo con la nueva Helix: necesitará tiempo para demostrar si realmente es mejor que lo anterior. ¿Qué ocurrió cuando PRS empezó a distribuirse como una marca y modelos nuevos? Imagínate la reacción de los defensores de Gibson y Fender. Al principio se escuchaban comentarios del tipo: “Son carísimas, ¿y a saber si suenan bien?”, “¿Qué maderas lleva?”, “¿Son de oro o qué?”.
Hoy en día su calidad está más que demostrada, y han sido plenamente aceptadas en el mercado… y cuidado con sus precios.

La Helix Stadium acaba de salir. Hay que darle tiempo para que demuestre su valía. Si realmente la tiene, muchos guitarristas acabarán adquiriéndola y disfrutándola en entornos profesionales.
Subir
1
Couso Ser
por hace 6 días
Acabo de ver que en Sonovente la sirven dentro de cuatro días. Será verdad?  porque en el tio Tomás dicen que para finales de diciembre, en el resto de páginas mejor ni comentar. Voy a ponerme en contacto con los de Sonovente a ver si es verdad que ellos la traen de otro sitio más chachi y más mejor , aunque mira que me extraña mucho que unos digan que te la sirven en cuatro días y los del Mercadona musical digan que a finales de diciembre...... no se yo. Me ha extrañado mucho. Voy a investigar.
Subir
metra_
por hace 6 días
#83 vamos que en cuanto encuentres una, te la llevas a casa jajaja 
A mi me dijeron mitad de diciembre, ya veremos. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo