Helix Stadium

ppblues
por el 11/06/2026
Buenos días, estoy por pillar el cacharrito para ver qué tal va. Nunca he tenido una Helix, y le he estado dando vueltas a muchas alternativas, y ahora me han liado más todavía con los nuevos archivos NAM A2, que no se pueden usar en el ecosistema Helix. No creo que vaya a usar ni la mitad de las cosas que hace, pero me gustaría tener el mejor sonido posible. He contemplado el Fender TMP y el QC. Mi último multiefectos fue una Headrush prime. ¿Algún consejo?. Gracias
Couso Ser
por el 11/06/2026
ppblues escribió:
He contemplado el Fender TMP y el QC. Mi último multiefectos fue una Headrush prime. ¿Algún consejo?. Gracias

Yo pienso que la nueva plataforma de Line6 es una navaja suiza extraordinaria, con absolutamente todo lo que puedes necesitar para hacer un directo, pero claro..... si sólo eres guitarrista, y te vas a limitar a tocar, quizás te sobre la mitad de las cosas que lleva, por no hablar de que es la pedalera más "tierna" del mercado, que todavía le falta mogollón de desarrollo. No se qué tal va con la implantación de las capturas...... Yo la tengo en el punto de mira desde antes de que saliese al mercado, pero estoy girando actualmente con Quad Cortex y, por peso, por tamaño y quizás por sonido, lo veo como un referente en la actualidad. 
Ya entraría también en juego tu presupuesto, Obvio.  Lo que si que te digo es que la Tonemaster quizás en ciertos ámbitos se te quede un poco corta, sobre todo a la hora del ruteo de la señal. amen de que no puedes hacer capturas (al menos por ahora).  y el tamaño también es un poco "trasto"..... tu verás. 
ppblues
por el 11/06/2026
Muchas gracias, y tu que tienes, y me lo compre por ti, que tal sonaría con el fender FrFr12?, el original.

Pero por lo que te he leído, si no fuese por el precio desorbitado que le han puesto, te la hubieses pillado ya. 
Couso Ser
por el 11/06/2026
ppblues escribió:
y tu que tienes,

Yo uso Quad Cortex, de Neural, que suena muy bien, pero no me gusta la politica de actualizaciones de la marca, y como he girado con la primera helix 9 temporadas me conozco de sobra el producto...
ppblues escribió:
si no fuese por el precio desorbitado que le han puesto, te la hubieses pillado ya.

Lo tengo clarisimo. Cuanto baje la barrera de los 2000 se viene a casa
ppblues
por el 11/06/2026
Perdona, quería decir, y tú, que lo tienes (me refería al Fender FRFR, aunque ya vi la movida ), si crees que sonaría bien con este cacharro,, porque es el que usas tú con la QC, no?
Couso Ser
por el 11/06/2026
Con ese fr suena bien lo que sea....
ppblues
por el 13/06/2026
Pues parece que los precios empiezan a caer...La floor está en varios sitios por los 1600 euros.
Couso Ser
por el 13/06/2026
ppblues escribió:
Pues parece que los precios empiezan a caer...La floor está en varios sitios por los 1600 euros.

Lo acabo de ver, he visto que es una oferta puntual hasta agosto, jejejejeje. Se habrán dado cuenta, como los de Fender con su tonemaster, que se han pasado de frenada. A ver si meten algún descuento de la gorda, y otro gallo cantaría. Por lo pronto el rey del gallinero es el Quad Cortex, sin duda.  Espectánte a nuevos movimientos. 
ppblues
por el 13/06/2026
tambien en egitana y Txirula
Couso Ser
por el 13/06/2026
Y otra cosa os voy a comentar, porque fui usuario de Helix durante un porrón de años..... Espero que hayan cambiado el modelo de switches de la pedalera, daban guerra con la suciedad y con el polvo, y tenías que meterte a ingeniero de la nasa, porque con el uso dejaban de funcionar..... Si tu cacharro estaba en garantía pues te lo solucionaban, pero si no, te tocaba tirar de destornillador y de YouTube para desarmar la unidad y limpiar todo con residuo 0 y rezar dos padrenuestros para que a la hora de volver a montarlo no te sobrasen tornillos, jejejeje. 
ppblues
por el 13/06/2026
Pues sí, hay algunos comentarios sobre eso en los grupos de facebook. Lo del precio creo que puede responder a que las ventas no han sido las esperadas, sobre todo cuando la competición está sobre los 1500-1600 euros, y lo de la XL floor, es que se les ha ido la pinza. Por pedir que no quede, sobre todo cuando la unidad sale sin varias de las cosas que se supone que tiene que hacer....que sí, que las hará en el futuro, pero que pongan un precio acorde a lo que venden ahora mismo. Pero yo veo la XL floor por debajo de los 2000 pavos en breve.
cembeiro
por hace 4 semanas
Lo del polvo en los switch a mi me pasó en el kemper stage también, aún en garantía, y también he visto comentarios de esto en otras marcas, recuerdo alguien quejarse en una quad cortex. 

A mi me huele que lo que realmente les está siendo difícil vender es la Floor pequeña. Porque sino bajarían el precio de la XL también. Por eso no tengo claro que vayan a bajar la XL, a corto plazo hablo. 

Y es que personalmente, no compraría la pequeña ni a 1400. No le veo sentido, a nivel conectividad la veo bastante capada para un aparato con unas funcionalidades añadidas específicas (mixer, showcase...) 

Y creo que ahí es donde han metido el patinazo a mi modo de ver. Bueno, y el precio en la XL me parece caro también, pero aunque cueste más me parece mucho más fácil de vender que la pequeña. 

El tiempo dirá si van por ahí los tiros, pero bajar solamente el precio de una me parece muy significativo. 

Lo que también me parece claro es que una Stadium Stomp, después de bajar el precio, retrasa su aparición. Hasta que no hagan caja no la sacarán, si es que la sacan, y a estos precios... 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo