#205 Es correcto, yo mismo he tenido problemas con eso. Estoy encantado con la stadium para todo lo demás, pero eso en concreto me ha fastidiado un poco
Tiene huevos con un cacharro que cuesta lo que cuesta.
No, si al final me parece que no va a tener el mismo éxito que el Helix I
ya debería de estar on fire, y no es el caso.....ni de lejos
las capturas también tendrían que estar un paso por delante de la competencia y no es así, de hecho van por debajo
y con todo esto y casi 700 u 800 € más caro pues lo tienen muy mal
Yo creo que antes de salir el Helix II ya habíamos llegado a un nivel de calidad sonora con otros aparatos que la gente consideraba aceptable y suficiente como para sus propósitos sin pensar que suenan a plástico y que el Helix II, lo único que aporta son algunas funcionalidades extra de cara más al músico profesional, al que va por secuencias en escenarios y esas cosas, sí...puede que Helix II haya mejorado en calidad de emulación respecto a la primera versión pero los incrementos de calidad sonora de las unidades que van apareciendo nuevas son cada vez más pequeños entre sí, ya no hay esa diferencia que había entre una unidad BOSS GT100 o un POD HD500 y un Helix I o un Kemper, ahora depende más de la propia habilidad del músico para configurar un sonido creíble, que de la propia calidad del aparato. Puedes sonar bien con una Mooer y mal con un Fractal
El tema es que al ser una pedalera más enfocada al músico profesional, no llama tanto la atención de la gente que toca en casa o de manera esporádica en bolos (la mayoría creo yo) y menos con ese precio
Ya no es como hace 15 años, que para sonar decente te tenías que gastar la pasta en un Fractal de aquellos primeros que salieron o un Kemper, ahora hay gran cantidad de aparatos que cumplen muy bien, incluso de marcas más chinescas, por eso digo que ya no hay ese efecto sorpresa en la calidad sonora sino más bien una elección de un producto u otro en función de las funciones que vayas a usar.
Es como los ordenadores, ¿Mac o PC?, pues...depende de para que lo vayas a utilizar.
En cuanto a las funcionalidades, yo siempre he criticado el hecho de que te vendan estos productos como un pack de todo o nada cuando en realidad, si vamos a empezar a incluir funcionalidades más allá del objetivo inicial de creación de una pedalera digital como un aparato que sustituya a un ampli y unos efectos con una buena calidad sonora y una mejor portabilidad, lo mejor sería vender las pedaleras como un lienzo casi en blanco y luego ya...puedes pagar por descargarte ciertas funcionalidades que realmente vayas a usar, por ejemplo, este Helix II hubiera podido venderse mejor por unos 1.800 euros solo con emulaciones y poco a poco, la gente fuera pagando por descargarse el Showcase y otros aspectos más secundarios, pero claro....imagino que esos 1.800 euros iniciales no hubieran cubierto la inversión inicial en I+D del producto y luego, puedes desarrollar funcionalidades, invirtiendo tiempo y esfuerzo en ello y que la gente no se las descargue.
De todas formas, desde el punto de vista del consumidor, ya está pagando de más por un producto que viene capado desde el principio y que luego incorporará, o no, ciertas funcionalidades que se prometieron.
A mi, es lo que me echa para atrás de estas cosas, prometen cosas que de momento no existen y te cobran un apasta por otras que no necesitas. En fin...yo prefiero una pedalera que suene bien, con unos buenos amplis, efectos como para no tener que mirar un pedal en mi vida y que sea muy configurable.
Pero la idea de poder comprar una pedalera más barata al principio y que luego ya...en función de tus necesidades puedas descargarte pagando unas funcionalidades u otras, nos vendría muy bien a los guitarristas. En vez de crear Helix pequeños y grandes, creas solo uno con lo básico y luego ya, cada uno que le añada lo que necesite y no que a dia de hoy, el que se compre un Helix de estos dentro de dos años va a disfrutar de más funcionalidades desde el minuto uno por el mismo precio que el que se la compró al inicio o quizás incluso por menos precio porque a lo mejor exista ya una rebaja, como pasa con Quad COrtex que ahora la puedes comprar más barata y con más funciones que el que la compró al principio, que venía más capada y encima más cara.
Está bien de precio, Yo sigo teniendo curiosidad por saber si la pequeña le salen en la pantallita los cuadradillos de lo que son cada pedal, como en la LT anterior. Supongo que si. Alguien la tiene y nos lo puede esclarecer? Si es así y por ese precio, y echando un vistazo a las entradas que tiene...... quizás......... jejejeje (ojo, que he dicho sólo quizás)....
Pues si, el. Precio eata bien, se nota que no están saliendo, porque todo el mundo prefiere la floor XL.
Anda que el que haya pagado 1800 hace 4 dias como el que dice...y ahora rebaja de 600 pavos...madre mía...