Line 6 Helix

Diego Duarte
por el 03/03/2026

Si me imagino que así es la cosa, lastimosamente tengo muy poco tiempo para setearla, por eso pedía consejos, se agradece de todas maneras 
kender
por el 03/03/2026
Diego  ponte en contacto con el forero xexi. Es un fenomeno. Te puede pasar el enlace con cientos, si no miles de parches de helix ya editados. Tienes donde elegir todos los estilos. 
Un saludo 
Couso Ser
por el 03/03/2026
kender escribió:
Te puede pasar el enlace con cientos, si no miles de parches de helix ya editados. Tienes donde elegir todos los estilos.

Si no tiene tiempo de aprender a setear uno, pasadle cientos, o miles..... Lo importante es que sepa crearbun preset a su gusto.... vamos, digo yo
kender
por el 03/03/2026
Yo creo que si no sabes quizas con ejemplos te aclares un poco mas
Couso Ser
por el 03/03/2026
kender escribió:
Yo creo que si no sabes quizas con ejemplos te aclares un poco mas

A ver, supongo que si debe saber, si viene de un pod, porque la Helix es igual pero más completo..... pero que si no tiene tiempo de experimentar en casa o en el estudio, quizás no sea su herramienta, lo mejor para estos casos es un amplificador con tres pedales y fuera. 
V41
por el 04/03/2026
#8063   Hola Diego!

Aquí El Tano, de Argentina.
En mi caso, sigo robando con ser guitarrista, soy autor/compositor y cantante, pero mi método básicamente fue, ir al Customtone https://line6.com/customtone/browse/helix?search_term=&sort_dir=&family=helix&sort=postedhttps://line6.com/customtone/browse/helix?search_term=&sort_dir=&family=helix&sort=posted (sitio de Line 6 en donde los usuarios subimos presets de Helix y otras fuentes) en donde fui buscando según mi gusto o necesidad, aquéllos presets que tenían mejor puntuación o me llamaban la atención en su descripción. Y sobre ellos, hice mis modificaciones.
Saludos y bienvenido!!

KamilNH
por hace 2 semanas
¡Hola a todos! Queríamos compartir con vosotros nuestra serie multilingüe de tutoriales para principiantes sobre el Line 6 Helix Stadium. La serie está disponible con doblaje y subtítulos en varios idiomas. Hemos trabajado muy duro en ellos para que las traducciones sean lo más naturales, precisas y fáciles de entender posible.

Llevamos más de medio año trabajando en toda la serie, ¡y el curso es completamente gratuito!

La serie ya está completa y disponible en su totalidad, así que nos pareció el momento adecuado para compartirla también aquí. El curso completo contiene casi 2 horas de contenido y conocimientos sobre el Helix Stadium. Si queréis aprender algo nuevo, entender mejor el equipo o simplemente comprobar si el Helix Stadium es la opción adecuada para vosotros, nos encantaría que le echarais un vistazo.

A lo largo del curso cubrimos todo lo que necesitáis saber: el hardware y la navegación, presets y setlists, bloques y flujo de señal, creación de vuestros primeros sonidos, snapshots, routing y estéreo, Song View y automatización, controladores y footswitches, Command Center y, finalmente, ajustes globales, audio USB y mantenimiento.

También hemos incluido muchos ejemplos prácticos de audio, situaciones de uso reales, animaciones y gráficos para que todo sea más fácil de seguir, especialmente para quienes están empezando.

Hemos dedicado una enorme cantidad de trabajo, tiempo y conocimientos propios a esta serie para que el contenido sea lo más claro, práctico y fiable posible.

La serie está disponible tanto en episodios individuales dentro de una playlist como en un único vídeo tutorial completo, según cómo prefiráis verla.

Agradeceríamos sinceramente cualquier comentario. Contadnos qué os parece. Esperamos de verdad que esta serie ayude a alguien a sentirse más cómodo con el Helix Stadium y a aprovechar mejor todas sus posibilidades.

Tutorial en YouTube: https://www.youtube.com/playlist?list=PL7MA--b1hYtchpAMAEHEASBgNsIEMRdqt
barkly
por hace 1 semana
Buenos días,

Tengo una Hélix Floor hace un porrón de años y hace poco me compre un Tonex One para una pedalera sustituta que uso en  combinación con una Helix Effects.

El tema es que me flipa muchísimo el sonido que puedo sacarle al Tonex conectado a mis monitores de estudio y pensé.. por que no actualizo la Helix Floor con uno de estos en el bucle de efectos??

Alguien lo probó? 

Que os parece la idea???
VI Lex
por hace 1 semana
barkly escribió:
Que os parece la idea???

Mala, vas a digitalizar 4 veces en vez de 2, vas a sumar latencias, y vas a convertir un cacharro aparatoso pero perfectamente auto-contenido, Helix, en un monstruo difícil de mover, cablear, setear, etc...

Saludos!
Couso Ser
por hace 1 semana
VI escribió:
Mala, vas a digitalizar 4 veces en vez de 2, vas a sumar latencias, y vas a convertir un cacharro aparatoso pero perfectamente auto-contenido, Helix, en un monstruo difícil de mover, cablear, setear, etc...

No tiene por qué ser así. Metes el tonex por el loop, y de la helix sólo usas el ruteo y los efectos..... pues estaría de puta madre. No tiene por que no funcionar. Yo no he tenido la posibilidad de hacerlo, pero estoy convencido de que si tuviese las dos herramientas en casa lo haría y saldría de dudas a ver qué tal el resultado. 
CASMO Estudio
por hace 1 semana
Un Tonex one es ENANO. No abulta nada. Te hará falta alimentación. Eso sí.

Conversión, a este nivel y para esta aplicación te da igual convertir 2 veces que 10.

Latencia, pues hay gente más sensible que otras a esto… yo he usado cacharros digitales en loops de cacharros digitales, a mesa digitalmente y escuchándome por in ears digitales, y puedo tocar perfectamente. Creo recordar que también con wireless digital 😅

Noto más latencia, por ejemplo, al tener el ampli en “mi” lado del escenario e irme al lado opuesto a frotarme con el bajista de la banda.
Couso Ser
por hace 1 semana
CASMO escribió:
Noto más latencia, por ejemplo, al tener el ampli en “mi” lado del escenario e irme al lado opuesto a frotarme con el bajista de la banda.

Uffff, que nostalgia. Ya no recuerdo casi lo que es tocar con un amplificador físico..... que morriña me entra, copón.... jajajajaja. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo