Line 6 Helix

sonicpoint
por el 03/08/2026

No si al final....:mrgreen:

a0991c248b7480c3775565a8b8ce0-3157377.jpeg
VI Lex
por el 03/08/2026
No, si no digo que no funcione, yo empecé así con Helix, un overdrive en un inserto y un phaser/flanger de Source Audio en el otro, los podía activar desde Helix y era una gozada (tiempos como bajista)

Eso sí, 4 cables más, otra alimentación, sacar, conectar, setear, tocar, desconectar, guardar, etc. Ok, dejemos de lado latencias y conversiones, es disuasión torticera... :D

Cuando digo un cacharro auto-contenido, que hace más allá de lo imaginable por sí mismo, y que llegas, plantas el flight case, le quitas la tapa, conectas un IEC, la guitarra, y le das un line out al técnico.

Por eso, a mí, me parece mala idea, teniendo en cuenta que Helix a día de hoy me parece ya de por sí "demasiado aparatoso"...

Saludos!
CASMO Estudio
por el 04/08/2026
sí sí. si se te entiende y tienes razón. yo igual con el helix grande tampoco lo haría por no cacharrear pero los dos argumentos que has dao: aparatoso y latencia..., pues no jejeje

con el HX efects sí que sería lo suyo. tengo un HX efects estropeado, que si resucitase (cosa imposible) bien sabe dios que me haría una pedaleira versionera con un tonex one en el loop jejeje.

mi pedalera versionera actual es un tonex one, un klon diy de un KoT un delay analógico mini Ibanez y un phaser mini mxr (bueno, y afinador y un darkglass element como cargador IR/splitter/mezclador de auriculares y auxiliar)
barkly
por el 04/08/2026
Buenas y gracias por responder.

En principio no me preocupa lo que comentabais de tener otro aparato mas ya que en el flight case donde llevo la Helix me entra de sobra incluso lo podría ubicar debajo del pote de volumen, pegado con velcro.

Lo que me llama la atención de todo esto es que en el tonex encontré algo que en la helix no he llegado a encontrar y eso que estoy contentísimo con ella desde el primer día. El tonex tiene un punto de dinámica que no encontré en la Helix y noto que en la simulación del Plexi los potes de volumen de la guitarra funcionan muy muy bien.

No se quizá es una tontería pero usar la Helix como ahora pero sustituyendo el bloque de AMP y CAB por el Tonex me pareció una idea a tener en cuenta.

PD, aclaro que en la Helix nunca usé IR´s.
PAKOMUSIKA
1 respuesta directa
Couso Ser
por hace 4 semanas
Jodo. Vale una pasta....
VI Lex
por hace 4 semanas
PAKOMUSIKA escribió:
Pues ya ha salido Stadium Native...

Couso escribió:
Jodo. Vale una pasta....

Si tienes Helix Native sale interesante.

Saludos!
personaX
por hace 4 semanas
Ya me lo instalé y me gusta desde ya
Buck69
por hace 4 semanas
Juer, novedad interesante sin duda :bien:
Y tendré que contener el GAS porque al poco de pillar la Helix LT salió una promo para pillar a precio reducido el Helix Native y me acogí a ella, por lo que ahora parece que tendré igualmente precio de promo para este Stadium Native :ok:
De todas formas no tengo prisa en absoluto y por ello os quería preguntar tranquilamente si creéis que merece la pena tener este plugin Native, ¡gracias!
Couso Ser
por hace 4 semanas
Buck69 escribió:
merece la pena tener este plugin Native, ¡gracias!

A ver, Yo siempre he pensado que teniendo el cacharro para qué quieres tener el plugin???? Yo pienso que está más enfocado a la gente que no tiene la helix físicamente, o no quiere hacer un desembolso grande en el hardware y se pilla solo el software. Supongo que pasará lo que con la anterior hornada, que si haces un preset en el Native te lo puedes pasar a la helix, y al revés. Yo tenía el native anterior y dejé de usarlo hace un par de temporadas desde que me compré el Quad Cortex, porque este sonaba mejor. 
VI Lex
por hace 4 semanas
Couso escribió:
A ver, Yo siempre he pensado que teniendo el cacharro para qué quieres tener el plugin????

Supongo que depende mucho del contexto de cada uno. No sé, p/e, tienes 3 pistas de guitarra y una de bajo, abres 4 instancias del plugin y tan feliz.

Tengo varios presets para el bajo con una configuración extremadamente compleja que me habría sido imposible hacer sin las herramientas de análisis que tengo en el DAW.

Saludos!
JMF
por hace 4 semanas
Bueno, pues en breve tendréis una Floor en venta en el foro, me acabo de pasar a Fractal con una FM9.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo