Line 6 Helix

Chanfli
por el 23/02/2026
#8052 y por qué en la salida LEFT/MONO no hace ruido? he probado con otro ampli (harley benton tube5 y le pasa lo mismo), y también he probado distintos cables, el ruido se produce al introducir el jack en la Helix (right) pero no en left
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -46%
    IK Multimedia ToneX Brown Sound Ltd Bundle
    347 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -44%
    Mooer GTRS Guitars Modern 800 MRD
    283 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Jason Isbell Custom Telecaster
    1.450 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Hizumitas Sustainar White
    105 €
    Ver
  • Guitarra Burny Les Paul Custom MIJ
    1.050 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Couso Ser
por el 23/02/2026
Encendida te hace ruido????? o solo apagada????
Chanfli
por el 23/02/2026
Si, encendida tambien, con cualquier preset, con un preset vacio, con volumen, sin volumen, con todos los bloques desactivados, etc, da igual.
Además he probado enchufando el jack en las salidas de loop de la helix y tambien mete ruido al ampli, solo se silencia al meterlo en el jack Left/Mono
1 respuesta directa
Couso Ser
por el 23/02/2026
Pero has probado por el loop de efectos DEL AMPLI???
Chanfli
por el 23/02/2026
No, solo el input, si lo unico que quiero es meter un OD de la helix al ampli, nada mas
personaX
por el 23/02/2026
Chanfli,

Puede ser que le esté afectando cómo tengas configurado el trueByPass?

Dependiendo que lo tengas asignado por el DSP o por el relé en forma analógica creo que sí que puede afectar.

Yo tengo el HxStomp y lo tengo puesto en analógico porque me interesa que, en caso de que lo apague o que se quede sin energía, la señal del instrumento siga pasando.

Por esto último pienso que sí que le puede estar afectando.
poxo
por el 23/02/2026
Es un tema de masas 100%. El porqué pasa con una salida y no con otra no te sé decir.

Yo saco una salida al ampli, y otra señal por el loop con emulación a mesa y tengo problemas de masa. Lo solucioné comprando un cacharrito de beringher que anula el ruido de masa.
Carlos Morales
por el 23/02/2026
#8055 Hola, lo que dices es muy probable. Ocurre en muchos equipos con salida balanceada estéreo. Left/mono es la salida principal, incluso si la usas sola une el estereo, pasandolo a mono. Esta salida suele tener referencia de masa muy estable. La otra, es la mitad del estereo y no está pensada como salida mono independiente. La Helix, al conectarla así, mesa+ampli, y usando las  2 salidas de jack, que no son independientes, puede estar generando un bucle, incluso aunque esté apagada, es un tema de conmutacion electronica interna y de circuitos con una referencia de masa compartida, incluso de diferencia de impedancia interna. Lo que solemos hacer es sacar una salida a mesa XLR mono y la otra Jack mono al ampli entrada imput, si sólo vas a usar pedales de efectos. Entiendo que sabes que si usas amplis+cab es diferente, y que yo aconsejo que sea por entrada preamp, o en loop de efectos del ampli. Ah, y otra cosa, mira un interruptor que hay al lado de la salida XLR out Left, se llama Conmutador GND LIFT y dice esto en las instrucciones o manual de la Helix: Si experimentas ruidos o zumbidos, pulsa este botón para eliminar bucles de derivación a masa entre los equipos. Suerte!
Chanfli
por el 23/02/2026
#8060 Gracias tocayo, también soy Carlos, tu respuesta ha sido mas aclaratoria, aunque agradezco TODAS las demas respuestas por supuesto.

No había caido en mandar a la mesa Behringer el XLR y el LEFT/MONO al ampli (es solo para meter overdrive y algún compresor)

GRACIAS!!!!
Lolablues
por hace 4 semanas
#8061 Y si vas a usar la Helix como pedalera (solo pedales) ajusta la salida que uses como instrumento para que el ampli vea la "señal correcta". 
La XLR la puedes configurar como linea ya que la vas a meter en la mesa.
Yo hago eso mismo con uno de los send, ya lo tengo como salida de instrumento y así no hay confusiones. Tengo 3 o 4 presets solo de pedales para eso.
La salida jack como linea para la etapa y el altavoz (no FRFR) y la xlr como linea (con emulacion de altavoz)
Diego Duarte
por hace 3 semanas
Muy buenas a todos mis ahora nuevos compañeros de comunidad, anunciando que me acabo de comprar una Helix LT,  después de algún tiempo juntando (aqui en LATAM es mas difícil la situación), vengo de una pod go, y de momento no crei que fuese tanto la diferencia y me he quedado sorprendido, esto es un gran y alto nivel. 
Quería pedirles consejos, acerca de amplis, cabs, e IR, los que consideren mejores, por lo general toco metal clásico, thrash, crossover, heavy metal, pero también toco en un grupo versátil , donde utilizo de todo, desde un clean muy clean, hasta una distorsión muy moderna, de antemano les agradezco 
2 respuestas directas
Couso Ser
por hace 3 semanas
Diego duarte escribió:
Quería pedirles consejos, acerca de amplis, cabs, e IR, los que consideren mejores, por lo general toco metal clásico, thrash, crossover, heavy metal, pero también toco en un grupo versátil , donde utilizo de todo, desde un clean muy clean, hasta una distorsión muy moderna, de antemano les agradezco

Pues compañero, me temo que ninguno de los que leemos por aquí tenemos el santo grial de los sonidos. Te va a tocar investigar muy mucho con el aparato delante y hacer mucho trabajo de laboratorio. Yo por ejemplo en mi quad Cortex, en cada preset soy capaz de utilizar hasta cinco amplificadores distintos para cada una de las ocho escenas que me puedo crear, y eso en base a lo que quiera tocar. 
Tu trastea el aparato. Ponte un ampli, y mira a ver con qué pantalla te mola más, y recuerda ese sonido, y ya te vas creando tu ecosistéma, pero te repito, que ninguno tenemos la llave maestra, sino que vamos poniendo los bloques según lo vayamos necesitando. Espero que tengas paciencia y le eches horas a la Helix. Es buen cacharro. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo