Line 6 Helix

Jesus Rueda
por el 27/09/2025
tremenda la dinamica que tiene el cacharro. Han hecho bastante bien en coger aun guitarrista tan dinámico con Leittieri... 
Suerte que deje los escenarios hacia ealgun tiempo ... tiene una pinta increíble el cacharro este
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Couso Ser
por el 28/09/2025
Pues yo, excepto los efectos, que fijo fijo que serán la leche...... no le veo mucha diferencia en lo que respecta a sonido y dinámica sobre mi Quad Cortex...... no se...... a ver si sale, y bombardean YouTube con más videos, porque no lo veo todavía en mi hardcase de gira...... Me da a mi que es un cacharro mezcla de la Helix floor de antes, con el Fender Tonemaster para que salga en la pantalla la cosa más atractiva, y cuatro o cinco agregados que no creo que usemos la gente de apié.  Por ahora lo único que me llama la atención es que Line6 te frie a actualizaciones con cosas chulisimas, como dice la tucán..... y gratis, sin tener que desembolsar nada de dinero. Eso es lo que realmente me llama la atención de este cacharro...... Por lo demás que estoy viendo, pues no se que deciros...... No se. Por ahora soy cauteloso. Lo de la dinámica..... pues creo que yo ya lo tengo en casa. 
Subir
gtrt
por el 28/09/2025
De momento lo que se muestra es modelado
Subir
Todoalonce
por el 28/09/2025

Siempre va a ser una mezcla de varios cacharros porque al final todos se fijan en la competencia para implementar las características en su nuevo productro.

No obstante, aunque suene muy bien, no veo (en mi caso) justificado el gasto de 2.800 euros que piden por la XL teniendo ya una pedalera que en escenario suena ya perfecta y que ofrece cosas que aún no se ni para que sirven.

Creo que Line 6 ha perdido un poco la oportunidad de en realidad reventar el mercado con un producto diferente, algo que ofrezca esta calidad de emulaciones y efectos pero sin parafernalia de opciones que no vamos a usar todos, como el Showcase o la clonación de amplis. Podrían haber sacado un Helix nuevo con funcionalidades más básicas como las nuevas emulaciones, pantalla tatil y los efectos que lleva a un precio más barato y ya....al que le interese, que se descargue previo pago el Showcase, la clonación de amplis o lo que sea desde la web de Line 6 ya que dudo mucho que a un guitarsita que toca en casa, que son muchos y por afición, les interese una opción que te haga cambiar iluminación de escenarios o incorporar secuencias, al igual que dudo que a un guitarrsita que tenga un ampli de válvulas unicamente en casa, le interese una opción de clonado que va a usar una vez...

Es que además, en sonido, ya no es como antes que pasabas de una BOSS GT-10 a un Helix y había un mundo, son dos máquinas diferentes, generaciones diferentes, conceptos y diseños diferentes, ahora....casi todas suenan bien y el truco está en la pericia o habilidad del músico para sacar un buen sonido de estos aparatos. Hay gente que hace que Neural suene mejor que Fractal y hay gente que hace que Fractal suene mejor que Neural, las dos máquinas son buenas, ya depende de la habilidad de manejo a la hora de configurar un preset.
Subir
Todoalonce
por el 28/09/2025
Otra cosa de estos productos es que ya empiezan a despuntar en precios desorbitantes, en este caso, como digo, son 2.800 euros que más su mochilita y dos cables son 3.000 pavos y hay que tener en cuenta que quedará obsoleta tarde o temprano, bien sea por dejar de recibir soporte o porque han salido nuevos productos en ese tiempo que la manden a un segundo o tercer puesto.

Y es que todo lo tecnológico y digital, se queda obsoleto, el problema es cuando te ha costado 2.800 euros y sabes que dentro de X años tendrás que gastarte 3.000 en adquirir otra pedalera para sonar más mejor, con más dinámica o que se yo...lo digo porque sabiendo como avanza la tecnología, uno asume que todo se queda atrás pero el problema viene cuando para mantenerse en la cresta de la ola, tienes que gastar importantes sumas de dinero...y si encima tocas en casa o con los amigos y poco más.....

Pasa un poco como los coches, yo conduzco un Seat Leon de primera generación que va estupendo...climatizdor control de velocidad, radio con bluetooth y poco más, mi uso es para ir a trabajar de lunes a viernes y los findes a algún sitio esporádico. ¿Necesito venderlo, funcionando como está y gastarme 30 o 40.000 euros en un coche nuevo, solo para mantenerme actualizado y disfrutar de lo que ofrece la tecnología?.

Yo puedo gastar dinero en caprichos, pero cosas moderadas, lo que no puedo hacer es constantemente gastar grandes sumas de dinero porque mi pedalera, coche, movil, televisor o lo que sea...(que me sirven totalemente y cumplen su función con creces a dia de hoy) hayan quedado obsoletos.
Subir
yodaferth
por el 28/09/2025
#7937   Dad las gracias a los aranceles.

En este vídeo de B.C.Rich lo comenta el CEO, que guitarras que tenían que valer 1000 euros las tienen que vender a 1700 por los aranceles y comenta que irá a peor.

We went to B.C. Rich's Headquarters . . .What we saw changes EVERYTHING!
https://www.youtube.com/watch?v=394s-OzycX0

Respecto a la máquina está en pañales y va a crecer, es un sistema nuevo de clonado que van a sacar y la forma de modelar también, pasará como con Helix que va a ir mejorando, además cuentan que han puesto más potencia de la necesaria, para que no les pase como con Helix y al cabo de un tiempo la máquina se quede corta. Además hablan de un soporte previsto de unos 10 años en actualizaciones.

Ahora el precio no es para todo el mundo...las funciones, las que les han ido pidiendo en USA, que es donde está su mercado principal para la XL, la otra se venderá más en Europa, como ya pasó con la LT.
Subir
Todoalonce
por el 28/09/2025
yodaferth escribió:
Respecto a la máquina está en pañales y va a crecer

Pues fenómeno, ya cuando crezca y vea el producto al completo, lo mismo me gasta los 2.800 pavos, para gastar siempre hay tiempo...jejeje. Esot es medio en broma, medio en serio, lo que quiero decir es que ¿cuanto tiempo se pegaron los usuarios de Neural en que incorporasen los plugins al Quad COrtex? Años, y fue una cosa prometida desde el principio y por lo cual, mucha gente se la compró, porque en realidad los plugins de Neural suenan muy bien y esperaban incorporarlos pero por eso no soy amigo de comprar cosas por las promesas futuras sino por lo que ofrecen hoy.

En este sentido, Helix I, Fractal y Kemper fueron diferentes, ofrecieron un producto terminado actualizable que no es lo mismo que ofrecer un producto a medio terminar prometiendo que lo terminarán en el futuro.

Como ya digo...que para gastar semejante cantidad de dinero simpre hay tiempo, además, así me da tiempo a juntarlo.
Subir
yodaferth
por el 28/09/2025
#7939 Yo no me pienso gastar 2800 pavos en un cacharro de estos ni jarto vino, pero cuento las noticias que van sacando.

Line 6 no es Neural que se preocupa por vender más plug ins y el Quad cortex fue un invento para pillar pasta por dos sitios, pero bueno. Los de Neural, yo creo que se pasaron de frenada, leían los foros yankees con gente diciendo que estaban dispuestos a pagar por paquetes de amplis y creo que vieron una oportunidad de sacar más pasta, pero USA no es Europa. En Europa se venden dos LT por cada Floor. De hecho los que más se han quejado del precio y otras cosas son europeos, los yankees justifican todo para justificar el GAS.

Line 6 ha prometido Showcase para Navidad, porque hicieron una encuesta y decían que o salía el cacharro en Navidad con eso o antes sin eso, y la gente dijo que querían el cacharro antes. Han prometido la clonación en su nube y su método (todavía están decidiendo si abren la XL a capturas NAM) para mayo del año que viene, y suelen cumplir.

De hecho las máquinas que van a salir este mes que viene, comentaba Line 6 que lleva un firmware ya pasado, que nada más sacar la máquina de la caja que ya se bajaran el nuevo firmware y actualizaran. Y que para la segunda hornada ya vendrían con un firmware actualizado.

Yo toco en casa y con lo que tengo me vale y sobra como para soltar esa morterada.
Subir
PAKOMUSIKA
por el 01/10/2025
Subir
PAKOMUSIKA
por el 01/10/2025
Seguramente sea una gozada el fabricarte los presets, set-list.... en un plis plas... pero en cuanto a sonido... habría que catarla de tu a tu... pero creo que no da mas de lo que hay, estaremos llegando a ciertos límites en la emulación de amps, dentro de poco tendrán que innovar en efectos mas que en modelados, ¿no?
Subir
Todoalonce
por el 02/10/2025

Hombre...lo que da, ya es bastante como para no tener que usar ampli.

Yo ya...el único motivo que veo para usar amplis es que el mismo guitarrista quiera sentirlo en el escenario, por lo demás son todo ventajas del lado de lo digital.

Es que ya, practicamente no has ni de gastar dinero en efectos ni pedales, a no ser que busques algo muy específico.
Subir
Selvy
por el 02/10/2025
No me gasto 2800€ en eso ni borracho...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo