Line 6 Helix

Tomás
por el 12/06/2025
Bueno habiendo visto ya la presentación, es brutal, se la han sacado. Además mantienen a la venta todos los productos de Helix anteriores no los descatalogan y bajan de precio algunos productos. Yo me he quedado muerto con la carga de stems para quitar de la mezcla la guitarra y poder tocar en contexto de grabación, me ha gustado mucho la automatización de los parámetros en una canción sin depender de PC ni MIDI, aunque también el poder disparar automáticamente todo desde la pedalera sin necesidad de daw es otra pasada. En fin es realmente todo en uno, sólo falta que pueda uno grabar directamente en la misma pedalera y que integren un DAW en alguna actualización jajajajajaja esa ranura micro sd huele a poder ampliar memoria para grabar. Dos entradas USB , normal y tipo C puede que abra también la puerta a almacenamiento externo, quién sabe, le veo infinitas posibilidades, viendo el peso y tamaño de la que no lleva pedal de expresión puede que caiga, 3'4kg aún es soportable son dos kilos menos de lo q llevo ahora y creo que lo q entrega lo compensa. Lo único que no he visto nada de software en PC o se me ha pasado en el vídeo. Que mantengan a la vez todos los amplis y efectos antiguos y añadan el nuevo sistema de amplis y además permitan capturas... Nada a ahorrar toca.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Couso Ser
por el 12/06/2025
Creo que mis presets de la 1 me van a valer para la 2, así que voy a estar super feliz cuando salga. Alguien ha oido algo sobre el precio en Europa?
Subir
franz75
por el 12/06/2025
buffff! La verdad es que no tengo necesidad de la mayor parte de las cosas nuevas, pero tiene una pinta que tira de espaldas. Para mí, aparte de lo que es la nueva tecnología de clonado, que no me interesa especialmente, lo que es espectacular es la idea del showcase, poder meter temas o bases para tocar en directo, lo que imagino que también servirá para meter loops grabados o incluso en varias pistas. Además de la implementación del bluetooth y wifi, que habrá que ver qué funcionalidades le dan. 
La pérdida de la entrada Variax nativa -o tener que pagar por ella- me sabe mal, pero al estar descatalogadas hace tiempo es comprensible. Una pena que estando con Yamaha no se haya hecho nada con esa tecnología, pero qué se le va a hacer...
Ahorrar, eso seguro...
Subir
remenor
por el 12/06/2025
Me la pillo SEGURO!
Subir
KeeMarcello
por el 12/06/2025
Pues yo he estado trasteando toda la tarde con la actual y buff aún me queda mucho que sacarle y estoy muy contento. Dudo que la pille en salida y a lo mejor pasa tiempo
Subir
Couso Ser
por el 13/06/2025
Bueno, pues 1799 dólares americanos la normal, 2199 la xl, 220 pavos el expansor para usar las cabs y las guitarras variax, 150 el pedal de expresión extra, y 250 la mochila especifica de la marca para el transporte. ....... Si lo pasamos a euros, pues son muchos euros........ Habrá que esperar a ver cuando sale. Tengo curiosidad saber si se puede poner cuatro cabezales en un mismo preset o ya se caga con dos como su antecesora....... Curiosidad total. Si se puede me paso de Quad Cortex a Helix del tirón. Es el único requisito que la pido. Lo demás esta claro. 
Subir
1
Couso Ser
por el 13/06/2025
El único portal de compra que lo ha publicado por ahora es grar4music...... pero no te da la opción de reservarla....... yo que me he puesto la tarjeta de crédito entre los dientes esta mañana pa liarme la manta a la cabeza y no me dejan, jajajajajaja
Subir
Couso Ser
por el 13/06/2025
Pd: La tarjeta me la ha dado Cerdán, espero que me la acepten, jajajajajaja
Subir
2
lutop
por el 13/06/2025
Cousooooo, que te esta dando un calenton!
Pensaba que ya eras un converso de QC :)
Subir
yodaferth
por el 13/06/2025
Ya va saliendo más información de lo que va a hacer la Helix Stadium.

En este vídeo comentan que además de los 16 amplis Agoura de guitarra y seis de bajo va a llevar todo lo que lleva la helix actual, por eso dicen que van a ser compatibles los preset de Helix.

https://www.youtube.com/watch?v=MRyhkwJt7G0

Lo interesante de esto, es que en alguno de los vídeos comentan también que a pesar de ser el modelado de Helix de alguna manera se van a escuchar mejor que con Helix, y comentan algo de los nuevos conversores AD/DA.

Va a ser interesante el futuro de esta máquina.
Subir
Couso Ser
por el 13/06/2025
lutop escribió:
Cousooooo, que te esta dando un calenton!
Pensaba que ya eras un converso de QC

A ver, el QC suena del carajo, y el ruteo es de lo mejor que he tenido, y la capacidad no te lo acabas.... pero Neural no cuida a sus clientes si no se rascan el bolsillo, y eso los de Line6 no lo hacen. El Quad Cortex es una maravilla en todos los aspectos... pero en efectos Helix le mea.... Si a una Helix le dotamos de un quad cortex, pues blanco y en botella...... allá que voy. 
Subir
remenor
por el 13/06/2025
#7823   totalmente lo que dices.
añado que los fuzz de helix me encantan
y los de QC son una kk
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo