Line 6 Helix

Sergio
por el 13/06/2025
Couso Ser escribió:
Neural no cuida a sus clientes si no se rascan el bolsillo, y eso los de Line6 no lo hacen.

Yo también estoy decepcionado por eso, pero ahora que veo que voy a tener que acoquinar ciento y pico leuros para poder meter mi Variax, me huele a que Line 6 puede empezar a sacar también los pies del plato. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Sergio
por el 13/06/2025
Aún así, ¡Vendo Quad Cortex y HX Stomp!
Subir
mkcast
por el 13/06/2025
#7825   No es lo mismo ni por asomo, de hecho, las guitarras variax están deprecadas des de finales de 2023, ya no tenía ningún sentido tener un conector exclusivo para ellas que el 99,999999% de los usuarios de una helix no va a usar (ni poder usar queriendo porque el producto ya no existe). Es más, todos esos conectores con protocolos propietarios tendrían que desaparecer. Como el line6 link y todas esas cosas, existiendo protocolos abiertos para hacer lo mismo y más.
Subir
Sergio
por el 13/06/2025
Jo, el conector es el mismo. Ya podían haber implementado la variax.
Subir
franz75
por el 13/06/2025
#7828 Yo todavía tengo la esperanza de que en realidad se pueda usar directamente la variax allí, y que el expansor sea para si además quieres usar lo otro... precisamente porque el conector es el mismo, que no dejar de ser un rj45...
Subir
1
yodaferth
por el 13/06/2025
#7829   Ya han dicho que no se puede usar Variax directamente en la Stadium, ni tampoco el Powercab plus, que precisamente lo tengo yo junto con la Helix LT y es una putada, si quiero usar el Powercab tendría que comprar el módulo de expansión además de la Stadium (para usar el line 6 link, que encima es de ellos).

Aún así es una gran máquina, pero yo me esperare un par de años e iré haciendo hucha.

Por cierto pronto abandonaron el powercab plus, y en los foros yankees alguien comentó que Line 6 había perdido toda la credibilidad con eso y que el próximo dream rig, que es como lo llamaban no lo iban a vender a nadie.

Encima ni siquiera dieron explicaciones y las pocas veces que hablaron fue peor, donde solo dijeron que ese no era su departamento de desarrollo.
Subir
Couso Ser
por el 13/06/2025
yodaferth escribió:
Por cierto pronto abandonaron el powercab plus

Es que era un aparato que no sonaba ni por asomo a como sonaban otros de la misma gama o más baratos. A mi particularmente el mio me duró menos de una semana en casa y lo tuve que devolver. Ya la primera vez que lo probé en una tienda me desinfló mucho por su "poca" cantidad de salida...... pero le dí una oportunidad al tiempo, y se volvió para la tienda porque ni fu ni fa..... Hay soluciónes frfr mucho mejores. 
Respecto a la Variax, siempre he tenido una, y me encanta. La última que tuve fue una standard negra que me encantaba, pero por circunstancias de la vida se fue para Barcelona y nunca la volví a ver, ni a necesitar....... porque para qué si tengo las guitarras que necesito para mi día a día..... Luego tener baterías para usarla con inalámbrico con Jack convencional, otro engorro, cargarla casi a diario si te la quieres llevar de bolos todos los días de la temporada. los trastes, que se los come que no veas..... y más inconvenientes que ventajas....... es lo que la veo yo fuera de un estudio.....

Enfin, que hayan aligerado peso, tamaño, y cosas que no vas a usar más, me parece un acierto, habiendo implementado otras que me parecen muchísimo más importantes a la hora de hacer una gira. Quizás este aparato no sea el correcto para algún músico de dormitorio, pero para mis conciertos me puede venir perfecto. 
Subir
mkcast
por el 13/06/2025
Que el conector sea un RJ45 no tiene nada que ver con el protocolo que hay sobre ese conector. Los conectores variax de RJ45 tienen 2 pares diferenciales de comunicación serie (que supongo que la mayoría de las veces moverán MIDI), un par diferencial de audio digital AES y una alimentación de 7 volts.

Idealmente en el nuevo RJ45 deberían usar algunos pares diferenciales a modo USB o incluso ethernet o algo inspirado en un bus como un lane de pciexpress. Idealmente USB para poder tener el futuro que quieran, soportando hubs y tal, pero a saber que habrán hecho, igual otra mierda propietaria.
Subir
yodaferth
por el 13/06/2025
Couso Ser escribió:
Es que era un aparato que no sonaba ni por asomo a como sonaban otros de la misma gama o más baratos. A mi particularmente el mio me duró menos de una semana en casa y lo tuve que devolver. Ya la primera vez que lo probé en una tienda me desinfló mucho por su "poca" cantidad de salida...... pero le dí una oportunidad al tiempo, y se volvió para la tienda porque ni fu ni fa..... Hay soluciónes frfr mucho mejores.

No estoy de acuerdo con lo que dices y lo he comentado en otras ocasiones, en el caso del plus, en el normal no se podía tocar esto, pero en el plus sí.

Por defecto al entrar en las simulaciones de cabina o IR (desde el botón que tiene una casa de icono) venía configurado a menos 15 db y sonaba bajo, a mi también me decepciono la primera vez que lo enchufe, pero me di cuenta que ese control va desde menos 15 db a más 15 db y eso es mucho margen para empujar el altavoz, de hecho tengo un Blackstar Ht 40 y el Powercab da el mismo  o más volumen, pero hay que cambiar ese parámetro o suena debil.
Subir
dimebag_viyu
por el 14/06/2025
El maestro Palau analizando el nuevo lanzamiento.

Subir
4
ruben_gutzz
por el 14/06/2025
Grande Palau!

Yo soy relativamente nuevo en esto de Helix, como veis los usuarios nuevos la presentación del Stadium, realmente os atraen tanto las nuevas especificaciones o simplemente os atrae que pueda sonar mejor?

No se como de útil será pasar unos triggers de la batería por mi pedalera, ni si mi batería me permitiría hacer tal cosa... jajajaj
Subir
xungal
por el 14/06/2025
CASMO Estudio escribió:
y pa referencia, kemper stage: 420x180

Esas medidas creo que no están bien compañero, es bastante más grande
De la web de kemper:
470x260 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo