Yo creo que ese precio del que se habla por la Stadium XL (2.800 €) no será ni de coñas el definitivo: por mucho que Line 6 venda muchas más unidades de sus productos en USA, no creo que quiera renunciar a un porcentaje importante de sus clientes europeos y de otros lugares del mundo en los que esa cantidad es una pasada.
Lo que no entiendo son las quejas sobre las capacidades de esta nueva generación Stadium, máxime con el precedente de la actual general Helix HX, que como se sabe TARDÓ COMO 7 U 8 AÑOS EN LLEGAR A SU TOPE DE CAPACIDAD Y CALIDAD.
Por lo tanto, cuando salga la Stadium estará a un 15 o 20% de sus potencialidades.
Alguno dice que para qué sacan un producto si "no está completo". ¿"Completo" como la mayoría de pedaleras Boss, Korg o Zoom? Que sí, que cuando salen tienen un nivel muy bueno o excelente pero que luego no actualizan ni casi mejoran nada con el paso del tiempo y a los pocos años SÍ QUE QUEDAN ANTICUADAS.
Con Line 6 no; sabes que con sus pedaleras tope de gama el dinero que pagues cuando la compras (sobre todo si la pillas nueva) lo vas a amortizar sobradamente pues sabes que vas a tener entre 8 y 10 años de actualizaciones gratuitas y que disparan las prestaciones y calidades del producto. ¿Eso no hay que pagarlo?
Por lo tanto, y como conclusión provisional, sí; estas Stadium costarán nuevas una pasta pero, al menos en mi caso, me esperaré unos meses a saber el precio definitivo, ver videos de prueba de los canales en Youtube que para mí son más fiables en sus opiniones, y calibrar si lo que ofrece nuevo compensa la inversión.
Yo tengo bastante claro que me terminaré pillando una Stadium (no sé si la XL o la más reducida) y que mi actual Helix LT la dejaré para el local de ensayo y como backup de directo, pero eso será a medio plazo: lucharé para que el G.A.S. no venza mi planteamiento, ja, ja...
Yo creo que es diferente. El comprador paga por todo lo que un procesador puede hacer, lo lleve instalado o no. No he visto subida de precios en ninguna marca a medida que han ido actualizando y metiendo cosas, al revés, con el tiempo el Quad COrtex bajó de 1800 a 1.500 siendo con este último precio un producto mucho más completo que cuando costaba más caro.
Lo que sí creo que debería empezarse a hacer es fabricar estos procesadores y venderlos con lo básico, es decir, emulaciones de amplis, efectos, ruteo y tal y que otras cosas que no vamos a usar todos como el Showcase o la clonación de amplis, pueda adquirirse como opción en su web previo pago. Así, ofrecerían un producto mucho más asequible y ya...el que quiera encender o apagar las luces del escenario (cosa que nunca he entendido que tenga que hacer un guitarrista) pues ya...que lo pague y se lo instale.
Mira...lo mio es tocar la guitarra, y puedo hacer algo extra como ayudar a montar, interesarme por secuencias pero ni estoy dispuesto a hacerme cargo total de toda la organización escénica, ni estoy dispuesto a gastarme 2000, 2200 ni 2800 en ello.
En este sentido prefiero Quad Cortex, que no ofrece tanta parafernalia pero a mi ya...con que clone mi ampli y suene igual y pueda llevar mi ampli bajo el brazo sin peso, me sobra....eso ya....es muuuuucho avance.
Por otro lado, lo del modelado de Agoura, no me parece nada nuevo, precisamente es lo que hace Fractal, puedes modificar hasta el tipo de válvulas, interaccuaciones de transformadores de salida con las válvulas, impedancias de altavoz, etc...Lo que me gusta de Fractal es que nunca es algo fijo, es decir, puedes seleccionar un ampli y dejarlo como está o puedes modificarlo hasta sonar como algo que ni siquiera existe en la realidad, eso es algo que no ofrece ninguna empresa.
Si hasta ayer podíamos dar conciertos en estadios con un Quad COrtex, un Fractal o un Helix I, no veo porque hay que mal vender lo que tienes, y gastarte esa pasta en otra cosa. Pero bueno...allá cada uno.
Solo digo que hace diez años, podía haber un motivo más que justificable para adquirir estas pedaleras y era el cambio de sonido tan drástico que supuso la irrupción de los IR´s, había un abismo entre el sonido de una BOSS GT-100 y un Helix pero ahora...creo que está más en la pericia de configurar del guitarrista que en la máquina en sí, porque todas suenan bien y todas son aptas para llevarlas a escenarios profesionales.
1
Más que nada porque podríamos encontrarnos en el futuro con cacharros de estos a 3.000 pavos con cosas que no vamos a usar
Es que ya no hablamos de 1.000 euros que mira....que traen unas cosas que usas más y otras menos pero mira...pero cuando empiezas a pagar cantidades mayores y ves que no todo es util para tí, como que te lo piensas más.
El editor de ordenador de Fractal es estupendo, cero complicaciones, quizás lo que se complica es la interfaz de usuario del propio Fractal.
De todas formas, un preset no debería toquetearse mucho en escenario, debería ir echo de casa con lo que necesitas y quizás ajustar alguna ecualización general o las perillas del ampli. No veo que haya que cambiar parámetros de ruteo o incorporar bloques nuevos en medio de un concierto.
Buenas tardes.
Me parecen precios un poco inflados.
Pagar más de 1800 euros por la versión normal, sin pedal de expresión y sin pantallitas en los pulsadores ( cosa fundamental para mí) es un despropósito