Los precios ya los publicaron . 2200 dolares la xl y 1800 y pico la pequeña. DOLARES... que tal y como estan las cosas de bonitas entre nuestro querido gobierno y Usa, vamos a flipar al cambio.... veras
Line 6 Helix
OFERTAS Ver todas
-
-37%IK Multimedia ToneX One
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
Couso Ser escribió:Bueno, pues 1799 dólares americanos la normal, 2199 la xl, 220 pavos el expansor para usar las cabs y las guitarras variax, 150 el pedal de expresión extra, y 250 la mochila especifica de la marca para el transporte. ....... Si lo pasamos a euros, pues son muchos euros........ Habrá que esperar a ver cuando sale. Tengo curiosidad saber si se puede poner cuatro cabezales en un mismo preset o ya se caga con dos como su antecesora....... Curiosidad total. Si se puede me paso de Quad Cortex a Helix del tirón. Es el único requisito que la pido. Lo demás esta claro.
pues eso, Ahi estan los precios
Supongo que dependerá de marcas, en fractal si son 1800$ podría costar aquí alrededor de 2300 o 2500€, con Gibson igual, pero line6 que ahora es Yamaha igual si que mantiene el precio, depende de dónde venga, si se fabrican en USA o en China, Yamaha son Japoneses pero es una marca con sede en España y Europa.
Sobre el precio, me da la impresión de que van a tener que estudiarlo muy detenidamente, y es posible que se den varias situaciones. Para que sea competitivo frente a otras marcas, no tendrán más remedio que ajustar bien el precio, ya que hablamos de un producto fabricado en EE. UU., y sabemos cómo pueden inflarlo (ya sean aranceles, impuestos, etc). A saber lo que ocurrirá, pero que el precio se dispare es bastante probable.
Aunque las nuevas prestaciones parecen una locura, también habrá que ver qué resultados ofrece realmente:
En fin, yo voy a intentar esperar a ver los resultados reales, comentarios, videos, tutoriales porque desde luego dan muchas ganas de comprarla a la primera de cambio....jejejeje!!!. Queee nerviooosss!!!!. Ojalá se cumplan lo deseos de Line 6 con su nueva Helix Stadium. Saludetes a todos!!!
Aunque las nuevas prestaciones parecen una locura, también habrá que ver qué resultados ofrece realmente:
- si aguanta bien en cuanto a capacidad, calidad de sonido, calentamiento de componentes, etc. Aunque luego las actualizaciones son las que solucionan.
- Sobre clonar y la posibilidad de ir mejorando esas capturas como poder jugar en la pantalla moviendo hacia sonidos consensuados por ellos es de gran ayuda si no conoces amplis, efectos, etc.
- Como anécdota personal, mi Helix Floor dejó de funcionar durante unos diez minutos tras estar expuesta al sol (a veces las pruebas de sonido son horribles), y la Headrush la tuve que devolver a los tres meses de comprarla porque murió la placa base. Estamos expuestos a este tipo de situaciones?, Si, pero hay que ser positivos!!.
- Y sobre la locura del Showcase, habrá que ver si actúa de forma parecida al M-Live. Con esto yo lo flipo, porque me parece fantástico.
- Sobre Wifi y Buetooth, ya hacia falta en Helix, ya que es muy práctico tener nube y poder bajar lo que necesites si no va lo que tienes, en un momento determinado. Un aplicacion que puedas instalar en tu movil o tablet te ofrece más facilidad para trabajar los controles de tu preset.
- Lo de las entradas, me resulta curioso, por que ya en la Helix, en todos sus modelos, tu le puedes asignar como entrada (imput) al primer bloque de la cadena cualquier entrada y tener de 3 a 5 entradas para guitarras. Se pueden asignar entradas y también salidas independientes, y esto te puede dar muy buenos resultados si tienes instrumentos diferentes, además de asignar la impedancia correcta según el sistema de pastillas, y creo que no hay otras pedaleras que ofrezcan esta posibilidad. Pero bueno, para los que no quieran comerse el coco con configuraciones directamente a las entradas que tiene por defecto.
- Visto todo esto y que se infle aqui el precio que ya han dado ellos, pues no sé que decir, puede que hablemos por encima de 2000€ y acercandose a los 3000€ la XL, ojalá no sea así. Me da que si lo vale de verdad tendremos que apretarnos algo los bolsillos.
En fin, yo voy a intentar esperar a ver los resultados reales, comentarios, videos, tutoriales porque desde luego dan muchas ganas de comprarla a la primera de cambio....jejejeje!!!. Queee nerviooosss!!!!. Ojalá se cumplan lo deseos de Line 6 con su nueva Helix Stadium. Saludetes a todos!!!
Yo lo tengo claro, valga lo que valga, estoy hasta los coj...... de los de Neural. Han anunciado una actualización para agosto, y una previa para junio, que estamos a 27 y no la han lanzado, supongo que esperarán al último día sólo para joder y dar de que hablar...... y lo que van a implementar en esta de este mes es UN AFINADOR, un puto afinador, jaaajajajajajajaja....... y en la próxima un metrónomo, ya ves tu para qué carajos quiero yo un metrónomo...... es flipante....... Vamos, valga lo que valga me vuelvo a Helix sin dudarlo.
#7854 pues una lástima porque hay muchos, como yo, que tenemos muy buenas impresiones de neural y si es asi lo de las actualizaciones, ufff!!!....., supongo que..., están nerviosos, porque saben que vienen curvas. Lo mismo tienen guardado algo en la chistera. Creo que todas las marcas esperarán a ver los resultados de la nueva Helix. Estrategia pura y dura!!!
#7855 y si, puede ser posible, es según la comodidad que ofrezcan line 6, y ¿por qué no fabricar diferentes versiones?. Todo dependerá de la competencia y precios. Por ahora hay dos. A gustos colores!!
#7855 y si, puede ser posible, es según la comodidad que ofrezcan line 6, y ¿por qué no fabricar diferentes versiones?. Todo dependerá de la competencia y precios. Por ahora hay dos. A gustos colores!!
#7853 Las Helix no se fabrican en USA, sino en China. Así que me imagino que estas también.
En Sweetwater tiene lista de pedidos por adelantado y ya llevan casi 10.000
Y Yamaha Europe siempre ha puesto otros precios distintos a los de EE-UU, a veces más barato que allí.
Esperemos, pero no creo que la Xl bajé de los 2100.
Y Yamaha Europe siempre ha puesto otros precios distintos a los de EE-UU, a veces más barato que allí.
Yo esperaré a ver una demo, por ahora veo muy buenas intenciones, pero ni los youtubers de costumbre tienen una unidad para mostrar a un par de meses del lanzamiento???. La stadium va a tener esto y aquello pero cuando??. y el precio, pues no te extrañe que hagan el cambio 1 a 1. o sea el mismo precio en euros que en dolares....
yodaferth escribió:Las Helix no se fabrican en USA, sino en China. Así que me imagino que estas también.
Hola de nuevo, según mi información, y en parte tienes razón sobre la fabricación, pero hay que hacer algunas aclaraciones:
Cuando lees que los precios del Helix Stadium "se disparan desde EE. UU.", eso no significa que el producto se fabrique allí, sino que:
- El precio oficial (MAP) lo establece Line 6 USA (sede en California). Según parece inicialmente.
La distribución global parte de EE. UU., tanto en:
- Marketing: Anuncios, campañas, reviews, acuerdos con Sweetwater, Guitar Center, etc.
- Ventas anticipadas: Las primeras reservas y ventas se hacen a través de minoristas estadounidenses.
- Logística de lanzamiento: Las primeras unidades se envían desde los almacenes de EE. UU., aunque físicamente hayan llegado desde Asia.
- Que esto puede ser interesante en el libre mercado de precios y competencias, pues también.
- En EE. UU., Line 6 compite con Fractal, Headrush, Kemper, Neural DSP, etc.
- En Europa o Japón, los rivales y preferencias del público pueden variar, y eso ajusta el precio para no perder competitividad.
Las ventajas de Yamaha son que:
- Puede fabricar en Asia, donde el coste es menor.
- Distribuye globalmente desde hubs logísticos (EE. UU., Europa, Japón).
- Ajusta precios por región, protegiendo su margen sin romper el mercado local.
- Controla el impacto de los aranceles o tensiones geopolíticas (ej. China–EE. UU.) al poder mover producción si es necesario (como lo ha hecho ya con Vietnam).
La diferencia no es por fabricación distinta, sino por impuestos, aranceles, tipo de cambio y estrategia comercial. Y es aqui donde tendrá que gestionar precios competitivos. Sobre las ofertas que lanza Yamaha a sus distribuidores se debe a que no olvidemos que Line 6 es una marca estadounidense fundada en 1996, con sede en Calabasas, California. En 2013, fue adquirida por Yamaha Corporation (Japón). Desde entonces, Yamaha ha integrado su infraestructura de producción y distribución global, lo que permite:
- Diseñar en EE. UU.
- Fabricar en plantas asiáticas (China o Vietnam, propiedad o subcontratadas por Yamaha).
- Distribuir desde centros logísticos en EE. UU., Europa y Asia.
Espero que esta información nos ayude a entender la estructura comercial de esta marca y concretamente de line 6. Saludos!!!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo