Helix Stadium

Todoalonce
por hace 1 semana

Ten en cuenta que la clonación de la Stadium es a través de un servidor externo, que el día que ese servidor lo apaguen para siempre, se acabó la función de clonado. Para la clonación, yo preferiría una unidad con software propio dentro de la pedalera que no dependa de conexiones externas. Las pedaleras se quedan obsoletas tarde o temprano ¿que va a pasar con todos aquellos aparatos que dependen de nubes y servidores externos?
Carlos Morales
por hace 1 semana
Hola a todos!!!!.....espero haya sido un verano lleno de bolos y buen trabajo,......yo sigo y me queda todavía, menos mal, y nada que aunque no escriba por aqui os sigo, os leo y el último comentario sobre la clonación y los servidores externos me parece interesante. Yo he intentado investigar sobre la documentación oficial actual, y no hay garantía de que exista un modo local/offline de crear clones si Proxy deja de estar disponible. La documentación actual sigue describiendo la creación como un proceso realizado en servidores de Line 6. Tampoco podemos saber qué mecanismos va a usar Line 6 si algún dia desaparece el Proxy. Pero por otro lado, es posible que estemos hablando de 10 años en adelante, cuando realmente ellos puedan valorar si ha sido un producto rentable y competitivo. 
Sobre la clonación, añadiría tambien que no sólo es escucho mi ampli, le pongo un microfono, toco la guitarra y venga!!!.....ya está. Incluso si quieres copiar ese sonido, lo importante son los medios usados y su calidad de recepción, porque el proxy trabaja sobre lo que tu mandas.
Y por último, que me parece interesante pensar es: Line 6 ya permite actualmente compartir clones a través de CustomTone. Eso demuestra que los archivos de clones son activos digitales que pueden salir de la Stadium y circular entre usuarios. Además, Stadium Native puede cargar esos archivos de clones desde carpetas de usuario del ordenador. No hay documentación que hable sobre los datos de las capturas de los usuarios, y si son utilizados para mejorar otros modelos o productos. Aqui podría entrar en un tema más delicado y son tus derechos sobre tus sonidos que te has currao. Pero no quiero ser abogado del diablo....jjjjj.
Y porqué line 6 no se plantea en un futuro, y según vaya todo, lo de incorporar a la stadium el software proxy?????....., eso si....., y casi seguro: aunque sea de pago y bajando su escandoloso precio actual, porque pa lo demás tenemos la Helix Floor.
Saludos compañeros y hasta pronto!!!!
cembeiro
por hace 1 semana
Si ese servidor desapareciese, Line 6 también desaparecería. Si rig manager desapareciese kemper dejaría de existie como tal... Si Tone3000 desaparece qué será de la gente que ha adquirido las nux, headrush por  NamA2... En todos lados, de una manera o de otra dependemos de internet, servidores... Desde hace muchos años. 

Algunos pueden seguir clonando, sí, pero perderían la gran mayor parte de lo que ofrecían. Yo, por poner un ejemplo, con el kemper nunca he clonado nada. 

Asín que, estamos pillados por aquel sitio, no ahora, hace muuucho tiempo, y más que lo vamos a estar en un futuro. 

Ahora la moda son los nam, pero en mi opinión el futuro de las pedaleras está en la IA. Y modelarán tu sonido según lo que les pidas, y ese sonido lo sacarán de un banco de datos en no sé cuántos servidores, calcando a la perfección tal o cual sonido de tal tema en tal parte... 

Pero para eso aún quedan muchos años, (supongo), mientras tanto disfrutad, ninguna empresa medianamente seria apagará un servidor, salvo que la empresa pete, pero eso te podría pasar hasta con un ampli si dejan de fabricar las válvulas

Saludos
1 respuesta directa
cembeiro
por hace 1 semana
Por cierto, por poner algo de la Helix, el EVH de la Stadium es auténticamente brutal, del modelador me refiero
CASMO Estudio
por hace 6 días
#267 sí y no… si el rig manager se va a la puta, el kemper sigue pudiendo hacer un perfil porque el procesamiento es en el propio cacharro. Lo mismo con el Tonex.

Todo lo que lleve procesamiento online, si se fuera eso ya no puede hacer perfiles tú cacharro.

Pero bueno, en el horizonte de uso de estos cacharros tampoco diría yo que deba ser un factor determinante que el procesado se haga o line. Line 6 lleva tropecientos años de soporte bastante bueno de sus cacharros. 
cembeiro
por hace 6 días
CASMO escribió:
sí y no… si el rig manager se va a la puta, el kemper sigue pudiendo hacer un perfil porque el procesamiento es en el propio cacharro. Lo mismo con el Tonex.

No y sí 😂😂...Sin el rig manager a mí de poco me habría valido el kemper, como dije antes, nunca he clonado nada, vamos que no lo hubiese comprado, independientemente de si clona a través de un servidor o él sólo
CASMO Estudio
por hace 6 días
no te digo que no (ni que sí :-D ), pero es que de lo que se trata es del procesamiento online o offline. el rig manager sólo procesa archivos (bueno, y desde que lo hicieron editor, también edita el kemper en tiempo real)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo