Comunidad HeadRush

Bunbury35
por el 20/12/2025
Pues me he cogido una Headrush Core que me llega mañana, a ver qué tal. Necesito una pedalera que me facilite un poco más la vida que lo que tengo (HX Effects + ToneX) en cuanto a cambio de escenas y con el añadido de un poco de efectos para la voz para los coros. 

Nos vemos por aquí pues.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Vintage Gary Hurst Design Ufo Phazer II
    295 €
    Ver
  • Esp eclipse standard 2011
    2.000 €
    Ver
  • Guitarra PRS edición limitada
    1.450 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Enrique Romagosa
por el 20/12/2025
Nueva actualización de Firmare 5.0.1 para corregir los problemas de calidad en el Drop provocadas en la anterior actualización 5.0 

Firmware Version 5.0.1

Improvements & Bug Fixes

• Fixed a bug where artifacts could be heard while using the Drop Tune effect when using in a clean rig, and added a Mode parameter where the Legacy setting is using the previous algorithm from firmware versions prior to v5.0 and the Refined setting is the algorithm added in v5.0 that improves tracking speed and overall tonal quality.

• Other minor bug fixes.
chinchi
por hace 2 semanas
Buenasss.
Querría saber como igualar volumenes de rigs y de loops...  
Quiero usar un loop en un tema y lo que me encuentro es que el loop suena muchísimo más bajo y NPI como subirlo.

He probado en un daw a poner el mp3 a -6dB , como el rig, pero nada.... Sé que hay programillas para subir volumen a un mp3, pero acertar con el mismo del rig creo que es misión complicada...

Algunos sabéis como? Gracias.
chinchi
por hace 2 semanas
De nuevo me autorespondo...
Al no dar con nada que eleve ese volumen he probado lo dicho, a subir dB del mp3 hasta dar con un volumen equivalente.
He visto que el botón "mix" es como un volumen, que de origen está al 50%, pero del 50 al 100% no hace nada ... del 50 al 0% sí, así que subiendo poco a poco los dB del mp3 he llegado hasta un nivel que casi hay que bajar ese MIX un poquito de ese 50% para que esté equilibrado con el rig. 
De momento solucionado, pero me parece una forma un poco cutre ya que al final no sé ni qué he hecho: subir dB sin sentido (por posibles saturaciones) y luego tener que bajar...

Si alguien sabe algo por favor, que lo diga.
noyk
por hace 2 semanas
Yo sé por experiencia que si subes el mix al 100% el patch deja de sonar y solo se oye el loop. 

Me imagino que si pero...¿Has probado a mirar en el bloque OUT la gráfica de salida, a ver si por ahí, jugando con los volúmenes de patch y loop consigues equilibrarlo?
chinchi
por hace 2 semanas
Gracias por contestar.
Si, no llegué a probar eso pero entiendo que el MIX es la mezcla entre el loop y el rig que uses, pero lo vería util si ambas salidas estuvieran equilibradas y con ese MIX  poder darle más presencia a uno de ellos. No es mi caso ya que el loop era muy inferior.
Lo otro tampoco me sirve ya que todos mis rigs ya los tengo igualados, cambiar el volumen del rig que voy a usar me supondría un problema incluso mayor. Debe ser el loop el que vaya a la montaña, no al revés XD
TRIPAS
por hace 2 semanas
¿Alguien sabría decirme si el transformador de la Headrush Looperboard vale también para la Gigboard?
Saludos.
chinchi
por hace 7 días
NPI tio.... tienes el de la Looper para hacerle una foto de las caracteristicas? Puedo compararlo con el otro.
TRIPAS
por hace 4 días
#3848 No lo tengo,es uno que hay en Wallapop.
El de mi Gigboard lo perdí en un bolo,a la hora de recoger las cosas.
kaworu
por hace 3 días
ChatGPT dice:

Sí 🙂 — en cuanto a si el transformador/alimentador de la HeadRush Looperboard sirve para la Gigboard, la respuesta corta es:

👉 Sí, normalmente funcionan en ambas si coinciden en las mismas especificaciones de alimentación (mismo voltaje, amperaje y polaridad).  

🔌 Requisitos de alimentación de cada unidad
• HeadRush Looperboard requiere: 19 V DC, 3.42 A, centro positivo.  
• HeadRush Gigboard también usa: 19 V DC, 3.42 A, centro positivo.  

👉 Como ves, las dos tienen exactamente la misma especificación eléctrica. Por eso sí puedes usar el mismo adaptador entre ambas unidades, siempre que el adaptador suministre 19 V DC con al menos 3.42 A (o más si la marca lo permite) y la polaridad sea centro positivo.

⚠️ Cosas a tener en cuenta antes de usarlo
• Polaridad y conector: Asegúrate de que el conector del adaptador es el correcto (centro positivo). Si no es así, podrías dañar la unidad.
• Amperaje suficiente: Que el adaptador tenga al menos 3.42 A. Si tiene mayor amperaje (por ejemplo 4 A o 5 A) suele estar bien; la unidad tomará lo que necesita.
• Calidad del adaptador: Conviene que sea de buena calidad y estable para no meter ruido o variaciones que puedan afectar el equipo.

🔌 Adaptadores que podrías considerar

Aquí tienes algunos adaptadores de 19 V que suelen funcionar con equipos de este tipo (aunque comprueba siempre que la polaridad y el conector coinciden con tu pedal):
• Original APD 19 V Power Supply – adaptador compatible con HeadRush Gigboard/Looperboard.
• 19 V AC Adapter for HeadRush Gigboard – otra opción económica de adaptador de 19 V.

💡 Si ya tienes el adaptador de la Looperboard y está en buen estado, puedes usarlo tranquilamente en la Gigboard. Solo revisa que la clavija y polaridad sean correctas.

¿Quieres que te recomiende un adaptador de mejor calidad o profesional para pedalera? (Así te aseguras fiabilidad en directo 🎸)
1 respuesta directa
kaworu
por hace 3 días
Lo normal es que un diseñador y fabricante reutilice los circuitos y componentes en la medida de lo posible así que sería bastante normal que sí sirva.
TRIPAS
por hace 3 días
#3850 Muchas gracias kaworu:),no se me había ocurrido decirle a mi hijo que le preguntara al ChatGPT.
Acabo de comprar el que comentaba,en Wallapop y a unas malas,si no le sirve,lo pongo a la venta y ya saldrá.
Cuando lo reciba ya cuento qué dice mi hijo, si le sirve o no.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo