Comunidad HeadRush

kaworu
por el 26/01/2026
Si tienes un tester mide tensión y polaridad antes de enchufar, por comprobar.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -24%
    Mooer GTRS Soloist 810 Purple Burst
    507 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal Zendrive Hermida Audio USA - Red Dot
    260 €
    Ver
  • Gibson Les Paul Standard Goldtop 2005
    2.100 €
    Ver
  • Fulltone OCD 1.7
    160 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
TRIPAS
por el 26/01/2026
#3852 Porque al final mi hijo se ha adueñado de la pedalera.
kaworu
por el 26/01/2026
#3854 pues ni tan mal. Yo sigo probando pero los míos no comulgan con los instrumentos.
TRIPAS
por hace 4 semanas
#3855 El transformador le va perfecto a la Gigboard.
Un saludo.
kaworu
por hace 4 semanas
#3856  :aplausos:
jabv123
por hace 2 semanas
Buenos días.

¿Alguien sabe dónde conseguir el manual de la Core en Español?

Gracias
chinchi
por hace 2 semanas
Tios.... necesito urgentemente a alguien que domine el Looper de la Pedalboard!!!
Hace un tiempo pregunté y creí tener una solución, pero para nada, me ha creado otro gran problema que ya ni entiendo.
Si alguien lo usa normalmente o sabe como se configura, por favor!!! que me diga algo.
noyk
por hace 1 semana
Buenas, a ver si me echáis una mano o me confirmáis que lo pienso se puede hacer y se hace así.

Tengo la pedalboard y hace unos días he pillado una gigboard de segunda zarpa a un compañero del foro con la idea de:

A) Tener un backUp por si se lía algo en un bolo.
B) Dejarme la pedalera tocha en el local y usar la pequeña en casa, que así me puedo bajar andando a ensayar solo con la guitarra., que no ando nada.

Para hacer el clon, por como veo el tema cuando he actualizado alguna cosa, imagino que el proceso será:

1) Actualizar el firmware de las dos a la misma versión. Entiendo que siendo el mismo motor, será el mismo firm, en la tocha ya tengo el último pero no se como estará la peque.
2) Bajarme todo todito de la grandota al pc
3) Bajarme lo de la peque al pc
4) Copiar los archivos a las carpetas de la peque en el pc
5) Sincronizar la peque.

¿Sería así? ¿Me dejo algo? 

Muchas gracias
guitarrasrojas
por hace 1 semana
#3860   Buenas, la Gigboard tiene un firmware diferente a la Pedalboard. Tienes que descargarlo y actualizarla.
noyk
por hace 1 semana
#3861 Gracias por la respuesta...

¿Pero los rigs son compatibles, verdad?
1 respuesta directa
kaworu
por hace 1 semana
Yo para estas cosas objetivas pregunto a ChatGPT y/o Gemini así que aquí sus respuestas.

ChatGPT:

¡Buenas! 👌 Sí, lo que quieres hacer se puede hacer, pero hay un par de matices importantes para que el clon quede perfecto y no pierdas nada por el camino.

Entiendo que cuando dices “la tocha” te refieres a la Headrush Pedalboard y la pequeña es la Headrush Gigboard. Comparten el mismo motor DSP y sistema, así que vas bien encaminado 👍

Te explico el proceso correcto y lo que debes tener en cuenta:

✅ 1) Firmware en la misma versión (Correcto)

Importantísimo.

Las dos deben estar en exactamente la misma versión de firmware.
Si no, puede que:
• No reconozca bien presets.
• Te cambie parámetros.
• Algún rig no cargue.

Actualiza primero la Gigboard si no está al día.

✅ 2) Backup completo de la Pedalboard (la grande)

Conéctala al PC en modo USB y:
• Copia la carpeta completa:
• Rigs
• Setlists
• IRs
• Global Settings (si quieres que todo quede idéntico)

💡 Consejo: haz una carpeta en tu PC tipo:

Backup_Pedalboard_Feb2026

Así tienes un respaldo limpio antes de tocar nada.

⚠️ 3) Ojo con los IRs (esto es lo más importante)

Si usas IRs personalizados:
• En la Gigboard deben estar en las mismas posiciones numéricas que en la grande.
• Si no, los rigs cargarán el IR equivocado.

Solución:
• Copia los IRs primero.
• Respeta el orden exacto.

✅ 4) Copiar a la Gigboard

Aquí es donde ajusto un poco tu plan 👇

No es necesario “bajar lo de la peque al PC” salvo que quieras hacerle un backup por seguridad (recomendable).

El flujo ideal sería:
1. Backup completo de la Gigboard (por si acaso).
2. Borrar su contenido (opcional pero recomendable para clon limpio).
3. Copiar:
• Rigs
• Setlists
• IRs
desde la carpeta de la grande.
4. Expulsar correctamente.
5. Reiniciar la unidad.

🎯 5) Comprobación final

Después de sincronizar:
• Comprueba que los rigs cargan bien.
• Revisa que los IRs suenan como deben.
• Mira que los niveles globales estén iguales.

🔎 Cosas que podrías notar

Aunque son el mismo motor:
• La Pedalboard tiene más footswitches físicos.
• La Gigboard puede tener alguna limitación de control externo.

Pero a nivel de sonido y DSP → deberían ser idénticas.

🧠 Resumen corto

Tu planteamiento es correcto, pero el orden ideal sería:
1. Igualar firmware.
2. Backup de ambas.
3. Copiar IRs primero.
4. Copiar rigs/setlists.
5. Reiniciar y comprobar.

Si quieres, dime:
• ¿Usas muchos IRs externos?
• ¿Tienes controladores MIDI conectados?
• ¿Usas setlists complejas para bolos?

Y te digo si hay algo más a vigilar para que el backup sea 100% a prueba de desastre en directo 🎸🔥

Gemini:

¡Qué tal! Enhorabuena por la compra, la Headrush Gigboard sigue siendo una "mala bestia" y para lo que buscas (comodidad y backup) es la pareja ideal de la Pedalboard original.
Tu razonamiento es muy bueno y vas por el camino correcto, pero hay un par de matices importantes sobre cómo gestiona Headrush los archivos que te van a ahorrar algún quebradero de cabeza.
Aquí tienes el "paso a paso" optimizado para que el clon sea perfecto:
1. El Firmware: La base de todo
Efectivamente, deben estar en la misma versión. Si la Pedalboard está en la v2.4 (por ejemplo) y la Gigboard en la v2.1, es posible que los rigs que usen efectos nuevos no carguen o den error.
* Confirmación: Sí, usan el mismo motor, pero asegúrate de descargar el instalador específico para Gigboard desde la web de Headrush.
2. Organización de archivos (El "Copia y Pega")
No necesitas un software de sincronización complejo. Al conectar las pedaleras al PC en modo USB Transfer, actúan como un pendrive (disco duro externo).
El orden lógico sería:
* Conecta la Pedalboard (la grande) y copia al PC las carpetas: Rigs, IRs, Blocks (si tienes presets de bloques) y Global Settings (opcional).
* Conecta la Gigboard y, antes de nada, haz una copia de seguridad de lo que traiga el compañero del foro (por si hay algún preset que te guste).
* Borra (o mueve) lo que no quieras de la Gigboard y pega tus carpetas de la grande.
3. El factor "Hardware" (Lo que NO se clona automáticamente)
Aquí es donde la mayoría patina. Aunque el sonido será idéntico, hay cosas que tendrás que ajustar a mano en la Gigboard:
* Configuración de Entradas/Salidas: La Gigboard tiene menos conectores físicos. Revisa en el menú Global Settings si tienes activado el "Alternative Input" o si los niveles de salida (Line/Amp) coinciden con lo que necesitas.
* Asignación de Footswitches: Como la grande tiene 12 botones y la pequeña 4, la Gigboard intentará adaptar la vista. Tendrás que entrar en el Hardware Assign de tus rigs principales para decidir qué 4 cosas quieres tener a pie de pedal.
* Pedal de Expresión: La Gigboard no lo lleva integrado. Si en la grande usas el pedal para el Wah o Volumen, en la pequeña tendrás que conectar uno externo por la entrada "EXPR" o no funcionarán esos efectos.
Resumen del flujo de trabajo
| Paso | Acción | Notas |
|---|---|---|
| 1 | Update | Ambas a la última versión disponible. |
| 2 | Backup Grande | Copia Rigs e IRs al PC. |
| 3 | Limpieza Peque | Borra lo que no uses de la Gigboard. |
| 4 | Carga | Pega tus carpetas en la Gigboard. |
| 5 | Ajuste Manual | Reasigna los 4 pulsadores y revisa el nivel de salida. |
¿Me dejo algo?
Solo un detalle: Las IRs (Impulse Responses).
Asegúrate de que la carpeta de IRs en la Gigboard tenga exactamente los mismos nombres de archivo que en la grande. Si un Rig busca un archivo llamado Celestion_V30_Mic57.wav y no lo encuentra en la misma ruta, el preset sonará a "chicharra" porque le faltará la emulación de pantalla.
¿Tienes muchos presets con IRs de terceros o usas principalmente las pantallas que vienen de serie en la Headrush? Si usas las de serie, ¡el proceso es mucho más rápido!
¿Te gustaría que te explicara cómo gestionar el tema del pedal de expresión externo para la Gigboard?

Entiendo que en la Gigboard empezarás de cero así que yo le daría sin miedo.
noyk
por hace 1 semana
#3863 Pues parece que sí que se hace así.
Yo a la IA fuera de movidas de programación - detalles - no le pregunto ni la hora :)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo