Hola compañeros
Espero que la vida os trate de puta madre
Tengo una pregunta que al final se esta complicando
He visto videos de como cambiar el logo de la pedalera en otras que no son la Prime. De la Pedalboard, MX5, etc.............
¿Algun@ sabe como hacerlo en la HeadRush Prime Antares Auto-tune?
Lo he intentado como lo dicen para las otras pedaleras pero en esta no encuentro la solución
Muchas gracias por adelantado
#3878 yo ni sabía que se podía hacer en la mx5 pero quizás me lo mire algún día.
Como no tengo ni idea le he preguntado a Gemini y salvo que alguien sepa un truco, el tema parece que no es posible (o tan fácilmente):
¡Hola! Qué buena energía traes, se agradece el saludo. Aquí estamos dándole caña a los bits para que a ti también te vaya de lujo.
Entiendo perfectamente la frustración. Con la MX5 o la Gigboard era casi como mover archivos en un pendrive, pero la Headrush Prime es otro animal distinto. Al ser un hardware más moderno y cerrado (por el tema de la integración de Wi-Fi y la tienda de la nube), han cambiado la estructura del sistema de archivos.
Aquí te cuento la realidad de cómo está el patio con la Prime:
El problema con la Prime
En los modelos anteriores, al entrar en modo "USB Transfer", el ordenador te permitía ver carpetas raíz donde podías "colar" el archivo .png o .jpg del logo. En la Prime, cuando la conectas por USB, el sistema suele restringir el acceso solo a las carpetas de:
* Rigs
* Impulse Responses (IRs)
* Bloques de FX
* Loops
¿Se puede hacer hoy?
A día de hoy, no existe un método oficial ni uno "fácil" por USB para cambiar el logo de inicio (splash screen) en la Headrush Prime como se hacía en la MX5.
La razón técnica es que el sistema operativo de la Prime está más protegido para evitar que la gente corrompa el software del Antares Auto-Tune o los motores de clonación, que son el "oro" de esta máquina. El archivo del logo ya no está en una carpeta de usuario accesible, sino en una partición del sistema que no se monta al conectarla al PC.
Lo que sí puedes intentar (Bajo tu propio riesgo)
Si realmente quieres investigar, la única vía que algunos usuarios avanzados están explorando es:
* Explorar vía Wi-Fi: Algunos intentan acceder a las carpetas mediante protocolos de red, pero Headrush suele cerrar estos puertos.
* Firmwares modificados: No te lo recomiendo en absoluto porque podrías perder la licencia de Auto-Tune o, peor aún, dejar la pedalera como un ladrillo de 1.200€.
¿Qué puedes personalizar de verdad?
Ya que el logo de inicio está difícil, recuerda que donde sí puedes darle color es en:
* Protectores de pantalla: Puedes configurar lo que aparece cuando no la tocas.
* Colores de los Footswitches: Esto parece una tontería, pero cambiar el esquema de colores de los LEDs ayuda mucho a sentir que la máquina es "tuya".
Siento no darte la noticia de "copia este archivo aquí y listo", pero en la Prime han puesto un muro bastante alto con ese tema. Parece que a Headrush le gusta mucho que su logo brille cada vez que la enciendes.
¿Te gustaría que te ayude a buscar si ha salido algún firmware update reciente que haya desbloqueado alguna opción de personalización nueva?
#3880 de nada.
Esto me recuerda a que, hace muchos años, a mi suegra le dio por usar “Messenger” pero ella lo llamaba “Mensenger” así que que paintbrush le modifiqué la imagen de la splash window para que pusiera “Mensenger” 😅
¿Vale la pena cambiar mi pedalboard por una más moderna?
Tengo una Pedalboard que uso muy poco. A veces pasan meses sin tocarla, y además no aprovecho la mayoría de las funciones que ofrece. Por eso me pregunto si realmente vale la pena cambiarla por una más moderna.
La última que estuve mirando podía clonar amplis e incluso pedales, y supongo que las unidades actuales hacen todavía más cosas… pero también serán bastante más caras. Entonces, ¿realmente compensa comprar una nueva? ¿El salto tecnológico es tan grande como para justificar el gasto, o es mejor seguir exprimiendo la Pedalboard que ya tengo?
A ver, a mi ya casi me ocurre lo mismo, pero no por que la pedalboard no valga o se haya quedado obsoleta, si no en mi caso por que yo ya apenas toco. Sigo teniendo mi 11R y un cacharro así seguirá siendo bueno por mucha clonación y hostias que haga otro más moderno.
Para mi, en mi caso (intento dejar claro esto ...MI caso). el problema no es la tecnolgía, si no yo. Tu mismo lo dices, no le sacamos ni un 30% de su rendimiento..... entonces, para qué quieres uno más moderno al que al final no la sacarás ni un 15%?
Esto ya empieza a ser como los móviles. Tengo uno que funciona genial, pero es que mira ese la cámara que tiene......Creo que tanto aparato super tecnologico, aunque no nos hace el desayuno de momento, solo mueve el GAS, no es más que un cebo comercial, algo que no necesitamos pero qué chulo que es!!
Yo seguramente en breve pondré en venta mi pedalboard, pero por que voy a dejar la música "grupal" ya. Eso si, eh? me quedaré con mi Gigboard y mi 11R, por supuesto.
Y te digo, que más de cuatro veces he pensado hasta pillarme un valvular chiquitín, 4 pedales, 4!! para qué más?? y a tomar por ...
#3882 Yo Tengo la Gigboard y la semana pasada estuve mirando quad cortex, Hace ya un año y medio, o así, también estuve tentado con la fractal FM 3. Y mi conclusión es parecida a la del compañero, soy consciente de que no le saco ni la mitad de rendimiento que podría, además, dependemos tantísimo de segundas personas a la hora de cómo va a sonar nuestro equipo, eso contando con que verdaderamente suene, que al final la actualicé la última versión, que llevaba tres o cuatro años sin actualizarla, le puse lo de las dos pulsaciones en cada pulsador, y ya deseando de que me dure otros tantos años.
Gracias compañeros... Seguiremos un tiempo más : )
Buena tarde a todos , tengo una Headrush Prime desde hace 18 meses y hasta ahora estaba contento . Se me había bloqueado alguna que otra vez el tactil de la pantalla pero al resetearla se solucionaba. El tema es que la ulyima vez ya no he sido capaz ni con reset , ni actualizando el firmware con el USB . Lo peor es que tampoco la puedo usar con los botones y mandos debido a que se me había bloqueado alguna puesto en la pantalla un mensaje de Headrush para compartir información que solo se puede quitar con el táctil y no con los mandos físicos . Ahora Headrush me esta poniendo problemas con la garantía , a pesar de tener la factura en regla porque el distribuidor qu me la vendió ya no opera en España y no me quiere hacer caso directamente , a pesar de que en su día la registre en INMUSIC perfectamente .
Alguien ha tenido alguna experiencia parecida con ellos , alguien conoce el contacto del servicio técnico en España ??? Gracias abrazo a todos
Pfff... con distribuidores y tiendas online hemos tocado.... Es lo que hay, pero luego te las ves y deseas para la mitad de las cosas. Que luego, lo compras en tienda física de tu zona y termina siendo lo mismo, el vendedor te manda al servicio técnico y ese te dice que miau....
Ya creo que la tecnología avanza más rápido que el servicio al cliente.....
A mi hace tiempo s eme fue la conexión USB y tuve que cambiar la placa "entera". 200... y mucho fue.
Espero que siga ahí este negocio, era el ST de Headrush hace años.
EXPERT Audio 936395773... 08025 Barcelona. C/Castillejos 411