Yo tengo la hornada anterior, y cuando cambias de rig, se va al que haya como "principal" por defecto, y si en tu "principal" no está el led, pues no aparecería, ya te digo, es lo primero que me ha venido a la cabeza, dejarlo como tú quieres que esté y guardar
Por cierto, yo soy de headrush a muerte y no quiero cambiar a otra marca, tengo gigboard y mx5, alguien que haya tenido estas hornadas y las nuevas, que me pueda decir objetivamente si merece la pena cambiar porque el sonido es mejor, solo hablo de sonido, no de otras opciones que incorporen, o si es prácticamente igual, gracias
#3892 Nada, me alegro que sea esa cosilla.
Para dudas más técnicas te ayudarán otros compañeros que saben mucho del tema.
Un abrazo
Pues a mi me pasa que mi MX5, al empezar, el preset crunch se oye más flojo de lo normal. Después de ir presets parriba y pabajo y encender y apagar overdrive el nivel se pone donde toca.
No creo que sea lo que esté algún “pedal” apagado porque he probado varias veces de configurar y guardar los presets pero lo probaré.
A alguien más le ha pasado?
#3895 Es que según donde lo tengas guardado es lo que suena, me explico:
Yo por ejemplo tengo en la cabeza que la escena primera del preset que ponga, lo que suena es el sonido que habría en el pulsador de la izquierda, es como si fuera el sonido standard de ese rig, sin embargo, me di cuenta que algunos no eran ese sonido y debía pulsar ese pulsador al cambiar el rig, pues l o que hice fue pulsarlo y ya guardar ahí, entonces cuando voy a ese rig esa es la primera escena que pone.
son tonterías, pero que a veces pues nos vuelven un poco locos si es que esa es la solución, pero seguro que será cualquier cosa que descubras.
yo con estas pedaleras lo que sí he tenido, en su momento con una gigboard que devolví, y ahora me pasa a veces con la mx5, es que hay un sonido que al cambiar a él hace un ruido raro, como un "plop" pero que suena más fuerte que el propio rig, y eso para un directo es impensable, no sé si el fallo es de configuración, de que se pete el procesador por ese sonido o qué, pero es un poco molesto.
Por eso solo tengo los 15 o 20 rigs que pueda usar y sus respectivos irs, lo demás está todo borrado para que vaya lo más ligera posible
#3894 Yo he probado a hacer algún rig con copilot o chatgpt, y la verdad es que me ha sorprendido para bien jejeje eso sí, yo uso al final irs de terceros, que tienen ya sus años, pero van muy bien, según con qué se combine, pero muy resultonas y te explica paso a paso como montar el rig.
Por ejemplo, le dije, quiero un sonido para ritmear al estilo de los zigarros, partiendo de que uso una guitarra con pastillas dobles de media salida, voy conectado directo a mesa de mezclas, etc
Y muy resultón jejeje
#3897 Haha, igual que yo, tengo unos rigs comprados a choptones que suenan chulos. Y un dia me dio por probar con chatgpt.
Me sorprendio, le dije lo que queria, como sonar y con que tipo de pastilla y se apaño un rig muy chulo.
#3896 gracias, lo repasaré por si fuera el caso aunque ese salto de volumen no lo hace activando ni desactivando ninguno de los pedales del preset. Es mu raro.
Familia, gran duda al canto.
Acabo de actualizar las pedaleras, ahora tengo 2 escenas por pulsador, pero si pongo la gigboard en mono híbrido, tendria dos pulsadores libres (4 escenas) y los otros dos pulsadores para cambiar de rig.
En la mx5, tengo 3 pulsadores, lo que serían 6 escenas, y además, pulsando dos pulsadores a la vez puedo subir o bajar rig.
Por lo tanto, teniendo un pulsador menos pero sí la opción de cambiar rig pulsando dos, al final me es más práctica la mx5 para el directo, 6 escenas por rig es una puta pasada.
ES imposible hacer esto en la gigboard no? es decir, poner todos los pulsadores con escenas dobles y luego alguna combinación que cambie de rig.
Y no quiero poner pedal externo, eso no lo contemplo.
Graciassssssssssssssssssssssss