Hola buenas, a ver si esto es normal o estoy haciendo algo incorrecto: tengo un rig con un ampli en limpio - un fender con una IR de celestion V30 - le meto un tubescreemer y aún con la ganancia a 0 me distorsiona más de lo que me gustaría.
¿Estoy haciendo algo.mal?
Depende del ampli que hayas seleccionado. Lo que puede estar pasando es que aún con la ganancia a 0 si tiene demasiado volumen el TS, pase lo que pasa con un ampli de verdad, es que la señal de entrada haga que el ampli distorsione un poco, si es un ampli Fender con poco techo de limpio.
Tengo el ampli limpio y quiero poner el screamer para darle algo de crunch - poder alternar entre limpio y crunch dentro del rig - pero aún poniendo la ganancia del pedal a 0, satura que no veas.
Si bajo el volumen del pedal, al alternar entre los dos sonidos, el crunch ( el del pedal ) suena mucho más bajo
Por si te sirve, acabo de montar un preset.
Te los pongo en orden
Noise filter (default)
Side Comp -20db att 2.30ms gain 0db ratio 20:1 rel 200ms knee 30db
Green JRC OD drive 0% Tone 20% Volumen 100%
Amp 67 Black Duo (fender Twin Reberb) Vol 70% bright on vib off Treb 62 Mid 70 Bass 60 (el resto default
Pantalla una ir de fender basada en un 2x12 twin reverb. todo default y el gain al 15
Eleven reverb con el modo jazz club y el mix al 20%
Suena perfecto en cuando le metes el ts.
Probado con una seymor duncan en el puente y una sd phat cat en el mastil.
En la posicion de ambas, suena crunchy, en la posicion del puente con un poquito mas de overdrive, pero el sonido en ningun caso se dispara.
Te mando unos archivos de prueba.
Solo he cambiado el activar el TS, y en el ultimo pastilla al puente.
La pantalla de la IR fender, la tengo de choptones, que en su dia hubo un grupo por aqui e intercambiamos presets.
Sin saber que ampli Fender es, lo único que se me ocurre es que en el preset tengas ya demasiado alto el volumen del ampli y no le queda margen de techo limpio y a poco que metes mas señal, en este caso, del TS ya te satura. Prueba a bajar el volumen del ampli
#3971 Abajo al crear un post o responder, hay un clip y una carita.
A mi la primera vez me dio un error, pero luego al editarlo funciono perfectamente.
La cadena que te he mandado no te funciona? si quieres exporto el preset y te lo mando por privado.
Me comentas