Comunidad HeadRush

Tom Bombadil
por hace 3 semanas
#3934 Yo el adaptador lo cogería lo más corto posible, porque todo el que lleva canon lleva largos de sobra y así te ocupa a ti el menor espacio y peso con tus cosas, pero esa es mi apreciación, que no tiene que ser la tuya, el mío es de 0,30 cm por lo que te estoy diciendo.

A la pedalera no hay que indicarle nada si es solo salir por ahí, si te metes en otras cuestiones tipo salir a mesa con simulaciones y salir a ampli o frfr sin emulación de pantalla, eso es una cuestión que yo no podría explicarte porque nunca lo he configurado así, pero si tú solo quieres salir de la pedalera en mono e ir directo a mesa, por la salida L como te dije, con ese adaptador, va absolutamente de lujo.

El tema de la caja de inyección... desde mi punto de vista son más cacharros y dependerá en realidad del uso que le vayas a dar y el tipo de PA para que te merezca la pena, nosotros hicimos una prueba probando con adaptador y con caja de inyección y te puedo decir que a oído de 7 personas era indistinguible.
2 respuestas directas
chdeadman
por hace 3 semanas
#3937 de nuevo muchas gracias. Voy a comprar uno con conexión neutrick.
Me lo has dejado bastante claro todo. 
Ahora a ver lo que me encuentro por los garitos.
1 respuesta directa
kaworu
por hace 3 semanas
#3936 daaaale
stratosergio77
por hace 2 semanas

Sobre lo del adaptador TRS-Canon o Caja de Inyección: lo que hace una DI o caja de inyección es pasar de una salida jack no balanceada a una XLR balanceada (para poderle meter metros de cable y no pille ruido). Como la salida de la Flex Prime es ya balanceada (según las especificaciones de HeadRush), el adaptador (Jack-TRS macho a XLR macho) es lo único que se necesitaría: a él el técnico ya le meterá un canon de la distancia necesaria hasta llegar a la mesa y no pillará interferencias, porque la señal ya es balanceada.

Como info adicional, y por si alguien no tiene del todo claro lo que es una señal balanceada, añado esto (si ya lo sabéis, saltaros la siguiente turra :D ):

La salida no balanceada típica de jack "mono" (de una guitarra, un pedal, un teclado....) tiene dos componentes: la señal y la masa o tierra. Eso sería un jack TR (Tip-Ring). Si el cable es largo, se meten interferencias que se suman a la señal y ensucian el sonido.

Una salida balanceada, puede ser por jack TRS (Tip-Ring-Sleeve, lo que se conoce popularmente como jack stereo) o canon XLR. Estos conectores tienen 3 señales: la tierra, la señal de audio y en el tercer cable, la señal de audio invertida: esto es lo que hace una DI, o los dispositivos donde su salida es balanceada. La señal de audio del cable sufrirá también interferencias, pero al llegar a destino (mesa de mezclas) se invierte una de las 2 señales de audio, con su ruido incorporado, y se suma a la otra señal de audio: así el audio original queda reforzado, y el ruido se anula, ya que se le ha sumado su ruido invertido.

Por lo que una DI o una salida ya balanceada, son lo mismo: una manera de poder meter cables largos y que no afecten (o afecten poquísimo, porque nada es ideal en esta vida) las interferencias. Así, ponerle una DI a un dispositivo con salida balanceada, no aporta nada en ese sentido si ya se tiene un adaptador como los que se ha hablado.

Saludos!
1 respuesta directa
stratosergio77
por hace 2 semanas
Por otro lado, y en cuanto a IRs y demás:

Hace unos días que tengo la Flex Prime y con lo que viene de fábrica no acabo de conseguir un sonido que me convenza. Cosas que en auriculares me suenan medio bien, a la que voy a mesa y PA suenan a chicharra. He estado leyendo el hilo del post entero, pero es larguísimo y a lo mejor para cuando acabe de leerlo, la Flex Prime estará ya obsoleta :D :D. Me he bajado los RIGS de la página oficial, de la sección de "Artistas" pero me da que mientras no tenga algunas IRs decentes me voy a quedar a medio camino... Alguien ha conseguido IRs que valgan la pena y quiera compartir? 

Gracias de antebrazo

Saludos,
Sergio
1 respuesta directa
Tom Bombadil
por hace 2 semanas
#3940 exacto, con el tema de la caja de inyección y el adaptador, pero al final cuando uno escribe en estos foros, o casi ya se ha puesto la cosa que habla en cualquier sitio, al final en vez de expresarse uno con naturalidad y libertad, está pensando en no decir algo en que puedan saltar por los cerros de Úbeda, y para muchos técnicos el tema de la caja de inyección es absolutamente Sí, o sí, y no tengo ganas de entrar en enredos jejeje
Como puse en uno de estos mensajes, hicimos una prueba a conciencia con una caja de inyección de las profesionales, que no pondré la marca, pero son del alrededor de 120 €, y el adaptador, y sonaba exactamente igual, sí que es cierto que la caja de inyección puede tener una subida de decibelios y ahí sí que habría diferencia, pero en este caso no sería igualdad de condiciones. No me enrollo más, que estoy completamente de acuerdo y con el adaptador va de Lujo
Tom Bombadil
por hace 2 semanas
#3941 yo, sinceramente, siendo un negado para hacer sonidos, al final todas las pedreras que he tenido, si han llegado a sonar decentemente bien, ha sido por tener packs de sonidos de pago.
Luego ya he ido eligiendo los sonidos que más me gustaban y he ido acoplando a la guitarra con la que más suelo tocar, aunque utilizo el mismo, me lleve una con pastillas dobles de Salida alta o moderada.
Pero así de cero y con mis cosas nunca me ha sonado nada bien.
stratosergio77
por hace 2 semanas
Tom escribió:
sí que es cierto que la caja de inyección puede tener una subida de decibelios y ahí sí que habría diferencia, pero en este caso no sería igualdad de condiciones.

Correcto: como bien dices, la caja de inyección puede tener funcionalidad adicional: más dB si es activa, o atenuación de ganancia si hay demasiada chicha... pero (y esto no lo digo para ti, sino para el que llegue a este tema con pocas nociones sobre DI y cosas así...) para un dispositivo como la Flex Prime, igual no es necesario porque ya incorpora esos controles la propia FP. Aunque sí que es verdad, como bien apuntas, que igual un técnico prefiere la DI porque así tiene él más control sobre la señal y puede adaptarla mejor a su equipo sin tener que confiar en que el guitarrista le haga caso y baje o suba la señal , según necesite, jejeje. Pero en ese caso, pienso que ya sería cosa del técnico de si quiere aportar más material o lo que sea; o sea, nosotros con nuestra FP y nuestro adaptador, no necesitamos más para ofrecer una señal adecuada para el directo. Totalmente de acuerdo contigo, compañero.
antonio l
por hace 2 semanas
Se sabe algo de esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1780455296088.jpg
Enrique Romagosa
por hace 2 semanas

Sería un bombazo que se integrase NAM A2 en las Headrush, porque en Tone3000  tienes toneladas de modelados para descargar de forma gratuita.

Hay multiefectos y pedales de gama baja que ya suportan la carga de ficheros NAM. Se ha convertido en el formato dominante y además es de código abierto.
antonio l
por hace 2 semanas
Bueno ya está confirmado, para este verano nos llegará una actualización,lo que no sé sabe es que mes será 
chdeadman
por hace 2 semanas
Llevo cacharreando con la Headrush Flex Prime unos días, y he de decir que me gusta bastante. Ya la he probado en entorno de ensayos, y me falta en directo. 
La verdad es que me gusta el sonido, etc...
Pero los sonidos High Gain, me gustan regular.
Quizás con paquetes de pago mejore.
Y otra cosa negativa es que no cuente con salidas Xlr, aunque ya me he comprado el cable adaptador que me recomendasteis.
A lo que voy, estoy utilizando la pedalera+ampli y pantalla para ensayar.
El ampli lo utilizo para mandar el sonido a la pantalla. Pues no tengo una caja Di, de momento.
Como todo lo que toco salvo algún limpió, es High Gain, y no me convence los de la pedalera. Y mi cabezal es un Peavey 6505. 
Me gustaría ya que lo estoy utilizando, pues que el sonido sea con este. Y utilizar la pedalera, para meter una puerta de ruido, y un Booster+Delay+ reverb para los sólos.
Que método utilizarías?, El de los 4 cables?
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo