Comunidad HeadRush

noyk
por hace 4 semanas
#3923 yo lo uso en modo hibrid: selecciono una set list desde el primer rig y asi puedo asignar 4 escenas a cada uno (dos por pulsador en los de la izquierda) y los de la derecha para subir y bajar. 

Cada canción un rig y las variaciones - meter un pedal, un bost o lo que sea - a las escenas.  
chdeadman
por hace 4 semanas
Hola, donde puedo descargar escenas o presets ya preestablecidos para Headrush Flex Prime ?
Porque los que lleva de fábrica, me gustan regular.
Es para directo.
Me hace falta, un ......
Canal rítmico bastante contundente.
Canal limpio/ crunch con algo de reverb y Delay.
Canal lead de ganancia media alta.
Me he montado algo yo en la pedalera pero me suena fatal.
Y ahora no tengo tiempo para estar " cacharreando".
Muchas gracias 😊 
chdeadman
por hace 3 semanas
Vuelvo a la carga con más preguntas.
Ya más o menos me hecho mis escenas etc..
Pero mi mayor problema es que voy a tocar en directo y no se cómo conectarme en el garito donde voy a tocar. 
Quiero llevar solo la pedalera, headrush Flex Prime, pero por qué salida,?  Y si es necesario que me compre cables especiales de algún tipo, adaptador Xlr,...
Para ir directo a mesa.
Gracias 
Jaime J.Márquez
por hace 3 semanas
#3927 xrl directo a PA
chdeadman
por hace 3 semanas
#3928 pero está no tiene salidas Xlr, me compro adaptadores?
Y si es así , como macho, hebra, ....
3 respuestas directas
Tom Bombadil
por hace 3 semanas
#3929   Supongo que saldrás por L (salida mono que es jack trs, salida balanceada), pues eso mismo, o con un jack, o puedes tener un adaptador para canon que suele ser lo más probable que te ofrezcan, de todos modos, tener siempre uno salva la vida muchas veces, muchas veces, y no cuestan nada, por ejemplo:
https://www.thomann.es/cordial_cfm_03_mv_klinke_xlr_kabel.htm

Los hay mejores y peores, pero este, pequeñito que no ocupa espacio, es un plus llevarlo siempre
Tom Bombadil
por hace 3 semanas
#3929 También te digo que este tema lo hemos tratado ya algunas veces por aquí, entiendo que quien entre de primeras pues no se va a poner a leer todo el hilo jejeje puta locura, yo tampoco lo haría
si tengo tiempo en estos días y busco por donde está te lo paso porque había distintas opciones de distintas cosas, porque al final lo mismo se puede hacer de distintas maneras
Tom Bombadil
por hace 3 semanas
#3929   Este era el mensaje que te decía, por si te aporta algo.

Buenas, yo llevo años  usando esta pedalera yendo directo a mesa.
Para salir solo por una salida, utiliza siempre la Left, que es la mono (lo pone además junto al conector)
Luego te puedes conectar a la mesa de formas diversas, ya es cuestión de ver la que mejor se adapta a ti, yo te pongo 4 ejemplos:
1º Con caja de inyección, vas en un jack cortito a la caja y de ahí a la mesa.
2º Con un jack trs desde la pedalera a la entrada de la mesa, pero debes cerciorarte que la mesa tiene ese tipo de entrada ya que muchas solo tienen canon.
3º Con un cable que dé el largo de la pedalera a la mesa y que un extremo sea trs (salida de tu pedalera) y por el otro el canon que necesite para entrar a la mesa, si las entradas son solo canon.
4º La que yo uso y creo que es la más universal y jamás jamás te dará fallo. Un cable-adaptador como el que te ha puesto el compañero antes, que sea macho TRS para salir de tu pedalera y en el otro extremo macho canon. Todos los técnicos siempre llevan canon, ese cable jamás va a faltar, y con este adaptador siempre te podrás conectar. Nosotros hemos probado cajas de marcas y calidades diversas, también depende del tipo de espectáculo que hagas, pero para lo que yo hago, bodas y pequeñas ferias, con este adaptador más que de sobra, no mete ruidos, ocupa poco espacio (el que yo tengo es solo 30cm), y llevarlo es un seguro de vida para cualquier ocasión.
Lo que sí te diría, ya que un cable de estos dura muchos años, es que te compraras uno con conexiones neutrick que al final te va a costar menos de 15 euros y lo bueno siempre es mejor.
Un saludo
1 respuesta directa
Diego Xnoise
chdeadman
por hace 3 semanas
y #3933 gracias, la mía es la Flex Prime pero creo que es igual.
#3932 muchísimas gracias, por tomarte la molestia de explicármelo tan claro. 
De momento voy a utilizar la que tú dices que no suele fallar y es la más universal. Con el tiempo invertiré en alguna caja, etc..
Este cable es al que te refieres verdad?
https://amzn.eu/d/0cO8xInV
He visto que hay de muchas medidas, cuál me recomiendas, y si uno o dos?
👍👍👍👍👍👍.
Y ya el de más calidad, es de 1,5m
https://amzn.eu/d/04T38Hq8
Es suficiente?
Y ya por último, hay que indicarle a la pedalera que sales por hay, o lo detecta automáticamente?
2 respuestas directas
kaworu
por hace 3 semanas
#3934 es un adaptador, en cable largo hasta la mesa lo pone el técnico por lo que, uno bien corto ya sirve 
chdeadman
por hace 2 semanas
#3935 pues muchas gracias. Voy a comprarlo. Y ya más adelante compraré más " cachivaches".
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo