Comunidad HeadRush

okavango
por el 14/10/2025
#3804 Para subir el volumen de un rig (preset) sin que te modifique el sonido, yo cuando lo he necesitado lo que he hecho es subir unos decibelios el Gain de la IR (Respuesta de impulsos).

En mi imagen el gain esta a cero, pero prueba a subirlo en ese parámetro.

También hay que tener en cuenta como estás usando la pedalera, ya que puede variar el sonido resultante. Yo en mi caso en ensayos en el local salgo por un FRFR108 de Headrush o por mesa de mezcla a la P.A., y en actuaciones en directo siempre por la P.A. del garito en cuestión. 
No se como estás usando tu pedalera, en cualquier caso, prueba lo que te he dicho y a ver si se te soluciona. así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (13).png
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
hetfield20
por el 14/10/2025
Muchas gracias! 
Ese control del IR es diferente que el contro Main Out que aparece en la visión general del RIG? No se cuál sería mejor andar tocando.

De nuevo muchas gracias.
Subir
Baol Bardot Bulsara
José Acevedo
por el 14/10/2025
Hola muchachos! Como están? Soy usuario de una Headrush Pedalboard y estoy teniendo unos ruidos muy raros al tocar con todos los presets que tengo (los que vienen de fábrica y algunos de Choptones).

Es como un pitido, al principio pensé que eran solo acoples o por usar mucha ganancia, pero el ruido persiste en tonos clean y usando auriculares.

https://drive.google.com/drive/folders/1VXy5JtMF7AYVIN1m1i7-umcltmY9tsHP?usp=sharing

Les dejo el link para que escuchen un poco.

Si alguno tiene idea de cual puede ser el problema me va a ayudar muchísimo!
Subir
Piterio
por el 16/10/2025
#3802 Por supuesto, igual de buena👍👍👍
Subir
1
Ariel
por el 24/10/2025
Hola comunidad, les comparto un Excel para que tengan el listado completo de efectos de las Headrush: Pedalboard - Gigboard - MX5, a mi me ayuda mucho a la hora de crear RIGs, muchas veces le pregunto a chat GPT que me tire un rig para sonar como un disco en específico, y con este Excel me ayudo a crear el Rig. (Perdón si esta repetido, pero no pude adjuntar archivo, envío link). Cuenta con 2 pestañas, una para imprimir y otra con filtros para busqueda mas específica. Espero le sirva.

https://www.mediafire.com/file/6ilzvi8yqzivoqn/Efectos_MX5_Ariel.xlsx/file
Subir
2
chinchi
por el 25/10/2025
Buenas peña...
Llamadme torpe y sí, os doy la razón, pero yo jamás he usado el armonizador y NPI como se configura. he probado a jugar con él pero para nada saco lo que deseo, que digo yo debe ser muy fácil...

Antes, en el grupo, estabamos dos guitarras y hacíamos un par de fraseos con una de las guitarras en terceras. Ahora me quedé solo y queremos hacerlo pero conmigo solo, digo yo que usando el armonizador, pero como digo, pongo, pruebo, cambio... y no saco lo que debería.
La cosa es tan solo que suene mis notas y sus terceras, nada más, a ser posible, si es posible.... con un retardo de mseg
A ver, guiaburro del armonizador, por favor!! XD
Subir
demelero
por el 27/10/2025
Ariel escribió:
Headrush: Pedalboard - Gigboard - MX5,
Como el archivo titula MX5 supongo que sera para todas las HeadRush...yo tengo la pedalboard a secas ??
Subir
Asel
por el 28/10/2025
Por favor. Ayuda para un viejo torpe. Estoy dando los primeros pasos con la Flex prime. Como puedo descargar Ir,s y clones?
Gratis obviamente. Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo