Comunidad HeadRush

Maikpowers
por el 23/09/2025
#3779   #3780 como dice jaimeken, yo la gp 2000 no la he probado pero creo que hoy en dia con cualquier aparato de estos puedes sacar un buen sonido, headrsush para mi me da la versatilidad que necesito además de los clones y los superclones que junto con las ir´s y algo de eq haces sonidos tremendos que pueden competir con cualquiera porque hoy en día se puede sacar un buen sonido con cualquier aparato, no hay un salto tan estratosférico para mi, en mi opinión, solo hace falta tiempo y cariño y que se te haga divertido y lo más sencillo posible.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
valorblanco
por el 23/09/2025
Gracias a los dos !!!! 

la gp200 aniversario 369  euros que es muy chula nueva 

y la HeadRush de segunda mano 399 en Amazon y nueva a 487 

Es por Amazon 

por el dinero no es 
Subir
jaimeken
por el 23/09/2025
Entonces no te lo pienses, coge la headrush. Tiene menos pulsadores pero cada pulsador puede tener dos escenas, lo que lo convierte en seis escenas.
La gp200 tiene más pulsadores pero no tiene escenas y tiene algo de retardo al cambiar de preset.
Es mi opinión personal ya que he tenido las dos.
Subir
1
Maikpowers
por el 23/09/2025
#3782 En el caso de la headrush flex prime yo tengo la hotone ampero control (midi) y con eso tengo casi la misma flexibilidad que la headrush prime
ya que ha mejorado mucho el tema midi en headrush desde la última actualización. UN saludo y decidas lo que decidas a disfrutar
Subir
valorblanco
por el 23/09/2025

Gracias por tu consejo , cuando te refieres a escenas , son amplis diferentes con sus efectos configuramos ,no ? 
Subir
Maikpowers
por el 23/09/2025
#3785 Bueno en headrsuh cualquiera de los modelos cada switch tiene 2 escenas (para que lo entiendas escena 1 conecta compressor>tube screamer>clon> delay>revebrb>Ir) y si le das otra vez al mismo switch pasa a escena 2 que conecta tube screamer>clon>delay>reverb> booster) me lo invento.

Luego tu puedes usar on/off de un pedal en concreto que tengas en el rig/ generar la escena/ momentary que creo que es mientras lo mantienes pulsado suena el pedal por ejemplo tube screamer y cuando sueltas se apaga.

Como hay 3 switchs tienes 6 escenas, luego puedes poner una opción donde haciendo un pulsación larga del swicht 3 pasas al bloque b por llamarlo así donde puedes hacer otras 6 escenas

Por ejemplo yo tengo 
bloque a
Escena 1 clean  Escena 2 solo clean
Escena 3 drive   escena 4 solo drive
escena 5 distor escena 6 solo distor
bloque b
escena 1 clean reverb larga escena 2 clean reverb larga solo
el segundo switch aquí lo pongo para encender o apagar la reveb por ejemplo 
escena 5 slide  escena 6 solo slide

Y luego en el hotone ampero
switch 1 alterna entre wah wah y whammy y los enciende (como en todas las escenas los tengo como off cuando cambio a otra escena se apagan)
switch 2 para no hacer pulsación larga con el switch 3 de la flex prime, me lo programo para cambiar entre bloques a/b de escenas
switch 3 rig up yo me hago ajustes para humbuckers y single coils me hago una lista para ese concierto y me pongo los presets con los que trabajo.
switch 4 afinador

Además hay una opción en la headrush que desconecto las segundas funciones porque consigues que al pulsar haga el cambio mas rápido menos latencia.

Espero haberte ayudado y aclararte algo, cuando la tengas creo que me entenderás mejor, pero vamos que hay mil formas de programarlo

Subir
1
valorblanco
por el 26/09/2025
Aún no la pedí la HeadRush Flex Prime, comparando la calidad de sonido con un  
Kemper Profiler Player o un Neural DSP Nano Cortex, se nota mucho ???????? En los vídeo de you tube comprados pues hablan de ellas muy bien , tengo  uno chisme que tuve para cargar perfiles fue el sonicake máster y no veas lo bien que suena y eso que cuesta 60 euros , que lo combine con mi ts9 mi delay mi phaser y mi ricochet y sonaba todo genial, no si estamos llegando que estos cargadores pedaleras de perfiles se están quedando atrás. 
Subir
_Leo_
por el 26/09/2025
Es que el concepto "sonar bien", es relativo. 
Depende del tipo de guitarrista que seas, de tu experiencia, de tus necesidades,.... 

Si requieres de pocos presets o interpretas musica de un estilo muy concreto, a lo mejor un procesador de este tipo no es tan necesario, por todo lo que ofrece. 
Si eres de los que no tienes tiempo para editar, a lo mejor prefieres algo más sencillo y directo. 
 O puede que el sonido de un kemper en general te guste mucho y a mi no tanto, a saber. 
Al año y medio, vendí una Line6 PodGo, porque no me sentía cómodao con ella, me costaba llegar a los sonidos que necesitaba, y hay una comunidad detrás que adora ese modelo. 
Por eso te digo que.... Las opiniones son bien venidas pero son subjetivas. 
Subir
valorblanco
por el 26/09/2025

Lo que me raya , ya lo comenté anteriormente, que suene también el  sonicake Pocket Master máster y cuesta la primera parte de muchos perfiladores. Y de llegar a un sonido, o el sonido de un Orange Rocker 15, o un Fender 57 Custom Deluxe, Mesa Boogie,vox ac30, para mi es fácil .lo bueno que veo con la comunidad HeadRush, que la Pedalera se conecta al wifi y puede probar los perfiles de los amplificadores. Solo por la comodidad de no ponerte a buscar por internet , que si conectarlo al PC y historias la veo cojonuda, , la solución es probarla , me la pillaré y a ver qué tal 
Subir
valorblanco
por el 27/09/2025
Pues probé la valeton gp200 y no me cuadraba el sonido, osea me pillé la HeadRush Flex Prime y esto si suena bien.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206821
Subir
1
Enrique Romagosa
por el 27/09/2025
Nunca he probado un kemper ni puedo comparar con otros dispositivos, pero tuve la Valeton GP-200 y sigo opinando que es muy completa (multitud de pulsadores, software intuitivo, salidas XLR...) y preparada para directo. Pero quería algo más pequeño con la opción de poder lanzar pistas de audio para poder practicar. Vi videos de la Flex Prime y lo tuve claro en cuanto vi que podía hacer lo siguiente:

• Conectividad WiFi y bluetooth.
  • Software de edición (PC, móvil o tablet) a través de web.
  • Descarga de ficheros de rigs, IR's o pistas de acompañamiento desde Dropbox.
  • Modo práctica, pudiendo reproducir, pausar y escoger trozos concretos, así como bajar la velocidad.
  • Poder repetir efectos o incluir más de un cabezal y pantallas.

Estoy muy contento con la Flex Prime, es un dispositivo muy pequeño al que no le falta nada. Espero que sigan mejorando el firmware y el editor web.
También espero que su comunidad de usuarios siga creciendo y aportando nuevos Rigs. A veces no encuentras presets de grupos y canciones bastante conocidos.
Subir
1
jabv123
por el 01/10/2025
Hola compañeros. Estoy barajando comprar una Flex Prime. ¿Sabéis si hay manual en castellano? 
Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo