¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?

Rubén C.
#1 por Rubén C. el 17/06/2020
Hablando con un amiguete que anda buscando ampli de válvulas me dice...

Voy a piyarme un cabezal de válvulas de 100w

Y yo.... Para qué

Pues para ensayar y eso...

Hmmm con eso a las 9 de reloj de volumen tapas a todos....

Bueno pero para garitos que no tengan PA?

Hmmmm a las 9 de reloj vas a meter tralla suficiente....un poco más y sin PA tapas a todo el mundo

Joer tío, pues para escenario grande me viene e fábula

Hmmm...ahí vas a ir microfoneado y el técnico te va a poner un tope bastante limitado...

Joder tío....entonces porque ostias se siguen haceindo cabezales de 100w

Hmmm...buena pregunta


Y vosotros qué opináis?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alejandro G.
#2 por Alejandro G. el 17/06/2020
Que si tu amigo quiere uno... le vendo el mío muy barato. No le voy a quitar el antojo. Tengo un Mesa Rectifier y un Trace Elliot a buen precio. Hoy e día hay que rendirse a la era digital con emuladores y salidas a mesa... pero bueno aquí hay expertos que te lo explicarán mejor.
Subir
2
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 17/06/2020
#2 jajajajajaj ok, le pasó anuncio!
Subir
Jose
#4 por Jose el 17/06/2020
Ayer en la tienda de música de un amigo, dos colegas probando un Orange TH30 con cabina Orange 212:
"Pues mola el sonido, pero le falta tralla". Con el volumen al 5 se movían los ukeleles.
Yo he tocado en locales sin necesidad de microfonear con un Laneycub12 de 15watt. Ahora tengo un Katana Artist, no lo puedo pasar del 4 a 50 watt.
No tienen sentido esos cabezales de 100 watt. Veo en muchas salas bandas con Blues Junior y equipos de 20-30 watt. Ramas que suficiente. Cuando he tocado con algo más grande, el técnico de sonido directamente me ha cambiado a otro ampli.
Subir
Rubén C.
#5 por Rubén C. el 17/06/2020
#4
Jose escribió:
Con el volumen al 5 se movían los ukeleles
jjajajjajaj
Yo toco con un Dr.Z Remedy a 20w y es que a nada que subo tiro las paredes del local
Subir
Pink
#6 por Pink el 17/06/2020
Bien por abrir otro hilo especialmente para hablar del tema! :palmas2:

La verdad es que no lo sé. Se me ocurre que puedes necesitar un gran techo de limpio a bastante volumen (pongamos que sin microfonear), pero es que aún así con considerablemente menos potencia ya es suficiente.

¿Para fardar de pedazo de cabezalaco?

Tampoco sé muy bien cómo va la logística en estos conciertos gigantes que ves una muralla de Marchals detrás de los pavos. ¿Están todos encendidos? ¿Son necesarios todos? ¿Van microfoneados? ¿Son un atrezzo y detrás hay un Tweed Deluxe con un micrófono?
Subir
1
Pink
#7 por Pink el 17/06/2020
Yo ahora, por estar el ampli en el estudio, estoy ensayando con el chiquilín de Harley Benton. El de 5W, pillado a un compa del foro. Puesto a toda leche y qué queréis que os diga, suena A GLORIA. Vamos, que a los del grupo les está molando más que el Deluxe Reverb si me apuras :lol: claro, sólo para caña, a limpio no te va a llegar.

El único problema que tiene es que a ese volumen ya pedorrea un poco, supongo que por el cono. Estoy planteándome muy seriamente hacerme de una pantallica externa para casos así. Pero ya os digo que aguanta el tipo frente a un Hot Rod Deluxe y frente a un batera, digamos normal de ruidoso :L:

El Deluxe Reverb son 20W y no le puedo apretar hasta donde quiero prácticamente en ningún lado. En el estudio sí porque no pasa nada, y para grabar es un ampli que mola, pero en el resto de sitios a más del 3 sin atenuador o algo ya es demasiado volumen. El sitio más grande donde lo he llevado estará en las 400-500 personas de capacidad (creo!) y eso, al 3. Microfoneado, claro. A este paso me cambio al Princeton porque no hay manera..
Subir
1
Valentino Senna
#8 por Valentino Senna el 17/06/2020
En volumen 100w no es el doble de 50w, de hecho, apenas hay diferencia.
Y para un garito no, pero al aire libre si quieres usar tu ampli como monitor está de puta madre
Subir
2
Rubén C.
#9 por Rubén C. el 17/06/2020
#6 yo usé durante años un Marshall plexi de los años 70 de 100w... Y la única vez que le saqué rendimiento fue en el estudio de grabación...
Ahora llevo un ampli a 20w y aún así toco a las 9 de reloj de volumen y ya es considerable... Y en casa inviable...
Subir
Rubén C.
#10 por Rubén C. el 17/06/2020
#8 Mi ampli es conmutable de 40w a 20w, y realmente la diferencia son 3db más o menos... Aún así al aire libre, microfoneado... malamente te va a dejar el técnico de turno darle tralla muerte.
Subir
Monesvol
#11 por Monesvol el 17/06/2020
Si vas con un 15w puedes poner dos 2x12 cada altavoz recibirá 3,75w. Si vas con un 100w puedes poner casi 20 pantallas 2x12 ¿a que mola aunque te pongan micro a uno solo?
Subir
Pink
#12 por Pink el 17/06/2020
#8 Ya, lo de que para que sea el doble de volumen tienen que ser como diez veces más potencia, etc.

Es cierto, pero aún así hoy en día 50W son una burrada casi en cualquier contexto. Hace unos meses tuve un Mesa Boogie de 50 y creo que el pobre vivió su corta vida junto a mi puesto entre el 1 y el 1,5 más o menos. Qué pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo