Yo tengo mi Orange de 30w desde hace unos 12 años (ampli que #1 conoce de sobra!) y jamás necesité más watios que esos, es mas, tuve que modificarlo para poder controlar el volumen de la distorsión porque es tan atronadora a niveles bajos que no tenía manera de controlarla. Dónde lo pude poner a más tralla fue tocando al aire libre en algún festi y creo que nunca pasé de la mitad del pote de volumen.
Además un ampli de 100w es un muerto que no hay quien mueva sin machacar las articulaciones y los lomos de media banda y sólo tenía sentido cuando tocabas en Woodstock con el ampli a pelo sin microfonear en plenos años 60's puesto de psicotrópicos hasta las cejas.
Yo tengo un combo de 50 w que uso con una pantalla 2x12", haciendo sonar el altavoz del combo tambien, con lo cual suenan tres altavoces a la vez. Y tambien tengo un cabezal de 100w con una pantalla 4x12". Me gusta mas el sonido de la combinacion de 100w que la de 50w, pero me temo que no es por los watios, si no por la combInación de altavoces.
Quiero decir que si mi cabezal de 100 w fuera de 50w, esos watios me seria más usables que los 100. Todo esto teniendo en cuenta que son amplis un poco distintos.
Creo que con 50w o incluso con 30-40w se va bien en cuanto a volumen para hacer casi de todo, pero igual el headroom ya se ve cada vez más comprometido seguns e bajan watios. Yo no me atrevo a compreme un ampli de menos de 30w por que creo que no me convenceria el sonido limpio.
Una combinación que nunca he usado y tengo curiosidad por probar es la de usar el ampli de 100w con la pantalla 2x12".
Resumiendo, que esto va a gustos y a necesidades.
P.D. Me acuerdo una vez que fuimos a una pequeña sala a tocar y llegamos el grupo con los dos amplis de guitara de 100w con sus respectivas pantallas 4x12"..... el de la sala nos miraba de manera rara, y nos acabó diciéndo, "pero donde vais con estos monstruos?".... razón no le faltaba....pero es lo que teniamos.
y coches de 500 cV??
pues lo mismo, para fardar
yo tengo 80....50.....y ya no subo a los escenarios para gastar pero me pillaba un 15, 18,20 W
Puta ignorancia cuando compre esos.
Edito: a no ser que nada suene igual que ese de 100 W.
Mi carvin de 50 solo ha pasado del 3 al 4 quitándole 2 válvulas.
Para ensayos al 2....
Para casa me parece una locura, con 100w revientas el escroto al perro del tercero, si el ampli tiene un máster guapo, lo que haces es apretar previo sin subir apenas etapa, el sonido a mi no me mola, hay gente que sí. Para tocar en garitos pequeños, igual, vas a cargar con una 412 (yo creo que 100w tienen que ir en una 412) y con un cabezal que pesa un huevo y el técnico se va a cagar en tus muertos porque vas a querer tocar apretando previo y etapa y los vasos van a temblar.
Para casa con un atenuador, pues hombre, si tienes el capricho de un Marshall de 100 w con un pantallaco 412, pues vas a gozarlo bien, pero ya no tocas a 100w. A mi me encantan los cabezales Marshall y los pantallacos, en casa quedan de puta madre, pero no se pueden exprimir bien.
Yo para casa y bolos en garitos pequeños, recomiendo valvulares de como mucho 30 watios, que se puedan reducir a 5w o menos para casa (con atenuador, si no llevan la opción). En un garito pequeño te lo van a poner muchas veces a 5watios si llevas la opción, porque te microfonean y palante, y vas a sonar muchísimo mejor en directo.
Pero vamos, te entiendo porque he tenido para casa amplis de muchos watios. Empecé con un Marshall Haze de 50, luego me pillé el JVM100, tuve el Mesa bogue Express 5/50 (este permitía tocar a 5watios) y unos cuantos más. Ahora toco en casa con un Victory Countess V30, 37 watios que se pueden reducir a 6.